Aprender como quemar azúcar sin soplete en casa es posible, por ello, en decoraciondetortasweb.com te explicamos dos métodos sencillos que puedes poner en práctica.
Si bien el soplete es una herramienta de cocina no muy costosa, en el mercado podemos conseguir opciones bastante económicas, de diversos modelos y marcas.
Aun así, es muy probable que no todos dispongamos de él en casa, sobre todo si eres de quienes no acostumbran a darle demasiado uso. Aunque ¿quién no necesita de vez en cuando dorar merengue sin soplete y sin horno?
Para cualquiera que sea el caso, existen otras alternativas con las que puedes aprender como quemar crema catalana sin soplete o como quemar el azúcar del creme brulee sin soplete y sin horno.
Sea cual sea el postre en el que necesites dorar su superficie de azúcar puedes usar los métodos que te detallare a continuación, pero antes es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Si vas a dorar el azúcar en un postre es necesario que coloque una cantidad generosa, de esto también va a depender el conseguir un buen resultado.
- Cuando vayas a colocar el azúcar sobre tu postre para luego dorarla, asegúrate que este frio, de lo contrario el azúcar se derretirá.
- Algunos postres, como por ejemplo la crema catalana, el azúcar debe dorarse justo antes de servir, de lo contrario se arruinara.
Teniendo estos puntos claros, estás listo para aprender como quemar azúcar para postres sin necesidad de contar con un soplete en casa, veamos…
Como Quemar Azúcar Sin Soplete- 2 Métodos
Método 1- Al Horno:
Este primer método es muy común y bastante sencillo, consiste en aprovechar el grill de tu horno. Solo debes colocar el postre al que has colocado el azúcar lo más cerca del grill, con el horno encendido a unos 200°C. Bastaran solo unos minutos para que el azúcar se queme.
Si utilizas este método para aprender como quemar azúcar en una tarta sin soplete te recomiendo tener mucho cuidado al retirarlo del horno para evitar quemarte.
Prueba este método si buscas como dorar el pie de limón sin soplete, el resultado te sorprenderá.
Método 2- Espátula O Quemador De Hierro:
Una de las formas más antiguas de quemar azúcar o dorar merengue es haciendo uso del quemador de hierro. Luego de ellos, comenzaron a encontrarse en el mercado los quemadores eléctricos, tales como las imágenes siguientes:
Ambas herramientas caramelizan el azúcar casi al contacto, y aunque dan muy buenos resultados, con el tiempo fueron desplazados por el soplete.
En el caso de que no cuentes ni con el quemador de hierro ni con el eléctrico puedes probar calentando una espátula o un cortador de tartas de metal (asegúrate que tengan el mango de madera o silicona para no quemarte) al fuego, y una vez que este bastante caliente acercarlo a la superficie del postre o el azúcar.
La única desventaja de este último método es que la espátula va a tender a enfriarse rápidamente, por lo que tendrás que calentar una y otra vez hasta lograr tu objetivo.
Bien sea que conozcas algún otro método, o te hayas animado a practicar alguno de estos dos que te he detallado para que aprendas como quemar azúcar sin soplete, déjamelo saber en los comentarios, me encantara conocer tu experiencia.
Deja una respuesta