Cuando se buscan opciones para un desayuno diferente o para la merienda con los niños no hay mejor alternativa que buscar los apuntes de cocina y prepararse para sorprenderlos recordando como hacer una torta de naranja y mucho mejor si en ella sobresale tanto su sabor como su esponjosidad.
Y es que la repostería atrae a muchos sin importar el nivel de experiencia que se tenga al respecto, conformando un gran estímulo el saber que con un poquito de paciencia y amor a la cocina se puede dar forma a diversidad de ideas para ofrecer a los seres queridos.
En lo que respecta a esta torta de naranja, es ideal para acompañar un café con amigos mientras se comparte una tarde de charla o bien una tarde de lluvia, aunque la realidad indica que cualquier momento es perfecto para preparar esta torta y disfrutarla con quien se plazca.
Te aseguro que no habrá comparación alguna entre esta torta de naranja casera y alguna que puedas comprar en el supermercado o pastelerías, así que ve por tu delantal…
Ingredientes Para Una Torta De Naranja
La preparación de esta exquisitez destaca por su sencillez y economía, necesitando elementos básicos como huevos, naranjas, harina de trigo, aceite de maíz o mantequilla y azúcar. a continuación te detallo las cantidades exactas para una torta que rinda8-10 porciones.
- 3 tazas de harina de trigo.
- 5 huevos.
- 1 vaso de zumo de naranja.
- 3/4 de taza de aceite de girasol.
- 1 1/2 taza de azúcar.
- 1 cucharada de polvo para hornear.
- 1 cucharada sopera de ralladura de naranja
Como Hacer Una Torta De Naranja Casera- Paso A Paso
Preparar este tipo de torta en casa no es difícil, dado que sus ingredientes usualmente se tienen a la mano y en menos de una hora podrá estar lista. Bastara con que sigas con detalle los siguientes pasos:
- Separa las claras de las yemas. Tomas las claras y bátelas con ayuda de una batidora de varillas eléctricas hasta llevarlas a punta de nieve. Reserva.
- Por otro lado, coloca las yemas en un bol y bátelas junto con el azúcar hasta disolver todos los cristales. Para asegurarte, toma un poco de la mezcla entre dos dedos.
- Seguidamente, incorpora el aceite, el zumo de limón y la ralladura de la naranja. Bate un poco más para integrar.
- En otro recipiente, mezcla y tamiza la harina junto con el polvo para hornear. De a poco ve integrando a la mezcla anterior hasta que esta este homogénea y sin grumos.
- Para terminar la mezcla de esta torta de naranja, haz a un laso la batidora de varillas eléctricas y toma una espátula o cuchara de madera para integrar las claras de huevo que montaste al inicio, esto debes hacerlo con suaves y envolventes movimientos. Este es uno de los principales trucos para conseguir una torta de naranja esponjosa.
- Prepara tu molde de aproximadamente 20 centímetros de diámetro, engrasando su interior con un poco de mantequilla o aceite y luego espolvorea un poco de harina de trigo, esto para evitar que la mezcla se pegue y por el contrario se desmolde con facilidad.
- Vacía toda la mezcla de la torta de naranja casera en el molde y lleva al horno precalentado a temperatura media (180°C) por alrededor de 40 minutos.
- Cuando notes que tu torta de naranja esta ligeramente dorada, pincha con un palillo para asegurarte de que esta bien cocida, este debe salir seco, de lo contrario deja hornear por unos minutos mas.
Ahora que ya has aprendido como hacer una torta de naranja esponjosa solo queda desmoldarla, dejar enfriar sobre unas rejillas para finalmente degustar con tus familiares o amigos. Y si lo deseas puedes preparar un rico glaseado para acompañar y darle un toque más de dulzor.
Miriam says
Perdón pero no dice cuántos huevos. Yo le voy a poner 3 y después les cuento como salio.
marlene says
esran seguros de esta recera? 1 tz. de azucar y 1 tz. de harina? no es poca harina. alguien q lo hizo por favor decir como les salio? bien o mal. gracias
Anónimo says
No sale muy dulce y en q numero de molde lo hago
Mabel says
Que rica y fresca !!!