Para elaborar una torta rica y esponjosa existen algunos trucos que vale la pena que aprendas antes de aventurarte prepararla. Aquí podrás descubrir como hacer una torta casera de un kilo paso a paso.
Durante mucho tiempo has buscado la manera y a través de distintos ingredientes para que las tortas o pasteles queden con una consistencia suave y cada vez más esponjosas.
El propósito de este artículo es que puedas tener una receta para un tarota de un kilo y que está cause sensación entre tus invitados. Para lograr solo tienes que seguir las instrucciones.
A continuación conocerás algunas recetas junto a los tips para lograr que la elaboración de dicha torta sea factible para ti. Por supuesto, te adelantamos que la preparación es muy fácil y los ingredientes son realmente sencillos.
Como Hacer Una Torta Casera De 1 Kilo Suave Y Esponjosa
Para elaborar una torta que sea realmente esponjosa es necesario que conozcas algunos ingredientes indispensables a la hora de como hacer una torta casera de un kilo. A continuación toda la información necesaria.
- 1/2 taza de Mantequilla derretida
- 1/2 taza de Azúcar
- 1 taza de Harina
- 1 cucharada de polvo de levadura
- 2 Huevo
- 4 cucharadas de Leche
- Esencia de vainilla al gusto
En primer lugar debes tamizar la harina y el polvo de hornear juntos y mantenlos a un lado. Esto es sumamente importante porque así es mucho más fácil integrar todos los ingredientes y evitas que algunas impurezas se queden en la mezcla.
Debes mezclar muy bien la mantequilla, el azúcar, los huevos, una vez todo este bien mezclado puedes agregar la leche y seguir batiendo muy bien. Siempre es importante tomarte el tiempo para que todo esté muy bien integrado.
Luego de batir al menos 5 minutos puedes comenzar a agregar la harina y el polvo de hornear. Siempre con movimientos envolvente para que el aire que le has incorporado a la mezcla no se escape.
Una vez mezclado puedes agregar la esencia, asegúrate que la totalidad de los ingredientes estén muy bien integrado y que no haya grumos de ningún tipo pues puede arruinar la mezcla.
Puedes verter la mezcla en un recipiente previamente enharinado y con un poco de mantequilla para que no se pegue la torta y sea más fácil de desmoldarla, este proceso es vital ¡No lo olvides!
Colócalo en el horno a 200 °c por 50 minutos. Como todos los hornos son diferentes es conveniente que revises la torta cada 20 minutos para evitar que se queme. Puedes probar con un palito de altura pinchando en el centro del pastel.
Tienes que saber que el bizcocho es un delicioso postre continental que se puede preparar fácilmente en un microondas u horno. El postre se disfruta principalmente en ocasiones festivas.
Es fácil de hacer y es un éxito entre los niños. Como ya viste, solo se necesitan un par de ingredientes simples como mantequilla, azúcar, harina, polvo de hornear, huevos y leche para hacer este simple bizcocho y el resultado es sorprendente.
Tienes que preparar la masa para tortas como se hace en cualquier pastel básico. Para un sabor agregado, puedes usar la esencia de vainilla. El pastel será tu mejor compañero para fiestas en casa y será amado por niños y adultos.
Alguna vez te has preguntado ¿Cómo surgió la torta o pastel de vainilla? Seguramente no lo sabes pero según expertos esta receta se origina en Mesopotamia y en Egipto hace muchos años.
En la antigua Grecia, cuando una persona nacía en la celebración no podían faltar los pasteles. Específicamente en Atenas tenían mucha fama en vista de que sus ingredientes eran harina, queso y aceite.
Pero en realidad, fue en el imperio romano cuando por fin se creó la diferencia entre un panadero y lo que hacía un pastelero. De allí hasta nuestros días sigue siendo así.
Por su parte, los árabes al comente de conquistar España se tomaron la tarea de sembrar árboles con cítricos y almendras. Estos ingredientes entrar en los intercambios comerciales haciendo que se expandieran al mundo.
