Estoy casi segura que a los amantes de esta bebida les encantara aprender cómo hacer galletas de café paso a paso en casa, de una forma totalmente práctica y deliciosa.
El café es considerado una bebida cotidiana, para muchos necesaria para iniciar el día con energía, para otros el complemento perfecto de toda merienda o incluso lo mejor para después de las comidas.
Esto hace del café un ingrediente perfecto para la elaboración de unas deliciosas galletas caseras que fácilmente pueden comerse en una tarde de merienda, el desayuno o simplemente cuando apetezca un dulce.
Por ello, he decidido enseñarte paso a paso algunas recetas de galletas de café, todas practicas, rápidas y lo mejor de todo, súper deliciosas, todo será cuestión de elegir la receta que mejor se adapte a ti y a tu disponibilidad de ingredientes.
Como Hacer Galletas De Café Paso A Paso
- Galletas De Café Con Mantequilla
Esta receta de galletas de café que describiré a continuación es sumamente fácil de preparar, quedan crocantes por fuera y suaves por dentro.
Entre los ingredientes notaras que se preparan las galletas de café instantáneo, sin embargo, no es la única opción, puedes preparar esta receta de galletas de café líquido sustituyendo la misma cantidad de café instantáneo disuelto por el café tradicional bien cargado.
Ingredientes:
- 250gr de harina de trigo.
- 150gr de temperatura ambiente.
- 2 yemas de huevo.
- 70gr de azúcar glass.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 cucharada de café instantáneo disuelto en 1 cucharada de agua.
Preparación:
- En un bol comienza mezclando la mantequilla junto con el azúcar.
- Seguidamente añade la esencia de vainilla y el concentrado de café. Toma en cuenta que de este ultimo va a depender el sabor a café en tus galletas.
- Incorpora las yemas de huevo mezclando suavemente con una paleta o espátula de repostería.
- De a poco, integra la harina de trigo previamente tamizada para evitar grumos. Una vez que tome consistencia podrás amasarla con las manos.
- Coge la masa que te ha resultado, envuélvela en papel film y llévala a la nevera por al menos 1 hora.
- Pasado este tiempo, retira la masa de la nevera y estira con un rodillo hasta conseguir un espesor de al menos 5mm.
- Corta tus galletas de café caseras con un cortador de galletas, si no dispones de estos no te preocupes, puedes formarlas con la mano haciendo una especie de botones.
- Colócalas en una bandeja previamente cubierta con papel film y llévala al horno por 15-20 minutos o hasta que las notes ligeramente doradas.
- Cuando estén listas, retíralas del horno, déjalas enfriar sobre una rejilla y luego consérvalas en una lata con tapa.
- Galletas De Café Sin Huevo
Esta otra receta es perfecta para las personas intolerantes a la proteína del huevo o simplemente para quienes no disponen de este ingrediente al momento de preparar las galletas, de cualquier forma el resultado es delicioso.
Ingredientes:
- ½ vaso de café concentrado.
- 250gr de mantequilla.
- 250gr de azúcar (preferiblemente morena.
- 380gr de harina de trigo.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
Preparación:
- Comienza por encender el horno a una temperatura media de 180°C.
- En un bol bate la mantequilla junto con el azúcar hasta integrar y lograr una mezcla suave.
- Añade el café concentrado y la esencia de vainilla e integra.
- Seguidamente, comienza a incorporar la harina de trigo previamente tamizada. Lograras una masa bastante consistente.
- Toma una bandeja de hornear, cúbrela con papel de horno y comienza a darle forma a tus galletas con las manos, haciendo una especie de bola plana.
- Ten precaución de dejar espacio entre ellas una vez que las coloques en las bandejas, esto para evitar que al hornearse se peguen unas con otras.
- Por ser una masa consistente demoraran un poco más en hornearse, relativamente entre 20.25 minutos o hasta que las notes un poco doradas por los bordes, justo en ese momento retíralas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.
- Galletas De Café Con Aceite:
Para preparar estas galletas de café sin mantequilla bastara simplemente con sustituirla por cantidad de la misma por el 75% en aceite, es decir, que si la receta indica 100gr de mantequilla, tendrás que sustituirla por 75gr de aceite vegetal.
El reto de los ingredientes y procedimiento serán exactamente los mismos, con la diferencia que el tiempo de horneado disminuye un poco.
Cualquiera de estas recetas te viene bien si deseas aprender cómo hacer galletas de café en casa, todas son sumamente rápidas, sencillas y deliciosas.
Deja una respuesta