Las bolitas de leche que te enseñare a preparar en este post son perfectas para decorar tu mesa de dulces en cualquier celebración o simplemente para tener a disposición un postre fácil y rápido.
Hay muchas formas y variaciones para preparar estas bolitas, sin embargo, esta receta de bolitas de leche es muy sencilla y lo mejor es que podrás modificarla a tu gusto.
Esto quiere decir que una vez que sepas como hacer bolitas de leche de manera sencilla y rápida, podrás adicional algún otro ingrediente de tu agrado, e incluso puedes probar hacer bolitas de leche de colores añadiendo solo un poco de colorante alimenticio.
Algunas de las variaciones más comunes y fáciles de hacer en casa son bolitas de leche condensada con coco, galleta, incluso con chocolate.
¿Cómo Hacer Bolitas De Leche?
Ingredientes:
- 1 lata de leche condensada.
- 2 tazas de leche en polvo.
- 1 ½ de azúcar glass.
Como mencione anteriormente, puedes añadir algún otro ingrediente, como por ejemplo coco rallado, chocolate en polvo, chips de chocolate, lluvia de colores y si deseas darle color; solo necesitaras adicionar un par de gotas de colorante en polvo.
Para decorarlas y hacerlas más vistosas, puedes rebozarlas en coco rallado, lluvia de colores, y hasta en chocolate fundido, todo es cuestión de gustos.
Preparación:
- En un bol lo suficientemente espacioso, combina la leche en polvo y la leche condensada. Con una espátula de repostería mezcla hasta conseguir integrar y deshacerte de cualquier posible grumo.
- Seguidamente, incorpora el azúcar glass. A este punto la mezcla se irá haciendo más compacta y podrás manejarla con tus manos. Si deseas añadir algún otro ingrediente o darles color, este es el momento junto.
- Con ayuda de tus manos, comienza a formar pequeñas bolitas, preferiblemente del tamaño de una nuez.
- A medida que vayan estando listas, colócalas sobre una placa cubierta con papel encerado.
De esta manera ya tendrás listas tus bolitas de leche, como vez es una receta que no requiere de grandes ingredientes ni de cocción, por lo que puedes hacerla junto con los más pequeños.
Deja una respuesta