Has escuchado hablar de Como Hacer Una Torta Ahogada, aquí te traemos las mejores recetas de estas singular pero deliciosas tortas que no podrás resistirte a hacerlas.
Las tortas ahogadas se caracterizan por ser muy húmedas con la ayuda de almíbar o una crema que hacer que la misma se recargue de líquido y tenga mucho más sabor.
Como Hacer Una Torta Ahogada es sumamente sencillo y tiene muchos ingredientes fáciles y deliciosos que le aportan más sabor al bizcochuelo que deberás preparar como base.
A continuación dos recetas que seguramente se convertirán tus favoritas, solo tienes que intentarlas y verás que los resultados son magníficos y tus invitados quedarán sorprendidos.
Como Hacer Una Torta Ahogada De Tres Leche
El mejor pastel auténtico de Tres Leches. Una torta ultra ligera empapada en una mezcla de leche dulce y cubierta con crema batida fresca y canela. Si te interesa como hacer una torta ahogada sigue leyendo.
- 1 taza de harina para todo uso
- 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/4 de cucharadita de sal
- 5 huevos grandes, separados
- 1 taza de azúcar, dividida
- 1/3 taza de leche entera
- 1 cucharadita de vainilla
- 12 oz puede ser leche evaporada
- 14 oz puede leche condensada azucarada
- 1/4 taza de leche entera
Para el topping batido:
- 1 pinta de crema pesada, para batir
- 3 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de vainilla
- canela molida, para cubrir
Precaliente el horno a 350 grados F. Rocía ligeramente en una sartén de 9×13 ‘ con aerosol antiadherente para cocinar.
En un bol mediano, combina la harina, el polvo de hornear y la sal en un bol grande. Separa los huevos en dos cuencos separados.
Agrega 3/4 de taza de azúcar al bol con las yemas de huevo y mezcla a alta velocidad hasta que las yemas estén amarillas. Añade 1/3 taza de leche y vainilla y revuelva para combinar.
Vierte la mezcla de yema de huevo sobre la mezcla de harina y revuelve suavemente hasta que se combinen (no mezcles en exceso).
Usa batidores eléctricos para batir las claras de huevo a alta velocidad. Poco a poco, agrega el 1/4 de taza de azúcar restante mientras se mezcla y continúa batiendo hasta obtener picos rígidos.
Vierte las claras de huevo en la mezcla suavemente, hasta que se combinen. Vierte la mezcla en el molde preparado. Asegúrate de alisarlo en una capa uniforme para que tu pastel horneado no tenga desnivel ni chichotes.
Hornea de 35 a 40 minutos, o hasta que un palillo incrustado en el centro del pastel salga limpio. Retira del horno y deja que la torta se enfríe por completo.
Ahora, solo tienes que combinar la leche evaporada, la leche condensada y la leche entera en un tazón pequeño. Una vez que la torta se haya enfriado, has un agujero en la parte superior del pastel.
Vierte lentamente la mezcla de leche sobre la parte superior de la torta, asegurándote de verter cerca de los bordes y todo alrededor.
Refrigera la torta durante al menos 1 hora o toda la noche, para permitir que absorba toda la leche.
Mientras tanto, bate la crema espesa, el azúcar y la vainilla hasta obtener picos firmes. Colócalo sobre la parte superior de la torta. Espolvorea canela en la parte superior. Sirve con fresas frescas en rodajas, si lo desea. ¡Disfrútalo!
Receta De Variante De Tres Leche De Chocolate
Como hacer una torta ahogada de chocolate es una de las mejores delicias que podrás encontrar en tu vida, por lo tanto no debes de dejar de prepararla estamos seguros que te gustarán.
- Mantequilla sin sal, suavizada, para el molde
- 3 onzas (2/3 taza) de harina para todo uso sin blanquear
- 1 oz (1/3 taza) de cacao en polvo de ser posible sin azúcar
- 2 cdtas levadura en polvo
- 1/4 cdta sal
- 5 huevos grandes, a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar granulada
- 1/3 taza de leche entera
- Vainilla al gusto
Para el líquido de remojo:
- 1 14-oz puede endulzar leche condensada
- 1 12 onzas puede leche evaporada
- 1/2 taza de crema espesa
- Pizca de sal
- 2-1 / 2 tazas de crema espesa
- azúcar de confitería
- 1/2 cucharadita extracto puro de vainilla
- Cacao en polvo o rizos de chocolate, para adornar
Coloca una rejilla en el centro del horno y caliente el horno a 350 ° F.
Unta con mantequilla la parte inferior y los lados de una fuente de horno Pyrex de 9 × 13 pulgadas o una bandeja de metal no reactiva. Alinea el pergamino con un de agua para pegarlo al molde.
Tamiza la harina, el cacao, el polvo de hornear y la sal en un bol mediano y déjelos a un lado.
Ahora, separar los huevos, poner la clara en un tazón mediano y las yemas en un tazón grande. Con una batidora eléctrica, bate las yemas con 3/4 de taza de azúcar a velocidad media.
Cuando la mezcla esté pálida y densa, aproximadamente 3 minutos. Agrega la leche y la vainilla y bate hasta que se combinen, por lo menos 1 minuto más.
Limpia y seca los batidores y luego bate las claras de huevo, aumentando gradualmente la velocidad a alta, hasta que alcancen los picos suaves, de 2 a 3 minutos.
Agrega el 1/4 de taza restante de azúcar, continuando batiendo en velocidad alta, hasta que alcance picos firmes pero no secos, de 1 a 2 minutos más.
Batir un tercio de los ingredientes secos en la mezcla de yema hasta que estén bien combinados. Coloca un tercio de las claras de huevo con una espátula de goma.
Agrega los ingredientes secos restantes y las claras de huevo, alternativamente, en dos lotes más cada uno, hasta que estén completamente incorporados.
Vierte la mezcla en un molde y hornea hasta que un palillo incrustado en el centro salga limpio, de 20 a 25 minutos. Deja que la torta se enfríe en la bandeja en una rejilla por 10 minutos.
Regresa la torta a la fuente o molde para hornear (la torta absorberá más líquido si la devuelves al molde en la que se preparó), o inviértala en un plato con borde.
Para remojar el pastel:
En una cacerola de 2 cuartos, mezcla la leche condensada, la leche evaporada, la crema espesa y la sal hasta que la leche condensada esté bien mezclada. Cocina a fuego medio-bajo, revolviendo para evitar quemar.
Al momento en que empiece a burbujear alrededor de los bordes, de 3 a 5 minutos. Retira del fuego y vierte en una taza de medir resistente al calor de 4 tazas.
Con un palillo de dientes, pincha la torta hasta el fondo en intervalos de 1/2 pulgada. Vierte el líquido de remojo lentamente sobre la torta, comenzando en los bordes y haciendo una pausa para dejar que se empape antes de agregar más.
Cúbrelo con envoltura plástica y refrigera hasta que la torta esté bien fría, por lo menos 2 horas y hasta 24 horas.
Como hacer una torta ahogada nunca había sido tan fácil, solo tendrás que utilizar pocos ingredientes para lograr esta exquisita receta. Puedes hacerla en un cumpleaños o simplemente luego de una cena con tus amigos. ¡Vale la pena que lo intentes!
Anónimo says
Me gusto muy bien explicado.
Karo says
Que rico !!!
Me encantan tus recetas
Celina molina says
Como inscribirme en su grupo para adquirir libros
Dora felipa says
Espectacular rica
Anónimo says
EXCELENTE! ME ENCANTO
Nayda says
Están fáciles y deliciosos lo intentaré