Si eres amante de la repostería estas en el lugar indicado. Aquí encontrarás todo tipo de recetas pero en esta ocasión conocerás como hacer crema de chocolate con cacao parar decorar tus tortas y demás postres.
El cacao ha sido un ingrediente muy importante durante mucho tiempo, es ideal utilizarlo en la elaboración de tortas, frosting, mousse, entre otros postres. Lo cierto, es que es un acompañante delicioso y le da un toque especial al postre.
Como hacer crema de chocolate con cacao es muy sencillo y tiene muy pocos ingredientes que debes conocer, vale la pena que intentes realizar cada receta que aprenderás y verás cómo te luces con tus invitados.
A continuación todo lo que debes saber para la preparación de esta receta, no dejes de hacer. Además sabrás algunos tips que debes tener en cuenta una vez que comiences a realizar la receta.
Como Hacer Crema De Chocolate Con Cacao
Aunque muchos expertos señalan que se trata de una crema difícil y que debes saber hacerla, en esta ocasión te traemos una elaboración sencilla de como hacer crema de chocolate con cacao ¡Te sorprenderás!
- Chocolate negro 250 gr
- Crema espesa 150 ml
- Equipo
- Balanza de cocina
- Sartén de fondo pesado
- Espátula o cuchara de madera
Uno de los mejores consejos es que tengas a la mano todos los ingredientes y los equipos que deberás utilizar para que la elaboración sea más rápida y no te equivoques en las medidas.
- Pesa el chocolate: Pide o pesa la cantidad de chocolate requerida en la receta. Si no sigues una receta, comienza con una cantidad pequeña y has más según sea necesario. 250 gr es una cantidad recomendable.
- Mide la crema: Según la receta debes utilizar 150 ml, solo tienes que medir la cantidad y luego apartarla un recipiente aparte. Es importante que sea leche espesa o crema de leche.
- Calienta la crema: Vierte la crema en una olla pequeña y colócala a fuego medio-bajo durante algunos minutos. Vigila la crema, no es necesario hervirla solo calentarla.
- Solo necesita ponerse caliente. La crema está lista cuando puedes poner un dedo en ella y mantenerlo allí de 3 a 4 segundos. Apaga la llama y retira la crema de la estufa.
- Pica el chocolate: Mientras la crema se está calentando, corta el chocolate en trozos muy finos.
- Agrega el chocolate: Vierte la crema sobre el chocolate. Revuelve suavemente para distribuir el chocolate a través de la crema y luego déjalo reposar por unos minutos para darle tiempo al chocolate que ablande.
- Mezcle muy bien: Con una espátula o cuchara de madera, mezcla el ganache. Al principio puede parecer cuartado, pero sigue revolviendo 1hasta que se una en una masa cremosa.
- Enfría el ganache: El ganache se debe enfriar para poder trabajarlo y que este en una óptima viscosidad.
Esta crema de chocolate o ganache, es una increíble receta de chocolate que usamos para todo, desde trufas hasta glaseados y tortas de capas, es algo bastante simple. Después de todo, es solo crema y chocolate ¡Muy buena combinación!
Está crema de chocolate es el simple proceso de introducir chocolate finamente picado en una crema muy caliente, esperando unos minutos para que el chocolate se derrita, y luego revolviendo hasta que se mezcle en una masa rica.
Pero el éxito siempre está en los detalles, así que echa un vistazo más de cerca a algunas de las cosas que debes saber y entender sobre cómo hacer está rica crema de chocolate.
El ganache de chocolate que glasea tus pasteles y pasteles es el mismo ganache de chocolate que puedes enrollar en trufas, con una excepción muy importante: la proporción de crema y chocolate.
En el caso de los glaseados requerirán una consistencia más delgada que se traduce en un mayor porcentaje de crema. Un glaseado más grueso para enrollar trufas necesita ser más rígido, por lo que el porcentaje de chocolate es más alto.
Ahora bien, son muy importantes las proporciones que se basan en el peso. Por ejemplo, una proporción de 1: 1 significa 4 onzas de crema de chocolate a 4 onzas, tienes que tenerlo en cuenta. Por ejemplo:
- Relleno de torta de capa y glaseado grueso: 1: 1, partes iguales de chocolate y crema.
- Trufas de chocolate: 2: 1, dos partes de chocolate por una parte de crema.
- Glaseado suave y glaseado vertible: 1: 2, una parte de crema de chocolate a dos partes.
Es indispensable que vigiles tu ganache y prepararte para usarlo. Si se ha enfriado y endurecido demasiado, siempre puedes recalentarlo a fuego muy bajo en la hornilla o en el microondas.
¿Cómo Se Hace La Crema De Chocolate Con Maizena?
- 2/3 taza de azúcar
- 1/4 taza de almidón de maíz
- 1/4 de cucharadita de sal
- Gran cantidad de sal yodada, 26 oz
- 1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar (si está haciendo budín de chocolate)
- 2 1/2 tazas de leche
- 4 yemas de huevo
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal, cortada en trozos
- Vainilla al gusto
Coloca un tamiz de malla fina sobre un recipiente mediano; dejarlo a un lado. En una cacerola mediana, sin calor, bate el azúcar, la maicena y la sal. Luego integra el caco muy gradualmente (unas pocas cucharadas a la vez).
Posteriormente, bate la leche, teniendo cuidado de disolver el almidón de maíz. Batir en yemas de huevo. Debe estar todo muy bien mezclado y sin grupos pues arruinar la crema.
Batiendo constantemente, cocina a fuego bajo hasta que se forme la primera burbuja grande. Reduce el fuego lo más que puedas; Todavía batiendo, cocina 1 minuto.
Retira la crema del calor; vierta inmediatamente a través del tamiz en el tazón para que cualquier grumo de los ingredientes que queden fuera de la crema. Revuelve la mantequilla y la vainilla en la preparación.
Coloque una envoltura de plástico directamente sobre la superficie de la crema (para evitar que se forme la piel); enfría por lo menos 3 horas y hasta 3 días. Antes de servir, bate la crema hasta que quede suave.
Receta Adicional
- Como muchos saben, como hacer crema de chocolate con cacao es algo muy sencillo de hacer y que da muy buenos resultados a la hora de trabajarlo para cubrir (o rellenar una torta).
- Las cantidades deben ser las especificadas en la receta. Debes saber que las proporciones deben ser exactas para que el resultado sea el que estás esperando.
- Chocolate negro al 70% de cacao, necesitarás 200 gr.
- Chocolate negro al 60% de cacao, necesitarás 270 gr.
- Chocolate con leche al 40% de cacao, necesitarás 450 gr.
- Chocolate blanco al 35% de cacao, necesitarás 600 gr.
Como ves, no están difícil como creías y como muchas especialistas señalan, en realidad no tiene mayor problema ni nivel de dificultad muy alto, simplemente sigue las instrucciones como la has leído.
Debes saber que los consejos o tips son importantes para que el resultado sea tal cual como lo esperas, así que no debes pasar por alto ningún detalle para el bien de la receta.
Como hacer crema de chocolate con cacao nunca había sido tan fácil realizar, solo resta que te dediques a realizar esta deliciosa receta.
Carmen says
Excelente me encanta sus recetas gracias muy útiles y sencillas
Elizabeth Gamboa Ortega says
se ven las recetas deliciosas muchas gracias
Marcela says
Muy buena reseta