¿Has visto esos adorables pasteles de crema de unicornio que se publican en varias páginas de internet? ¿Sabías que en realidad son muy fáciles de hacer? ¡Continúa leyendo y aprenderás lo sencillo y divertido de como hacer un pastel de unicornio paso a paso y sin fallar en el intento.
Seguramente has asistido a numerosas fiestas con diferentes motivos de decoración acordes con las razones de las celebraciones. Pero cuando hay niños, las series que ven en la tele o sus personajes favoritos dan rienda suelta a sus solicitudes cuando se acercan sus cumpleaños y el motivo que se comenta en estas líneas, no deja de ser considerado.
¡Estos pasteles de unicornio de moda son tan rápidos y simples de crear que puedes pensar que es pura magia! Amplía su lindo efecto con dulces, piruletas, macarrones delicados o galletas frescas. Echa un vistazo a las indicaciones que se muestran a continuación para hacer tu propio pastel de unicornio.
Como Hacer un Pastel de Unicornio Moderno
Lo primero que debes hacer es organizarte y ubicar cada uno de los ingredientes, utensilios y espacio que vas a requerir para esta creación, sobre todo para que los elementos que más destacan en ella te queden bien hechos y con las especificaciones de adornos, coloridos y agregados que gustan a tus pequeños.
La delicadeza que trasmite esta figura mítica puedes hacerla realidad con paciencia y dedicación. ¡Verás que no te quedarán más que satisfacciones y el gusto de haberlo podido crear con tus manos y en casa!
Aunque veas seguidamente un listado de muchos elementos, notarás que muchos de ellos ya los tienes en casa. De no ser así, son fáciles de encontrar en las tiendas especializadas, por lo que tienes que angustiarte si alguno llegara a faltar cuando hagas la revisión en tu cocina.
Así que, comienza a prepararte. Para las ideas que se proponen en estas líneas, vas a necesitar los siguientes materiales y herramientas:
- Pastel cubierto de merengue de mantequilla
- Pincho de madera
- Fondant de color caramelo, blanco, pastel y negro
- Pintura comestible de oro
- Crema de mantequilla rosa
- Punta para hacer rosas
- Bolsa de plástico desechable
- Cortadores grandes de pétalos de rosa
- Rodillo fondant
- Pegamento comestible
- Pinceles aptos para alimentos
- Caramelos, galletas, macarrones, besos de merengue
- Rocador
- Maniquí de torta
- Torta suave (opcional)
Paso 1. Haz el caballo de unicornio
Comienza armando lo que constituye el detalle principal de como hacer un pastel de unicornio: ¡el cuerno! Puedes facilitar esta tarea insertando un pincho de madera en un maniquí de pastel, lo cual te ayudará a decidir la altura que debes considerar al hacer esta pieza.
Estira una cuerda cónica de fondant de color caramelo.
Gira la cuerda cónica alrededor de la brocheta de madera hasta llegar a la parte superior.
¡Luego, puedes pintar el cuerno de tu unicornio de oro! Por supuesto, puedes optar por otro color como plata, rosa o incluso una vibrante franja de arco iris.
Si esto te parece muy complicado o prefieres una opción que tengas más accesible, puedes utilizar el cono de una barquilla como base y cubrirlo con fondant para luego darle el color dorado con que se pinta con mayor frecuencia.
Paso 2. Haz las orejas
Para hacer las orejas, primero aplica un fondant blanco y pastel. Corta dos orejas grandes usando grandes cortadores de pétalos de rosa del fondant blanco. Luego corta dos orejas internas más pequeñas del fondant de color pastel.
Respecto al proceso para aprender cómo decorar un pastel de unicornio, se sugiere usar una herramienta para realizar los centros de las orejas, a fin de darle el terminado redondeado que las haga parecer más naturales. Pellizca las puntas antes de colocarlas en formadores de flores (o en una caja de huevos).
