Hola, prepárate para aprender como hacer Arequipe con tan solo una lata de leche condensada, es sumamente sencillo y además delicioso, cuando aprendas veras que te ahorraras mucho dinero y quedara prácticamente igual.
Te daré los tips que necesitas tener presentes a la hora de esta elaboración sencilla y casera, es el dulce de leche o Arequipe como tradicionalmente se llama en varios países que tienen el placer de degustar este postre delicioso y con el cual podemos elaborar mas.
El Arequipe es uno de los dulces más utilizados en la repostería, muchas personas gastan altas sumas de dinero comprándolo ya hecho, lo que no saben es que existe una manera sencilla de elaborarlo y sin gastar mas, no te lo pierdas a continuación:
Conoce Estas 4 Maneras De Como Hacer Arequipe Con Leche Condensada
La leche condensada azucarada es indispensable en la elaboración de recetas de postres a nivel mundial, la misma se puede utilizar para el relleno de tortas, rociar sobre helados y postres en general y lo mejor de todo es que podemos realizar el delicioso Arequipe.
Hoy te traigo 4 maneras de hacerlo, tu elijes el que más te guste, o la que te resulte más fácil realizar, deleita tu paladar cuando lo desees, cualquiera de las 4 que escojas es sumamente sencilla de realizar sigue a continuación cada una de ellas y no te la pierdas.
Método Nro 1 Cocción En La Lata
Es un método sumamente sencillo que cualquier persona lo puede hacer, el procedimiento es el siguiente: vamos a comenzar adquiriendo una lata de leche condensada y le quitamos la etiqueta, la lavamos bien y verificamos que esté totalmente sellada para evitar accidentes.
Lo siguiente será colocar nuestra lata de leche condensada dentro de una olla grande con abundante agua, tanto que logremos tapar la lata de leche condensada.
Con este paso evitaremos que la lata se recaliente y explote, al mismo tiempo estaremos evitando posibles quemaduras de la leche que ya esta en proceso de convertirse en Arequipe.
Vamos a hervir el agua a fuego alto, cuando este empiece a hervir la bajamos a fuego medio por un transcurso de tiempo de 2 a 3 horas, dependiendo de la consistencia del Arequipe que deseemos, el de tres horas es un poco denso y tiende a ser más oscuro.
Podemos elegir 2 horas para que quede un poco más claro y menos espeso, al terminar vamos a retirar la lata de leche condensada de la olla y la dejamos enfriar hasta que alcance temperatura ambiente, vamos a abrir la lata cuando esté totalmente fría.
De esta manera culminamos la primera receta de Arequipe casero delicioso.
Método Nro 2 En Baño De Maria
Otro de los métodos sencillos muy parecido al primero pero de esta forma lo puedes hacer con leche condensada de cartón, y lo vamos a preparar de la siguiente manera, empezamos preparando la olla donde vamos a colocar el baño de maría, lo hacemos llenando la parte inferior de la olla.
Calentamos la leche colocándola en otra olla sobre agua hirviendo, cubrimos la leche con una tapa, hasta que llegue a punto de ebullición el agua que esta debajo, colocamos la cocina a fuego medio y revolvemos nuestra leche condensada.
Para tapar la leche podemos utilizar papel aluminio cubrimos la parte superior de la olla, también podemos utilizar un bol de vidrio, seguimos mezclando y la cocina haciendo su efecto por un transcurso de tiempo de hora y media aproximadamente.
El mismo estará listo cuando veamos que cambia de color esta es una de las mejores formas de hacerlo ya que podemos ir verificando el color y la textura que queremos para nuestro Arequipe casero que no tiene nada que envidiarle a los demás.
Lo retiramos del fuego y esperamos que se enfrié y batimos nuevamente hasta que el mismo este uniforme y no tenga ningún tipo de grumos, lo dejamos enfriar bien por un tiempo más antes de utilizarlo, y de esta sencilla manera estará listo tu segunda opción de Arequipe casero.
Método Nro 3 Como Hacer Arequipe con Leche Condensada en el Horno
Este es otro de los métodos súper sencillos, el que mayormente eligen las personas a la hora de la elaboración del Arequipe casero, prepáralo cuando quieras y donde quieras.
Comenzamos precalentando el horno a 218 grados, abrimos la lata de leche condensada y colocamos el contenido en un molde de metal, lo cubrimos con papel aluminio.
Colocamos el molde encima de una bandeja más grande, le agregamos agua hasta la mitad del molde, nunca debemos sobre pasarnos de agua ya que se le puede dañar la mezcla si le cae agua, así que mucho cuidado a tomar las previsiones necesarias.
Ambas bandejas las vamos a llevar al horno por un transcurso de tiempo de una hora o una hora y media esto va a depender de la potencia del horno, así que cada quien conocerá su horno.
Lo bueno de este método es que podemos ir verificando si esta listo o cuando este en el punto que deseamos, vemos el color y la consistencia, si no esta como lo deseamos podemos volver a tapar y seguir la cocción, revisando siempre el agua de la bandeja.
Si es necesario podemos agregar más, mientras se termina de elaborar nuestro delicioso Arequipe casero, revisamos cada 10 minutos hasta que veamos que tiene la consistencia y el color correcto, y retiramos dejamos enfriar para ser utilizada.
Método Nro 4 En Olla De Presión
Al igual que la primera opción pero con más potencia prepararemos nuestro rico Arequipe casero, otra de las opciones que podemos realizar en casa.
Vamos a comenzar retirando la etiqueta de la lata de leche condensada, la lavamos bien y verificamos que este totalmente sellada para luego colocarla de costado en la olla, la llenamos de suficiente agua hasta que logremos cubrir la lata.
Aseguramos bien la olla, la cerramos y la llevamos al fuego cuando haya alcanzado la presión máxima bajamos la potencia de la cocina de inmediato, procuramos mantener la presión de la olla no bajando demasiado la potencia de la cocina.
La vamos a cocinar por 40 minutos, retiramos la olla de presión del fuego, dejamos salir todo el humo y con ella la presión de la olla antes de abrirla, recuerda no abrir la olla hasta que toda la presión haya salido.
Abrimos la olla de presión y retiramos la lata con la ayuda de unas pinzas, la dejamos reposar hasta que se enfrié y podamos utilizar, como puedes observar en estas instrucciones resulta ser una preparación sumamente sencilla y que termina en un delicioso Arequipe.
eja de gastar dinero por los Arequipes comerciales, ya has aprendido Como Hacer Arequipe Casero Con Leche Condensada
sandro gomez says
Me gusta quiero aprender mas para hacerlo en casa.
sandro gomez says
Me gusta quiero aprender mas para hacerlo en casa.