A los niños siempre se les presenta alguna ocasión para celebrar, desde sus cumpleaños hasta las fiestas infantiles a las que son invitados o incluso las competencias escolares.
Las mamás tienden a perder la cabeza porque no saben que les tocara llevar a sus pequeños y no hablemos si es el cumpleaños del niño, porque todo debe salir a la perfección.
Hoy te decimos que no tendrás de que preocuparte por la decoración de la torta esta vez, nosotros nos ocuparemos de enseñarte todo lo que necesitas saber acerca de la decoracion de tortas para niños.
Decoracion De Tortas Para Niños Faciles. Tips
Define el estilo
Son niños de los que estamos hablando, no tenemos que hacer una torta de bodas de 8 pisos, con glasee de frambuesa, ni cosas tan complicadas. Tampoco significa que la decoración de tortas para niños no lleve ningún trabajo, tienes que saber cómo vas a trabajar y en base a eso comenzar y poner las manos a la obra.
Los niños van, en su mayoría, a elegir a sus personajes favoritos como tema de sus fiestas, esto te da una idea de cómo debe ser la decoración de su torta.
Si no consigues tener un tema o es una cuestión más para el colegio, un compartir entre los niños no tienes que preparar algo tan elaborado. A los niños les gustan las ideas sencillas y que resulten ricas y fáciles de comer.
El sabor del bizcocho
La torta, además de la decoración que le hagamos, debe tener un sabor, en el caso de los niños el más común es el chocolate, seguido por el bizcocho tradicional de vainilla, no te salgas de estos dos sabores, que incluso puedes combinar para hacer un diseño divertido.
3 ideas sencillas para la decoracion de tortas para niños
La sea porque no has tenido tiempo de mandar a hacer la torta o porque quieres darle un toque especial, prueba estas ideas sencillas para decorar:
-
Decoración sencilla de una torta con adornos y confites de chocolate
Sencillamente esta versión la amaran todos los niños, es hacer básicamente una isla de chocolate. No tendrás que tener una gran cantidad de ingredientes. Necesitaras el bizcocho (recuerda los sabores) crema pastelera con sabor dulce o sabor a chocolate y confites de chocolate, entre ellos, barras de chocolate, lluvia de chocolate y huevos pequeños de chocolate igualmente.
Para ponerlo todo junto, dependiendo de la forma que tenga el bizcocho, haremos una especie de fuerte alrededor de ella con las barras de chocolate que hemos previamente separado en listones. Para hacer que se mantengan en la posición, cubriremos el borde de la torta con la crema.
Una vez tenemos cubierto todo el borde pasamos a encargarnos de la parte de arriba o la cubierta. Como los listones de chocolate son más altos que el bizcocho debemos proceder a cubrir la superficie de arriba con los distintos confites que mencionamos anteriormente.
Lo fácil y divertido de esto es que no tiene que seguir algún orden específico. No olvides dejar un espacio libre en blanco, que cubrirás con crema y en el que colocaras el nombre del festejado.
-
Decoración con figuras animadas:
Sea que las princesas o los superhéroes quieran estar presentes en la torta para niños, no es razón para que perdamos la calma, no hay nada de qué preocuparse.
Puedes hacer la capa que cubre la torta o bizcocho de distintas formas: la primera de ellas es cubrir nuestra torta con una capa de azúcar pulverizada, en segundo lugar puedes utilizar crema pastelera, con el sabor que prefieran los niños, otra forma es cubrir todo el bizcocho con fondant o en última instancia con una mezcla de pastillaje y en todas ellas deberás colocar la figura realizada en pastillaje.
-
Prueba la torta de cupcakes:
Es uno de los estilo de tortas que más se puso de moda últimamente, por su facilidad y por su conveniencia a la hora de repartir. Se trata de una torta de cupcakes, la cual se compone de cupcakes decorados según el tema de la ocasión.
La cantidad de estos cupcakes suelen ser la cantidad de invitados que acudan y para su decorado se trabaja con glasé al cual se le puede cambiar el color con los colorantes artificiales sin ningún tipo de problema.
La comodidad de utilizar cupcakes es que puedes trabajar más rápida y de manera más sencilla sobre ellos, incluso puedes realizar un relleno y colocárselo antes de aplicar la decoración.
Estas ideas son sencillas y fáciles de aplicar, prueba hacerlas cuanto antes, no tienes que esperar la próxima vez que alguno de tus niños necesite alguna torta decorada o porque se está acercando su cumpleaños. Desarrolla tu creatividad y dale ese toque único haciendo la decoracion de tortas para niños que más desees. Quién sabe si en algún momento puedes mejorar tu técnica y convertirlo en un negocio.
Mary fonseca says
Me encanta este curso
Anónimo says
Excelentes sugerencias.
pili says
Gracias por tus consejos
Patricia says
Realmente hermoso y delicioso
Eliana says
Gracias por los consejos