Debes saber que durante esta época o periodo histórico la pastelería mantiene una estrecha relación con el ámbito religiosa y esto se evidencia en la elaboración de algunos postres en el año litúrgicos.
En este sentido, la torta de vainilla surge como un postre único cuyos ingredientes se fusionaban para crear un ponqué esponjoso y suave que a través de los años se ha ido perfeccionando.
Receta Adicional Para Hacer Una Torta De Vainilla De 1 Kilo
Es evidente que durante mucho tiempo han surgido diversas recetas que debes conocer, pero la mayoría conservan los mismo ingredientes, sin embargo las técnica de preparación pueden variar.
- 2 barras de mantequilla sin sal, que no esté fría, y más para las bandejas
- 3 tazas de harina para todo uso, más más para las bandejas
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 1/4 tazas de azúcar
- 5 huevos grandes, no deben estar fríos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 1/4 tazas de leche entera (o 3/4 de taza de crema espesa mezclada con 1/2 taza de agua)
La mejor forma de hacer esta torta de vainilla de un kilo es comenzar por precalentar el horno a 350 grados F. Los moldes debes engrasarlos y enharinarlos muy bien.
Debes realizar tortas de 9 pulgadas y forrar el fondos con papel pergamino; coloca un pocos de mantequilla en el pergamino y polvorea un poco de harina en todo el molde.
Comienza batiendo 3 tazas de harina, el polvo de hornear y la sal en un bol hasta que se mezclen. Luego batir 2 pomos de mantequilla y el azúcar en un tazón grande con un mezclador a velocidad media-alta por 3 minutos.
La mezcla debe ser realizada en un reciente o bol grande. Ahora puedes batir la vainilla. (La mezcla puede verse separada en este punto) pero no tienes de que preocuparte aun.
Batir muy bien la mezcla de harina en 3 tandas, alternando con la leche, comenzando y terminando con harina, hasta que quede suave. Algo espesa pero con suavidad y sin grumos.
Ahora, debes dividir la mezcla entre las bandejas preparadas. Hornea hasta que los pasteles o tortas estén ligeramente dorados en la parte superior. Puedes verificar insertando un palillo en el medio. Hornea por 30 a 35 minutos.
Colócalos en un lugar fresco y déjalos enfriar por 15 minutos, luego pasa un cuchillo por el borde de los moldes y gira los pasteles para que se enfríen por completo. Desmolda y retira el pergamino.
La mayoría de las tortas o pasteles suelen tener técnicas engorrosas que pueden afectar tus ganas de realizarlas pero aquí tienes dos recetas que te harán cambiar de opinión.
No necesitas ser una experta solo basta que sigas las instrucciones señaladas para que dichas torta quede como si fueras una chef con mucha experiencia y nadie sabrá que es tu primera torta.
La manera de como hacer una torta casera de un kilo nunca había sido tan fácil y así que no tienes ninguna excusa para no realizar está deliciosa receta. Arriésgate nada puedes perder pero sin puedes ganar mucho ¡Adelante! ¡Atrévete!
Carmen Nieves Oropeza de Melendez says
Pero en los ingredientes no dice si se separan las claras aparte y las yemas xq creo q así tiene más altura la torta su explicación está muy bien xq está paso a paso
Carmen Nieves Oropeza de Melendez says
La explicación está paso a paso pero creo q las claras hay q batirlas aparte x 5 u 8 mn luego se echa en forma envolvente de último xq así la torta tiene más altura creo yo si estoy equivocada uds corrijanme gracias…..
Carmen Nieves Oropeza de Melendez says
Pero en los ingredientes no dice si se separan las claras aparte y las yemas xq creo q así tiene más altura la torta
eliza cobos mayo says
me agrada la forma de explicar el tema de como elavorar nuestras tortas paso a paso y hacer nuestros padteles mas perfectos.
erika says
En la receta de kilo no dice q hacer ,con los huevos ,se mezclan con la vainilla y luego se incorporan al batido de mantequilla y azúcar verdad?
Soralida says
Esa cantidad de ingredientes da para un kilo, no me parece, gracias