La siguiente receta es una versión clásica de la crema de mantequilla, se conoce también como la Reina del Verano, ya que es la única Buttercream resistente al sol, no te pierdas esta receta deliciosa y duradera.
Esta es una de las mejores y más deliciosas Cremas de Mantequilla existente, además de la más utilizada por los reposteros ya que durante todo el verano, por el calor y la humedad, es la única opción viable, sobre todo si el pastel va a estar expuesto.
Es una receta para decorar tus tortas en colores específicos, así que no temas a elaborar tus tortas deliciosas y hermosas con esta deliciosa Buttercream o Crema de Mantequilla Italiana.
Es una mezcla ligera y esponjosa pero también intensa y cremosa, sobre todo destaca por su estabilidad, lo confiable que es, por lo fácil que resulta almacenarlo y utilizarlo luego, porque aún cuando crees que lo has hecho mal y que lo has dañado, se puede solucionar.
Conoce Mas Sobre La Crema De Mantequilla Italiana
La crema de mantequilla es un tipo de crema usado para rellenar, cubrir y decorar diferentes tipos de postres, esta variante conocida como italiana es parecida en su preparación a la francesa.
Esta crema es muy utilizada para las decoraciones y rellenos ya que la misma no forma corteza.
Los pasteleros también suelen utilizarla a la hora de trabajar el fondant, gracias a esta mezcla el fondant se adhiere a la torta fácilmente, siempre y cuando se utilice una capa fina.
Esta crema es un merengue italiano al cual le vamos a añadir mantequilla para transformarlo en una crema ideal para rellenar y cubrir tartas fondant, tortas 3D o hacer unos cupcakes.
El resultado es una crema delicada, deliciosa, sin pizca de sabor a mantequilla y con una textura muy agradable al paladar, simplemente perfecta y un éxito seguro donde la utilices.
Además se puede conservar en el refrigerador durante una semana y también se puede congelar por un mes. Si lo has refrigerado o congelado hay que dejarlo a temperatura ambiente antes de trabajar con él, si lo congelas tendrás primero que pasarlo al refrigerador durante 24 horas y después ya puedes ponerlo a temperatura ambiente.
A esta crema también podemos añadirle color para decorar lo que desees, también es válido dejarla del color que ella nos da naturalmente, es un color beige hermoso y muy usado para ocasiones como matrimonios, comuniones, bautizos y hasta para los cumpleaños.
Cuando vayas a teñir esta crema de mantequilla, ten en cuenta que aun agregando colores vivos u oscuros siempre sus tonalidades serán pastel, sin importar la cantidad de colorante que le agregues.
Lo importante es que dejemos los miedos de un lado y nos atrevamos a realizar esta fabulosa crema de mantequilla italiana, hoy te presento su receta y elaboración, sigue cada uno de los pasos que con mucho gusto te doy.
Como Hacer Crema De Mantequilla Italiana Buttercream
Esta deliciosa crema de mantequilla a base de merengue italiano es una mezcla deliciosa con una textura suave que deseamos para la decoración y relleno de nuestros postres, sigue aquí su receta y elaboración paso a paso.
Ingredientes:
- 400 gramos (1 3/4 taza) de azúcar.
- 1/2 taza de agua
- 300 ml de claras de huevo, equivale a las claras de 8 huevos grandes.
- 450 gramos 2 tazas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla.
Elaboración:
Comenzaremos la elaboración de esta crema de mantequilla colocando en una olla el agua y el azúcar mezclamos con una cuchara para asegurarse que todo el azúcar se integre bien con el agua.
Colocamos la mezcla a hervir durante 7 minutos esto lo haremos a fuego medio, te puedes dar una mano colocando una alarma.
Mientras esperamos los siete minutos de cocción, colocamos las claras de huevos en un bol, colocamos a la mano la batidora.
Cortamos la mantequilla en cubos y la reservamos mientras continuamos con la elaboración.
