Si has llegado hasta aquí es porque seguramente te encanta esta fruta o simplemente tienes algunas en casa y no sabes cómo aprovecharlas, para cualquiera que sea el caso, este delicioso pastel de papaya casero es una muy buena alternativa.
Particularmente, me gusta aprovechar las frutas para preparar ricos y nutritivos postres, en el caso de la papaya, también conocida en varios países como lechosa, papayón, fruta bomba, olocotón, etc. podría decirse que es una de las frutas más cargadas de propiedades y beneficios para la salud, pero estos te los detallare al final de la receta. Comencemos…
Delicioso Pastel De Papaya Casero- Paso A Paso
Ingredientes Para Una Torta De Lechosa o Papaya
Ingredientes para la masa del bizcocho de papaya:
- 3 huevos.
- ¾ taza de leche.
- ¾ taza de aceite.
- ½ taza de azúcar.
- 1 taza de avena en hojuelas.
- 1 ½ taza de harina de trigo.
- 3 cucharaditas de polvo para hornear.
- Ralladura de ½ naranja.
Ingredientes para la cubierta del pastel:
- 1 Papaya o lechosa madura.
- ½ taza de pasas de uva.
- 1 ½ taza de azúcar.
- Zumo de 1 naranja
- Coco rallado para decorar (opcional).
Preparación del Pastel de Papaya
Para la cobertura:
- Comienza por lavar, pelar y cortar al medio tu papaya.
- Con ayuda de una cuchara, retira las semillas y seguidamente corta láminas finas.
- Toma el molde dónde vas a hornear un pastel de papaya, preferiblemente antiadherente. Yo he utilizado para esta receta un molde de aproximadamente 26 centímetros de diámetro.
- Para preparar lo que sería la cobertura del pastel, añade la taza de azúcar, a continuación y de forma ordenada, coloca las láminas de lechosa, esparce las pasas de uva y finalmente el zumo de naranja de manera que toda la azúcar quede humedecida. Reserva.
- Ahora, ve con la preparación de la masa, para ello puedes comenzar por batir los huevos con el azúcar y la ralladura de limón.
- Haz una mezcla con el resto de los ingredientes secos, es decir, la harina de trigo, las hojuelas de avena, el polvo de hornear y añade a la mezcla anterior de manera alterna con la leche y el aceite. Puedes simplificar los pasos 5 y 6 si decides preparar la torta de papaya en licuadora, en este caso solo tendrías que llevar los ingredientes a ella y procesar por un par de minutos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- De cualquier manera, una vez que tengas lista tu mezcla para la torta de papaya, vierte con cuidado sobre la preparación de la cobertura que hiciste al inicio de la receta.
- Lleva el molde al horno precalentado a una temperatura media de 180°C por alrededor de 40 minutos.
- Transcurrido este tiempo, y luego de verificar la cocción del pastel, retira del horno, deja reposar unos cuantos minutitos y seguidamente desmolda.
- Ahora que ya sabes cómo hacer pastel de papaya en casa, lo que sigue es servir, para ello, si lo deseas puedes espolvorear un poco de coco rallado a manera de decoración.
- Puedes elegir si consumir tu pastel frio de papaya o aun estando tibio, de cualquier forma el sabor es estupendo.
Son muchas las recetas con papaya que puedes preparar en casa, desde el tradicional dulce de papaya, una mermelada, helado de papaya, pie de papaya hasta un pastel de papaya vegano.
Cualquier preparación resultara estupenda para aprovechar las vitaminas que contiene esta fruta tropical además de los beneficios que puede aportar a tu organismo ya que actúa como un poderoso regulador de la digestión, cicatrizante y hasta antiinflamatorio; perfecto para quienes padecen de ulceras, gastroenteritis o colon irritable. Entonces, ¿Por qué no preparar este rico pastel de papaya?
Carmen otilia says
Buenas noches la torta de papaya se hace con papaya verde o ya madura, gracias
Noris says
hola Carmen, utiliza papaya madura!