Seguramente te ha pasado que ya tienes tu torta lista y preparada pero no tienes con qué ni como cubrirla, pues bien a continuación te traemos un par de ideas para que la próxima vez tengas una gama de consejos de dónde escoger
Que es el glaseado de limon
El glaseado de limon es una capa liviana, elaborada a base de azúcar. La mayoría de las veces se coloca sobre las tortas para añadirle sabor.
Así mismo se puede colocar sobre ponqués, cupcakes, pudines y cualquier otro postre que pueda ser cubierto y cuyo sabor haga una perfecta armonía con el sabor del limon dulce que aporta este glaseado.
Lo común es que se coloque en la parte superior del pastel y que luego se deje caer hacia los lados, es decir su consistencia no es espesa como el de una cobertura normal, sino que más bien es bastante liquida, para que pueda correr y se adapte a la forma del postre que está cubriendo.
Hace una perfecta combinación de sabores con postres de vainilla, de zanahoria, de chocolate y hasta de limon.
Como hacer glaseado de limon
Ahora bien, la pregunta esta en como hacer glaseado de limon. Te explicamos a detalle a continuación:
Necesitaras:
- 2 tazas de azúcar pulverizada
- 2 o 3 limones.
- 1 cascara de limon
Instrucciones:
- Lo primero que harás es rallar la cascara de limon, hasta obtener por lo menos 1 cucharada de ralladura.
- Exprime los limones en un recipiente. Luego de hacerlo cuela el líquido para deshacerte de las semillas. Es importante que asegures que lo obtenido pueda llenar 1/3 de una taza. También es importante que hagas esto justo al estar preparando el glaseado, pues si lo haces con mucho tiempo de anticipación puedes obtener sabores muy ácidos.
- En el recipiente en el que tienes el jugo de limon, sin semillas, agrega las 2 tazas de azúcar y la ralladura de limon.
- Mezcla todos los ingredientes hasta obtener un resultado homogéneo
- Rocía el glaseado sobre tu torta o postre de forma pareja y luego deja que corra por los costados.
Y listo, así de fácil has respondido a tu pregunta sobre como hacer glaseado de limon.
Puedes dejar secar el glaseado para luego pasar a decorar, ya sea con chocolate, ralladura de limon o un poco de azúcar pulverizada.
Cubrir una torta con frutas
Acá no solo hemos querido decirte como hacer glaseado de limon sino que también te hemos traído una simple receta para que sepas como cubrir una torta con frutas:
Necesitaras:
- Agua
- Un pelador de frutas
- Un cuchillo
- Una cacerola
- Las frutas de tu preferencia
Instrucciones:
- Prepara tus frutas, que preferiblemente estén frescas; lávalas, sécalas y córtalas en rodajas atractivas. Si estas usando más de una fruta asegúrate de que el sabor obtenido de las mezclas entre frutas sea el apropiado, pues no todas las frutas arroja un sabor perfecto al ser combinadas.
- Organiza la fruta en la parte superior de la torta de manera decorativa, podrías incluso cortar las frutas en forma de estrellas o corazones para obtener una decoración mucho más llamativa. Una idea para la decoración es crear un borde de un tipo de fruta para luego colocar en el centro otro tipo de fruta. También puedes organizarlas en forma de filas o columnas. Acá es donde puedes poner a volar tu imaginación.
- Cocina un glaseado como el que te hemos explicado antes y cubre la torta con este, para que te asegures de que las frutas se queden en su lugar.
Beneficios de comer limon
El limon es uno de los alimentos que recomiendan los nutricionistas, beneficios a nivel hepáticos, en el sistema digestivo, funciona para la indigestión, tiene propiedades antiinflamatorias, entre muchos beneficios más, hoy te contamos cuales son, para que empieces a incluir de manera más frecuente en tus comidas.
El limon es sumamente conocido y utilizado, principalmente en verano cuando el calor nos tiene bastante irritados, aparece una limonada o un helado refrescante de limon. Lo que pocos conocemos es todas las propiedades que esta pequeña fruta acida nos puede aportar en pro de nuestra salud.
Contiene vitamina C en abundancia, por lo que es un gran mecanismo de defensa contra las enfermedades.
Además de la vitamina C, el limon la combina con vitamina P, que es la encargada de la tonificación de los vasos sanguíneos y de los vasos capilares. Las heridas que se provoquen el limon podrá ayudarlas a cicatrizar, tanto interna como externamente.
Desde el siglo VXIII se reconocen los poderes de esta fruta, se le consideraba en esa época como un gran purificador de la sangre, así como también funcionaba perfectamente como digestivos.
Se descubrió en este tiempo que era perfecto a la hora de eliminar las toxinas y la mayoría de las bacterias que causaban enfermedades.
ERIKA GACHET says
muy buenos los consejos…. saludos desde Ecuador
Judith says
Muchas gracias muy interesante todos los articulos!!!!
ANA MARIA CORDOVA JAUREGUI says
Muy amable por sus enseñanzas muy buenas desde AREQUIPA PERU le mando, un abrazo muy grande FELIZ NAVIDAD
Rosa alvarez zevallos says
Gracias por la,ayuda que me brindas no sabes cuanto aprendo con todo estos detalles
patricia mendoza says
muchas gracias Doris por todas tus rectas y por los tips que nos das son muy buenos dios te bendiga
MARIA ALEJANDRA DOMINGUEZ says
MUCHAS GRACIAS NORIS POR REGALARNOS DETALLES DE TUS RECETA ,SALUDITOS TE DESEO FELICES FIESTAS
Anónimo says
Que bueno saber detalles,gracias
Maritza chirinos says
Gracias Noris por regalarnos interesantes receta, saluditos con una Feliz Navidad desde Venezuela
Anónimo says
Muy interesante su artículo
Anónimo says
Muchas gracias!!
Muy importante todo!!