Aprende conmigo a preparar las más sencilla y deliciosa crema de limón sin huevo, ideal para aquellas personas alérgicas a la proteína de este alimento.
Quien ha comido o preparado la crema pastelera sabe que es el complemento perfecto para rellenar ciertos postres como por ejemplo; milhojas, tartaletas, tortas frías…
Adicional a ello, este tipo de crema funciona como base de otras tantas cremas, lo que hace de ella una de las recetas de repostería más comunes.
Otra de sus particularidades, es que puede servirse combinada con frutas frescas o confitadas, su preparación es sumamente sencilla, rápida y lo mejor es que no se corre el peligro de que se corte.
En esta oportunidad te traigo la receta detallada paso a paso de cómo preparar la mas deliciosa crema pastelera de limón, solo que esta vez excluiremos de sus ingredientes el huevo.
Receta De Crema De Limón Sin Huevo
Es muy común que al buscar la receta de esta crema encontremos entre sus ingredientes: el huevo, sin embargo, esta vez les detallare como preparar crema de limón sin él, ya sea porque no dispones del mismo o bien porque seas alérgico a la proteína de este alimento.
De cualquier modo los ingredientes a utilizar para la preparación de esta crema de limón sin huevo para relleno o acompañante son los siguientes:
- Zumo de 5 limones grandes.
- 150 gr de azúcar blanca/ ¾ de taza.
- 2 cucharadas de harina de trigo o maicena.
- 2 cucharadas de ralladura de limón.
- ½ lata de leche condensada aproximadamente.
- 250 ml de leche.
Esta cantidad de ingredientes equivalen a aproximadamente 350gr de crema de limón, si deseas preparar más o menos lo que debes es dividir o duplicar la cantidad de ingredientes.
Preparación Paso A Paso:
- Para comenzar a preparar una crema de cualquier tipo u otra receta, yo particularmente, comienzo por pesar cada uno de los ingredientes, me gusta ser lo más exacta posible con aquello de las cantidades.
- Lo primero será separar la leche líquida en cantidades iguales. Una de estas mitades vacíala en una cazuela y llévala a fuego lento junto con la ralladura de limón.
- Espera que la leche caliente lo suficiente, pero sin dejar que alcance su punto de ebullición retira del fuego, tapa y deja infusionar de manera que la leche tome el sabor y olor del limón.
- Luego de ello, procede a disolver la azúcar y la harina en la leche que reservaste al inicio o bien si lo que deseas es una crema de limón con maicena y leche, simplemente sustituye los ingredientes.
Yo particularmente no considero que exista gran diferencia entre uno u otro ingrediente, sin embargo, siempre me inclino por preparar la crema de limón con maicena sin huevo.
En cualquiera de los casos, disuelve y reserva. - Toma la infusión de leche que preparaste y con la ayuda de un colador deshazte de las ralladuras de limón. Vuelve a llevar a fuego lento y poco a poco vierte la mezcla anterior sin dejar de remover.
Al cabo de unos minutos notaras como la espuma de la leche ha ido desapareciendo y tu crema de limón sin manteca comienza a tomar espesor. - Continua removiendo por al menos 3 minutos, retira del fuego e inmediatamente añade el zumo de limón y la leche condensada hasta integrar todos los ingredientes.
- Pasa tu crema de limón sin huevo ni mantequilla a un recipiente y cubre con papel film para evitar que se forme una capa gruesa en la superficie de la crema.
- Cuando la crema de limón sin huevo con leche condensada este a temperatura ambiente, lleva al refrigerador donde tomara un poco más de consistencia una vez que esté totalmente fría.
Luego de unos minutos puedes proceder a utilizar tu crema de limón fácil y económica bien sea para rellenos, acompañar frutas, yogurt o cualquier otro postre de tu preferencia.
Como vez esta crema de limón sin huevo ni mantequilla es sumamente sencilla, económica y rápida de preparar en casa, no te llevara más de 30 minutos su elaboración. Su aroma y sabor intenso a limón es un deleite al paladar.
Anónimo says
Muy bien gracias ,👍