Esta torta de textura suave y delicado sabor es una tradición en muchos países latinoamericanos, así que si deseas saber Como Se Hace Una Torta De Pan y llevar este postre al presente no te pierdas este interesante artículo donde te mostrare paso a paso como elaborarla.
Un trozo de este manjar tan rico te trasladara a los felices momentos de la infancia, esta es una receta similar a la del budín pero con pan, excelente para ser acompañado con un vaso de leche fría o un buen café, así que no esperes mas y presta atención a cada recomendación.
Lo magnifico de este pastel es que se elabora con el pan viejo que tengas del día anterior, o de varios días atrás y que estabas a punto de tirar a la basura, pero resulta que mientras más duro, mejor queda la receta. Después de probar este postre te aseguro que nunca más botaras el pan duro.
De las tantas versiones que actualmente existen hoy te traigo la Receta De Tortas De Pan Facil y Rapida, además de riquísima por supuesto, digna para compartir en momentos especiales.
Comenzaras realizando uno de los principales ingredientes de esta receta como lo es el Caramelo Para La Torta de Pan, del cual debes cuidarte, ya que unas gotas de este caramelo en tu piel y se verá bastante comprometida.
Como Hacer Caramelo Para La Torta De Pan
Ingredientes:
Azúcar, agua y eventualmente un poquito de jugo de limón o de vinagre.
Procedimiento
- En una olla de acero inoxidable, coloca una taza de agua y 150 gramos de azúcar.
- Mezcla con un batidor mientras dejas hervir a fuego medio, una vez que el azúcar se ha disuelto bien, evita batir o mezclar el caramelo en este punto, ya que el mismo se pegara en las paredes de la olla para luego cristalizarse.
- Deja que hierva lentamente y retira del fuego una vez que el caramelo logre el color deseado. El color va a depender del tiempo que dejes la preparación en la cocina, se puede tornar más oscuro y espeso.
- La idea al realizar el caramelo es dejarlo claro porque en este caso lo utilizaremos para la torta de pan y el mismo va nuevamente a cocción y se tornara un poco más oscuro.
- Una vez que tengas listo el caramelo lo dejas reposar un poco y lo agregas sobre la bandeja que posteriormente le añadiras la mezcla de la torta de pan.
El tiempo pasa y el pan se endurece, algo que frecuentemente pasa, momento que a muchos obliga a deshacerse de el pan, pues ahora no, con la aparición de la receta de la torta de pan, evitaras botarlo.
Como Se Hace Una Torta De Pan
Ingredientes Para Elaborar La Torta De Pan
- 2 tazas de pan duro.
- 2 tazas de leche líquida.
- 4 huevos.
- 1 taza de azúcar.
- 1/2 taza de leche condensada.
- 6 cucharaditas de mantequilla.
- 1 cucharada de vainilla.
- Pasas al gusto.
- Ron y canela al gusto.
Sigue Estos Pasos y Aprende Como Se Hace Una Torta De Pan
- Puedes emplear cualquier tipo de pan viejo, dulce o salado, solo debes picarlo en trozos pequeños, colocarlos dentro de un bol y remojarlos en la leche hasta que quede completamente hidratado y suave. Si el pan había estado muy duro puede que te lleve más tiempo, solo verifica que quede casi deshecho.
- En un bol aparte bate la mantequilla con el azúcar hasta lograr una crema blanca, a la cual vas a incorporar los huevos uno a uno, siguiendo con la vainilla, la leche condensada, y la cucharadita de ron, menos las pasas que la vas a agregar al final.
- Una vez que hayas mezclado muy bien, agrega poco a poco el pan ya remojado.
- Hecho esto, puedes ir agregando el caramelo a la bandeja o refractaria verificando que cubras todas las paredes del mismo.
- Asegúrate de añadir suficiente para que al desmoldar tú torta quede buena cantidad de caramelo, ya que en el horno, este suele secarse, además que el caramelo evita que la torta se pegue del molde.
- Con el molde acaramelado, vas a vaciar la mezcla de la torta de pan y procede a introducir al horno previamente calentado a 180 grados, y la dejas hornear por un espacio de tiempo de una hora.
- Recuerda no abrir los primeros 30 minutos, cuando veas su color dorado procede a realizar la prueba del palillo o cuchillo, el cual al introducirlo en el centro de tu torta debe salir seco como señal de estar listo.
Desmolda 5 minutos luego de sacarla del horno, dejar enfriar la torta de pan y luego consérvala en la nevera.
Aunque en lo personal me encanta comerla caliente, este tipo de tortas se degustan frías, solas o acompañadas con leche o café.
Sorprende a tus familiares y amigos realizando esta preparación, hazles recordar a ellos también la época de las abuelas cuando con tanto amor nos hacían una como estas.
Espero mis consejos hayan sido útiles y puedas poner en práctica esta rica receta, lleva a tu paladar esos sabores únicos de tu infancia y aprende Como Se Hace Una Torta De Pan, fácil y rápida.
Si quieres otra variante puedes acceder a esta receta de torta de pan tipo quesillo.
Patricia villar says
Exelente facil y muy explicado