Tanto si te encuentras en Chile o en algún otro país, te aseguro que esta receta de dulce de alcayota te encantara, y no solo por su sabor sino también por la facilidad y rapidez con la que se prepara.
Como Hacer Un Buen Dulce De Alcayota Paso A Paso
Ingredientes Del Dulce De Alcayota:
- 1 alcayota grande.
- ½ kg de azúcar.
- Nueces y ralladura de naranja opcional.
Preparación:
- El primer paso para la preparación de esta receta de dulce de alcayota casero es pelarla, y aunque hay diversas formas de hacerlo, particularmente considero que la mejor forma de como pelar una alcayota es llevándola al horno a una temperatura media baja por alrededor de 20 minutos, tiempo suficiente para que desprenda su corteza con facilidad. Mira también esta receta de Dulce de Batata.
- Pasado este tiempo, retira del horno, pela, trocea y retira todas sus semillas.
- Seguidamente, corta la alcayota bien sea en cuadritos o tiritas, esto dependerá de cómo quieras que luzca tu dulce de alcayota casero.
- Coloca los trocitos de alcayota en una cacerola junto con el azúcar y la ralladura de naranja en caso de que desees usarla.
- Lleva a fuego medio por alrededor de una hora, removiendo constantemente con una paleta de madera.
- Cuando notes que tu dulce se ha tornado un poco dorado y con una consistencia de pasta espesa será momento de añadir las nueces troceadas, integrar y retirar del fuego.
- Deja reposar en la olla por unos cuantos minutos para que disminuya un poco la temperatura.
- La mejor forma de cómo conservar el dulce de alcayota es en tarros de cristal con tapa hermética donde debes dejar enfriar un poco más antes de tapar y llevara la nevera.
- Una vez esté completamente frio estará listo para complementar recetas con dulces de alcayota o simplemente consumir con una galletita o tostada.
Te aseguro que luego que aprendas como se hace el dulce de alcayota en casa dejaras de consumir los que normalmente se venden en supermercados, preferirás siempre hacerlo en casa.
Deja una respuesta