Esta fruta asada es uno de los postres que indudablemente nunca pasaran de moda, y una de las maneras más rápidas y sencillas de disfrutarlo es preparando tu manzana al microondas con canela, azúcar o simplemente solas.
La manzana asada es uno de los postres bastante rápidos, fáciles y que además requiere de muy pocos ingredientes. Por lo general, consiste en hornear las manzanas enteras o en rodajas, cubiertas con canela o alguna otra especia de tu preferencia.
Llevarlas al horno es bastante simple, sin embargo, existe una manera mucho más simple y es utilizando el microondas para preparar este rico postre en minutos.
En este post te enseñare paso a paso como hornear manzanas en microondas, bien sean dulces o totalmente light, así que apunta y hazlo de la forma que más te apetezca.
Receta De Manzana Al Microondas Con Canela
- Manzanas Asadas En Microondas Con Azúcar
Ingredientes:
- 5 manzanas en perfecto estado.
- 4-5 cucharadas de azúcar.
- 1-2 cucharaditas de canela molida.
- 1 copita de coñac o brandy.
Modo de preparación:
- Comienza lavando las manzanas y descorazonándolas, para ello, lo ideal es que utilices un descorazonador de manzana. Si no cuentas con esta herramienta entontes hazlo con sumo cuidado utilizando un cuchillo, en todo caso lo que se quiere es deshacerse de las semillas y el rabillo o tallo que tiene la manzana en la parte superior.
Nota: la elección de poner a asar tus manzanas enteras es individual, pues bien pueden hacer manzanas en rodajas al microondas, utilizando los mismos ingredientes y siguiendo básicamente los mismos pasos. - Por otro lado, combina la azúcar blanca con la canela en polvo.
- Coloca las manzanas sobre un plato un poco hondo y apto para microondas y dentro del huequito que le ha quedado al descorazonarlas colócales una cucharada de la mezcla de azúcar y canela.
- Lleva tu manzana cruda con canela y azúcar al microondas programado a máxima potencia, durante 10 minutos. Considera que el tiempo es orientativo, este dependerá de la capacidad de cada microondas o bien del tamaño de las manzanas.
- Una vez transcurrido este tiempo, retira este postre en microondas y a cada una colócales un chorrito del licor que hayas elegido, seguidamente vuelve a agregar otra cucharada de azúcar y canela dentro de ellas y lleva nuevamente al microondas por 5-10 minutos más.
- Transcurrido este tiempo, ya tus manzanas al microondas estarán listas.
- Para servir, pásalas con cuidado al plato, báñalas con el jugo que ha quedado en el plato y elige espolvorearlas con un poco de azúcar o bien decorar con una Guinda.
Así de sencillo es como se hacen manzanas asadas al microondas una versión mucho más sencilla y sobre todo rápida a las tradicionales manzanas horneadas.
- Manzanas Asadas En Microondas Light
Ingredientes:
- 5 manzanas.
- C/n de zumo de limón.
- 4-5 cucharadas de edulcorante.
Modo de preparación:
Esta otra forma de preparar manzana asada sin horno es aun más sencilla, solo basta seguir los pasos a continuación.
- Lava y descorazona las manzanas.
- Colócalas en un plato apto para microondas y dentro del lugar del corazón que hemos retirado, vierte un chorro de zumo de limón, de preferencia recién exprimido.
- También añade una cucharada de edulcorante dentro de cada una de las manzanas. Para este postre light de manzana, puedes elegir el edulcorante de tu preferencia, yo por lo general, siempre utilizo stevia.
- Para esta receta de manzana al microondas sin azúcar lo programaras a máxima potencia por 10 minutos.
- Pasado este tiempo, retira las manzanas asadas sin azúcar del microondas, deja reposar por un par de minutos y lleva al microondas por 5 minutos más para culminar la cocción.
- Por último, sirve las manzanas a tus comensales y a disfrutarlas.
Como ves, estas recetas de manzana al microondas con canela y azúcar o postre de manzana light son bastante sencillas y rápidas de preparar, toda una delicia para los amantes de esta fruta.
Deja una respuesta