En esta ocasión te traigo una deliciosa Cubierta De Chocolate Con Leche Condensada, a partir de esta preparación podemos realizar los mejores y más deliciosos postres, no te los puedes perder a continuación.
Esta receta dispone de muchas formas de elaboración, hay quienes agregan mas o menos clientes que otros, hoy te mostrare cuales son las más usadas para la decoración y realización de postres.
A quien no se le antoja esta deliciosa cubierta de chocolate o baño de chocolate como también se le conoce, una deliciosa opción que no podemos dejar de preparar para la decoración de todos los postres que elaboremos.
Esta cobertura tiene varias formas de hacer, hoy te diré cuales son es muy sencillo y además practico, ya que muchas veces cuando preparamos dulces en casa como tortas, cupcakes entre otros nos preguntamos con que lo decoraremos o acompañaremos.
Cubierta De Chocolate Con Leche Condensada
A continuación disfruta de esta de esta deliciosa receta achocolatada que cubrirá con todos los antojos que podamos tener, complácelos con esta preparación, no te la pierdas a continuación.
Otra de las opciones muy deliciosas y buscadas por los reposteros y pasteleros, los mismos utilizan esta preparación para rellenar y cubrir los postres mas deliciosos que elaboran no te lo puedes perder porque además es muy sencilla su elaboración.
Ingredientes:
- 1 lata de leche condensada 390 gramos
- 50 gramos de mantequilla
- 240 gramos de chocolate en barra
Elaboración:
Comenzamos agregando en una olla pequeña pero honda en baño María, colocamos la mantequilla a derretir en ella y una vez que lo esté vamos a colocar la barra de chocolate troceada en muchos pedazos pequeños.
Con una paleta de madera seca vamos a ir removiendo estos dos ingredientes hasta que el chocolate se haya fundido completamente y mezclado con la mantequilla.
En este paso debemos menear constantemente para evitar que los ingredientes se adhieran a la olla y terminen quemándose.
Cuando el chocolate se haya derretido podemos verter la leche condensada sin dejar de mezclar hasta que empiece a hervir y procedemos a apagar la cocina.
Inmediatamente, pasamos a usar esta crema de chocolate para relleno o cubierta de nuestras tortas.
Es súper sencilla de hacer, además si no dispones en el momento de la lata de leche condensada la puedes elaborar también en casa, a continuación te explico como hacerla.
Como Preparar La Leche Condensada Casera
En esta ocasión te presento la manera más sencilla de elaborar la leche condensada casera, cuando nos dispongas de la lata de leche condensada no te preocupes sigue uno a uno de mis consejos.
Ingredientes:
- 2 tazas de leche en polvo completa
- 2 tazas de azúcar
- ¼ de taza de agua
- 1 cucharada de vainilla
Elaboración:
En esta ocasión comenzamos colocando en una ollita pequeña el azúcar junto con el agua, para llevarlos al fuego a temperatura media, estaremos esperando hasta que se disuelva por completo, esto sin dejar hervir ni remover.
Una vez disuelto el azúcar, colocar en la licuadora, preferiblemente de vaso de vidrio. Licuar por espacio de 1 minuto. Ahora agregar la vainilla e ir incorporando poco a poco la leche en polvo sin dejar de licuar.
Cuando ya agregamos la leche nos disponemos a licuar por espacio de 5 minutos, si la mezcla queda muy espesa podemos agregar unas cucharadas de agua para suavizarla mientras licuamos.
Culminamos esta receta colocando nuestra mezcla en un recipiente de vidrio o plástico, lo dejamos enfriar y listo ya podemos utilizar nuestra leche condensada casera.
Muy sencilla de realizar y lo mejor de todo es que esta puede durar hasta 4 meses en el refrigerador, esta nos rinde hasta tres medidas de latas de leche condensada normal comercial.
Cobertura Sencilla De Chocolate Con Almibar
Hoy quise mostrarte una cobertura principalmente sencilla, la que comenzamos realizando por ser su elaboración más sencilla, con pocos ingredientes y en muy poco tiempo, realmente sencillo cualquier persona la puede realizar.
Ingredientes Para La Cobertura
- 1 lata de leche condensada
- Cacao amargo en polvo
- Almíbar de café
Ingredientes Para El Almíbar
- 50 gramos de azúcar
- 100 c/c de agua
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de café
Para comenzar debemos elaborar el almíbar que va a ser la base de nuestra cobertura, vamos a empezar diluyendo el azúcar en el agua en una ollita por un espacio de tiempo de tres minutos, lo siguiente será agregar la esencia y el café.
Dejamos reducir por unos minutos, también podemos agregarle esencia de licor esto va a depender del gusto de cada persona.
Mezclamos para que se integren muy bien cada uno de los ingredientes dejamos reposar para seguir con la elaboración de nuestra cobertura de chocolate.
Elaboración De La Cobertura De Chocolate Sencilla
Ya listos los tres ingredientes nos disponemos a realizar nuestra deliciosa cobertura de chocolate, vamos a tomar un bol grande donde colocaremos la leche condensada y tres cucharadas de nuestro almíbar previamente elaborado.
Lo siguiente será agregar dos cucharadas de cacao en polvo y seguimos revolviendo hasta que estén bien disueltos cada uno de los ingredientes, vamos a mezclar hasta que este espeso si vemos que falta algo de ingredientes se lo agregamos.
De esta manera esta listo nuestra deliciosa cobertura para tortas y postres en general, a disfrutarlo.
Tips Que Debemos Tener Presente A La Hora De Elaborar Este Chocolate
Si adquiere demasiado consistencia como para bañar la pieza que has elegido, debes aflojarlo un poco y la forma más práctica que pruebes de a 10 segundos en el microondas.
De lo contrario si no cuentas con él microondas, lo colocas en un baño María mientras vigilas cuanto está pronto para bañar la pieza que has elegido.
Es decir, lo suficientemente derretido como para bañar.
Lo puedes congelar hasta 3 meses. Lo puedes dividir en porciones o entero y envasarlo como corresponde y congelar.
Con este chocolate podemos decorar y rellenar los postres que queramos.
Su elaboración es muy sencilla, no perderás tiempo que puedes usar para otras cosas.
Espero te hayas atrevido a realizar esta deliciosa Cubierta De Chocolate Con Leche Condensada, para mí siempre será un verdadero placer poder servirte de ayuda.
Zenaida says
Gracias por compartir estas estupendas recetas, son sencillas para su elaboración y no requieren tanto ingredientes difíciles de obtener .