Si buscas una mousse para complementar tus preparaciones dulces, nada mejor que una deliciosa crema de limón para torta, pie, galletas e incluso para decorar cupcakes.
Además del delicioso y delicado sabor que caracteriza esta crema, tiene la particularidad de ser sumamente rápida y sencilla de preparar en casa, utilizando pocos ingredientes que seguramente ya tienes en tu despensa.
Te aseguro que es una receta que vale la pena aprender, te será de gran utilidad para complementar tus preparaciones con el toque cítrico, característico del limón.
Cómo Preparar La Crema De Limón Para Torta
Antes de entrar en detalle con los pasos a seguir para aprender cómo hacer crema de limón para relleno de tortas, pie, galletas y demás preparaciones, veamos los ingredientes necesarios según la receta que desees seguir.
-
Crema De Limón Fácil Y Económica
Ingredientes:
- Zumo de 2 limones.
- 50gr de mantequilla sin sal.
- 100gr de azúcar glass.
Preparación:
- Comienza por preparar los ingredientes; tamizando el azúcar glass y asegurándote de que la mantequilla es blanda, más no derretida.
- En un bol, con la ayuda de una batidora de varillas eléctricas comienza a batir la mantequilla blanda mientras vas añadiendo el azúcar glass, hasta conseguir una consistencia suave y homogénea.
- A ese punto, añade el zumo del limón, comprueba la acidez de la crema y ajusta a tu gusto, puedes decidir si añadir más o menos cantidad de zumo.
- En caso de que la notes muy liquida puedes mejorar la consistencia añadiendo un poco más de azúcar glass. Refrigera por al menos 20 minutos para que tome un poco más de consistencia antes de comenzar con el armado de tu bizcochuelo relleno de crema de limón.
-
Crema De Limón Con Leche Condensada Para Rellenar
Ingredientes:
- Zumo de 2-3 limones.
- 250gr de leche condensada.
- 300gr de nata para montar.
Preparación:
- Exprime los limones hasta obtener aproximadamente 100ml de zumo.
- Si tienes robot de cocina, coloca todos los ingredientes en el bol, si no puedes fácilmente usar una batidora de varillas eléctricas para batir e integrar.
- Cuando haya tomado cuerpo, comprueba el sabor a limón y ajusta según tu gusto. No es necesario que batas demasiado, detente una vez que notes que la crema de limón para tortas ha espesado lo suficiente.
Esta preparación además de utilizarla para tartas es perfecta como crema de limón para pie ya que tiene el toque justo entre dulzor y cítrico.
-
Crema De Limón Con Maicena
Ingredientes:
- Zumo de 2 limones.
- Ralladura de 1 limones.
- 4 huevos.
- 50gr de mantequilla.
- ¼ taza de maicena o almidón de maíz.
- 150gr de azúcar.
- 1 taza de agua.
Preparación:
- Para la preparación de esta crema de limón para tarta te recomiendo comenzar por pesar cada uno de los ingredientes.
- Seguidamente, en una olla mezcla el agua con la maicena hasta disolver. Una vez disuelta, agrégale el azúcar, el zumo y la ralladura de limón.
- Lleva la mezcla anterior a fuego medio sin dejar de remover para evitar que la maicena se vaya al fondo y por el contrario, a medida que vaya tomando temperatura, se espese.
- Cuando haya espesado por completo, agrega una a una las yemas de huevo (previamente batidas un poco para que se integren con mayor facilidad). Continúa cocinando por dos o tres minutos más sin parar de remover.
- Retira del fuego e inmediatamente, añade la mantequilla en cubos y con la ayuda de una espátula o paleta de madera revuelve hasta que se integre completamente.
- Deja enfriar, luego refrigera al menos media hora antes de utilizar, de esta forma podrás usar la crema de limón para tarta fondant ya que quedara bastante consistente.
Receta como esta también es perfecta para usar como cobertura de tartas, es bastante consistente y mantendrá la forma que le des con alguna boquilla.
Estas son solo tres formas de preparar una deliciosa crema de limón para tortas o algún otro postre de tu preferencia, tu decides cual preparar según tus necesidades y disponibilidad de ingredientes.
Cindy says
Hola!… Me encantan estas recetas!!…. Hay alguna referencia en Mililitros de la cantidad de limñon a utilizar en cada receta?… pregunto porque hay variedad de tamaños de limones y bueno, al variar la cantidad de la receta, podría afectar sabor, consistencia, etc.
Gisela says
Que ricas cosas ,me encantan