Existen muchos postres y preparaciones que sin duda requerirán de un buen sirope para complementarse, por tal razón hoy te enseñare paso a paso como hacer sirope de fresa en casa.
Seguramente te has encontrado con infinidad de recetas que incluyen cualquier tipo de sirope, esa especie de jarabe que normalmente se utiliza para aderezar y/o combinar.
Se puede decir que entre los mas comunes están el sirope de caramelo, chocolates y fresas, ideales para helados, panquecas o cheesecake sin embargo, las alternativas para prepararlo son bastante variadas, a lo largo de este post te detallare como hacer sirope de fresa casero, una de las tantas opciones.
¿Cómo Hacer Sirope De Fresa En Casa?
La verdad es que hay varias formas de preparar sirope de fresa en casa, a continuación te detallare alguna de ellas:
-
Como Hacer Sirope De Fresa Natural
Esta es la mejor forma de cómo hacer sirope de fresa para pancakes, acompañar helados o emplatar tus postres puesto que la consistencia es bastante liquida.
Ingredientes:
- 1kg de fresas maduras.
- ½ litro de agua.
- ½ kg- 1kg de azúcar según lo dulce que lo quieras.
- Zumo de 1 limón.
Preparación:
- Lo primero que debes hacer para comenzar con tu sirope de fresas es lavar las mismas, retirar las hojas y picarlas en trozos. Reserva.
- Por otro lado, toma una olla y añade el agua, el azúcar y el zumo de limón, remueve todo y lleva a fuego lento.
- Cuando notes que la mezcla comienza a hervir, incorpora las fresas que lavaste y troceaste al inicio
- Mantén el fuego lento mientras las fresas se cocinan, remueve con frecuencia mientras pasan los minutos.
- A medida que las fresas que van cocinando notaras que tu almíbar va espesando. En caso de que se vaya formando espuma, retírala con la ayuda de una espumadera o una cuchara, esto te asegurara un buen resultado.
- Transcurrido el tiempo, retira la mezcla del fuego y deja enfriar un poco. Si lo que buscas es como hacer sirope de fresa para tortas, es decir, para embeber o humedecer el bizcocho, lo que debes hacer es colar la mezcla, dejar a un lado los restos de la fruta y utilizar únicamente el jarabe.
Pero si lo que quieres es un sirope un poco más espeso entonces tendrás que procesar un poco la mezcla y para ello, puedes utilizar una licuadora o bien una batidora eléctrica de varillas. - Lo que obtendrás es una especie de pasta que tendrás que conservar en un frasco con tapa hermética en caso de no utilizar de inmediato.
-
Sirope De Fresa Con Gelatina
Esta otra forma viene bien si quieres aprender cómo hacer sirope de fresa para yogurt, puesto que requiere ser un poco más espeso y consistente.
Ingredientes:
- 200gr de sirope de fresa.
- 1 lamina de gelatina sin sabor.
Preparación:
- Parte del sirope que hemos preparado anteriormente, dejando las fresas en trozos, es decir, sin procesar.
- En un cazo con agua fría, hidrata la lámina de gelatina.
- Mientras, calienta el sirope de fresa casero, cuando haya tomado temperatura, escurre la gelatina y mezcla con el sirope hasta integrar por completo. Lo que conseguirás es un sirope un poco más firme, perfecto para acompañar tu yogurt.
-
Sirope De Fresa En Microondas
Ingredientes:
- 1kg de fresas.
- 400gr de azúcar.
- 1 cucharada de vinagre.
Preparación:
- En un bol apto para microondas mezcla las fresas picadas en trozos pequeños, junto con el vinagre y la mitad del azúcar.
- Mezcla muy bien, cubre el bol con papel film y lleva a la nevera por alrededor de 2 horas, tiempo suficiente para que las fresas se maceren.
- Transcurrido este tiempo de reposo, saca las fresas de la nevera, añade el resto del azúcar, mezcla y lleva al microondas por 10-15 minutos con intervalos de 5 minutos, removiendo constantemente.
Estas son tres de las formas más sencillas y rápidas de aprender cómo hacer sirope de fresa en casa para cualquiera que sea el postre que vas a complementar. El procedimiento para aprender cómo hacer sirope de frutas es básicamente el mismo para todas, sea moras, ciruelas, durazno, etc.
Deja una respuesta