Para los amantes de este fruto seco, la crema de pistacho para tortas es una verdadera delicia, un complemento perfecto para darle un toque especial a este postre.
El pistacho además de ser uno de los frutos secos con un sabor bastante particular; algo agridulce, es también uno de los más nutritivos y beneficiosos para el organismo.
Entre los beneficios que ofrece el consumo de pistacho esta su acción sobre el sistema nervioso, cardiovascular e inmunitario, la excusa perfecta para disfrutar de un rico ganache de pistacho.
Como Hacer La Receta De Crema De Pistacho Para Torta
-
Crema Pastelera De Pistacho
Ingredientes
- 30gr de pasta o polvo de pistacho.
- 250 ml de leche entera.
- 3 yemas de huevo.
- 50 gr de azúcar.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 20 gr de maizena.
Preparación
- En una olla, coloca la leche líquida junto con la esencia de vainilla, el polvo de pistacho y lleva a fuego lento hasta que alcance su punto de ebullición.
- Por otro lado, en un bol mezcla las yemas de huevo con el azúcar utilizando una paleta de madera o una espátula de repostería.
- Seguidamente, agrega la maizena y continúa mezclando hasta integrar por completo.
- Vuelve a la leche que ya debe haber hervido y viértela sobre la mezcla anterior mientras sigues batiendo para integrar.
- Regresa la mezcla a la olla y lleva al fuego nuevamente, pero esta vez batiendo ligeramente con un batidor de varillas manual mientras va espesando.
- Tan pronto notes que tu crema de pistacho ha espesado lo suficiente, retira del fuego y continúa batiendo hasta que reduzca un poco la temperatura.
- Pasa la mezcla a un bol limpio y cubre con papel film de manera que quede pegado a la crema para evitar se forme una especie de costra.
- Deja en la heladera al menos 3 horas para que la crema tome un poco más de consistencia.
-
Crema De Pistacho Para Untar
Ingredientes
- 200gr de pasta o polvo de pistacho.
- 250gr mantequilla.
- 50gr de azúcar.
- 1 cucharada de ron.
- 200gr de crema pastelera.
Preparación
- En un robot de cocina o en un bol con la ayuda de una batidora de varillas eléctricas comienza por batir un poco el polvo o pasta de pistacho junto con la mantequilla hasta integrar y obtener una especie de mantequilla de pistacho.
- Añade el ron y cucharada por cucharada 200gr de crema pastelera, bate manual solo un poco más hasta que ambas cremas se hayan unificado.
- Refrigera la crema de pistacho para macarons, torta o cupcakes en la heladera donde puede conservarse perfectamente por un par de días siempre que esté en un recipiente bien tapado.
Cualquiera de estas dos recetas de crema de pistacho para tortas, cupcakes o cualquier otro postre, resulta sumamente fácil de preparar en casa.
Deja una respuesta