Durante este tiempo, podrás ver como la mezcla ahora llamada almíbar comienza a burbujear, primero burbujas rápidas y pequeñas y a medida que se acerca al punto que necesitamos burbujas grandes y lentas.
Cuando el almíbar llega a su punto aún debe estar transparente pero burbujeando lento. Si se pasa de este punto se vuelve caramelo.
Cuando falten ya 2 minutos para sonar la alarma comienza a batir tus claras a velocidad máxima, esto lo haremos hasta que la alarma suene, en cuanto esto suceda comienza a agregar el almíbar a las claras lentamente, sin dejar de batir.
En este punto, nuestra preparación se llama Merengue Italiano tiene un color blanco muy brillante y forma picos duros.
Sigue batiendo tu merengue a velocidad alta hasta que sientas que el bol está tibio. Si aún no está listo, cuando toques el bol estará muy caliente y te quemará la mano.
Seguimos batiendo con la velocidad máxima, y agregaremos los cubos de mantequilla poco a poco, colocaremos mas cuando los que ya hemos agregado se hayan desaparecido en la mezcla, continúa agregándolos hasta que los coloques todos.
Existe la probabilidad de que tu mezcla se corte, esto sucederá si añades la mantequilla muy rápido a la mezcla de merengue italiano, por eso como te lo mencione antes colócala poco a poco batiendo hasta integrar totalmente, no dejes de batir es allí donde esta el secreto.
A nuestra mezcla la podemos saborizar y colorizar, agregaremos el sabor de nuestra preferencia mientras seguimos con la ayuda de la batidora a máxima velocidad y listo, lo mismo haremos cuando le coloquemos el color batiremos hasta integrar.
De esta manera ya tenemos nuestra crema de mantequilla italiana elaborada, a partir de este momento ya la puedes utilizar para la decoración de los distintos postres que existen en la repostería.
Los usos frecuentes de esta crema son los siguientes:
- Rellenos de tortas
- Coberturas de cupcakes
- Antes de colocar el fondant
- Decoración de tortas en general
No te asustes si la crema de mantequilla no se torna del color que desea en este sentido esta crema nunca va a ser de color blanco, como lo dije anteriormente es una crema de tonalidades beige.
Esta crema fácilmente la podemos colocar en las mangas para la decoración, como también directamente con la ayuda de las espátulas podemos agregar a las tortas como base.
No te quedes sin elaborarla en casa, veras como perdura por mucho tiempo, guárdala y úsala cuando quieras o necesites, espero haya sido muy útil la información dada el día de hoy, no dejes de aprender como hacer Crema De Mantequilla Italiana.
Sonia says
Los 7 minutos son a partir de que empieza a hervir o desde que se enciende la cocina?
Bibiana says
No consigo manteca sin sal. Como hago?
Noris says
Prueba amiga
beatriz rodriguez says
muchas gracias por tus recetas,probare esta crema y luego les cuento,estoy aprendiendo mucho de tus tips,nuevamente gracias!!!
Anónimo says
Muchas gracias por compartir sus conocimientos. Dios les bendiga.
Leticia Mejía M says
Que maravilla, todas sus recetas son fantásticas. Gracias por enseñarnos a mejorar cada día en la pastelería. Un abrazo desde Colombia
Anónimo says
Muchas gracias. Sus enseñanzas nos ha en crecer como pastelerías. Bendiciones.
Rocío Nuñez says
Estoy muy agradecida por todo los conocimientos que nos compartes yo soy una principiante y estoy aprendiendo mucho con ustedes sus método de enseñanza es muy entendible. Dios los bendiga……..Gracias
Margot says
Super geniaaaal, muchas gracias!
Anónimo says
Gracias por la explicación muy buena paso a paso y la receta está tanto en gramos como medida en tazas y eso es muy bueno para los q no tenemos una pesa o balanza,lo haré y espero me salga bien Gracias
Anónimo says
Muy excelentes, todas sus enseñanzas,
Muchas gracias.
Gladys says
Excelente la enseñanza Bendiciónes