Paso 3. Haz los ojos
Para los ojos, despliega dos finas cuerdas de fondant negro. Pellizca cada uno por la mitad y reduce los extremos para hacer formas en V. Reserva para reafirmar un poco antes de agregar a tu pastel.
También puedes utilizar un cortador redondo y darles forma de U y si te parece bien, puedes agregarle pestañas como complemento y conseguir un terminado ¡más delicado!
Paso 4. Decorar el pastel resaltando los detalles del personaje seleccionado
Llena una manga pastelera con una punta o boquilla para hacer varias rosas con crema de mantequilla. Recuerda que este personaje usualmente se presenta rodeado de muchas flores, que suelen ser de colores pastel, lo que puedes cambiar según tu gusto o preferencia, pero siempre manteniendo las tonalidades rosas, moradas o lilas, fucsia, menta y amarillo.
Se recomienda contar con una base blanca en el pastel que permita destacar los colores que hayas seleccionado para cada detalle del personaje, así como para los complementos de su decoración. ¡Será como un lienzo en blanco donde resaltarás las tonalidades de fantasía que rodean a un unicornio!
Alrededor del borde y hacia abajo a un lado de la torta, coloca las rosetas simples de crema de mantequilla. Estos serán parte de la melena de tu unicornio. Si agregas cosas como galletas o macarrones, recuerda dejar un espacio para ellos entre las rosetas de crema de mantequilla.
Un truco que puede serte de utilidad. Cuando se usa un matizador de color y quieres que quede bien el tono dorado que has escogido para tu decoración, se consiguen mejores resultados cuando se mezcla con esencia de limón o algún licor que sea de color blanco, el cual quedará evaporado cuando termines sin hacer perceptible su sabor, aportando mas bien brillo a la obra que estás creando.
Paso 5. Agregar algunos detalles
¡Hora de rociar y de crear los complementos! Usa estrellas de azúcar blanco para un pastel de unicornio con un tema de estrella, ¡pero no dudes en usar confeti de arcoíris o en cualquier forma y color que desees! Incluso puedes lanzar un poco de brillo comestible también.
Paso 6. Agregar el cuerno
¡Ahora puedes agregar tu cuerno! Ubica tu brocheta de madera y el cuerno hacia el centro del pastel. Si has dado suficiente tiempo para que tu cuerno se fije, incluso puedes simplemente aplicarle crema de mantequilla sin pincho.
Paso 7. El acabado del pastel: los detalles finales
¡Ahora reparte los dulces que vayas a añadir al pastel para completar la decoración de tu pastel! Puedes agregar piruletas, brillos comestibles, gomas, caramelos, varios dulces, trufas de chocolate, macarrones o galletas decoradas, entre otros dulces.
En este punto, hasta los niños pueden darte ideas de cómo esperan que se vea su pastel y ¡hasta ayudar a colocarlos bajo tu mirada y coordinación! ¡Déjalos ayudar!
Lo que queda es terminar de decorar el espacio donde se hará la celebración para darle un marco al pastel que has realizado y diseñado para complacer a tus hijos. La ambientación, los detalles en platos, vasos y servilletas, por decir algo, pueden hacer juego con todo lo que has colocado en el pastel, sin obviar adornos en las paredes, mesas, sillas o cotillones que vayas a repartir entre los invitados.
¡Siguiendo estas indicaciones puedes dar por sentado que habrás aprendido como hacer un pastel de unicornio! Puedes ser creativa colocando macarrones, estrellas de vainilla con crema de mantequilla de menta y galletas de estrellas pintadas de oro sobre el pastel. ¡Prepárate para una fiesta mágica con tu propio unicornio!
María Lourdes Ataides says
No he podido abrir totalmente todas las recetas que me han vendido
yohira says
muy buenas tecnicas los mejores
Anónimo says
Cual es el costo en pesos mexicanos?
Ana yancy Rojas Chaves says
Esta bellicimo me puedes enviar por favor la receta de un queque navideño bien delicioso y economico muchicimas gracias y quiero saver si aun tienes la promocion de los libros virtuales para decorar