Como Decorar Un Pastel Casero, hoy te diré como realizar un hermoso decorado a tu rico pastel, ¿cuántas veces no elaboramos un pastel y no sabemos cómo decorarlo?
Las tortas caseras son realmente deliciosas, y no saber cómo decorarla a veces nos llena de frustración, esto se acabo, en este articulo te diré como decorar un pastel casero fácil y rápido.
Recuerda que además de saber preparar deliciosos bizcochos es importante que conozcas ciertas técnicas de decoración y armado de pasteles, por ello comenzare enseñándote una de las más básicas cubiertas para pasteles caseros.
Trabajaremos con la deliciosa crema de leche, también conocida como crema batida. Además de su inigualable sabor y suave textura, esta crema la puedes usar untándola en el pastel o empleando las boquillas, presta atención a las siguientes líneas.
¿Conoces Que Es La Crema De Leche?
La crema de leche no es mas que es la capa espesa de color blanco que se puede tornar amarillento mediante el hervor de la leche entera.
Este producto tiene una consistencia liquida más o menos viscosa, antes de ser batida o montada, que es cuando aumenta de tamaño y cambia su textura.
Anteriormente era utilizada solo para hacer manteca, hasta que se convirtió en un ingrediente básico en las cocinas de todo el mundo, tanto para comida salada como para postres y decoraciones.
¿Como Hacer Crema De Leche Para Decorar Pasteles Caseros?
Si por alguna circunstancia no dispones de crema de leche en tu casa o simplemente quieres elaborarla de forma casera, presta atención a la siguiente receta que te permitirá como hacer crema de leche casera a tu gusto.
Vas a necesitar los siguientes Ingredientes:
- 1/4 taza de agua fría.
- 1/4 taza de azúcar en polvo o azúcar glasé.
- 1 cucharada de gelatina sin sabor.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- 3/4 de taza de leche.
Elaboración De Crema De Leche Casera Para Decorar Pasteles
- Comienza agregando el agua fría en un bol pequeño y agrega la gelatina cortada en trocitos y deja reposar hasta que el agua sea absorbida por la gelatina.
- Vierte la leche en una ollita pequeña y colócala en la cocina a fuego medio, este proceso amerita el uso de una paleta de madera para mezclar hasta que se caliente, evitando así que se queme en el fondo y tome mal sabor.
- El proceso será exitoso cuando la leche hierva y haga espumas como si se fuera a botar de la olla.
- Lo siguiente será agregar en un bol la leche ya hervida y la vainilla para seguir agregando la gelatina disuelta o hidratada.
- Ahora toma una batidora eléctrica la cual te ayudara a batir la mezcla hasta lograr que todo se integre y tengas un resultado homogéneo.
- Lleva la mezcla al refrigerador y la dejas que baje la temperatura el tiempo que sea necesario, cada 10 minutos verifica, sigue revolviendo hasta que se enfríe totalmente.
- Cuando ya tengas la mezcla bien fría la retiras del refrigerador y con la ayuda de una batidora eléctrica procede a batirla con la velocidad más alta, para esto necesitaras una batidora potente ya que la mezcla tiende a caerse.
- Sigue batiendo hasta que logres tener una mezcla bien esponjosa y espesa, si la deseas para la decoración de tortas es la hora de empezar a agregarle el azúcar.
- Para agregarle el azúcar vas a colocar la mezcla encima de un bol con hielo o la puedes refrigerar otra vez por un rato considerable verificando y revolviendo la mezcla.
- Lo recomendado seria batirla encima del bol con hielo, el proceso es sencillo, agrega el azúcar glass y con la ayuda de la batidora a velocidad máxima mezcla sin retirarla del bol con hielo, bate hasta integrar todo el azúcar.
- De este modo tendrás una deliciosa crema de leche ya lista para embellecer tus pasteles caseros.
Como Decorar Un Pastel Con Crema De Leche
Es importante que sigas paso a paso estos consejos que hará que tu pastel quede muy bien decorado, es una de las más fáciles que podemos realizar en casa solo dispón de los materiales y listo.
- Para comenzar coloca el pastel en un cartón o base que tengas en casa.
- Con la ayuda de la espátula aplica la crema sin dejar espacios por cubrir en tu bizcocho.
- Puedes dejar la crema color natural o aplicarle colorante alimenticio, verificando el tono deseado y que haya quedado un color uniforme.
- Ahora vas a utilizar la manga pastelera, coloca la boquilla de tu preferencia y rellénala con la crema.
- Decora cada espacio del pastel que te parezca necesario, generalmente se decora alrededor de la base, los lados y bordes superior del pastel.
- Tal como muestro en la imagen puedes coronar tu torta con frutas, galletas o chocolates.
Pastel Desnudo O Naked Cake
Esta es otra Decoracion Sencilla De Torta Casera completamente a la moda. Esta tendencia consiste en partir el bizcocho en 2 o 3 partes, rellenar cada capa con crema pastelera, buttercream o crema batida, armarlo y coronarlo con mas crema, frutas o flores.
Es una decoración bastante rápida, vistosa que dejara a tus invitados impactados y provocados de probar tu pastel. Solo te queda atreverte a realizar cualquiera de estas decoraciones y siempre toma en cuenta aportar tu creatividad, nada esta dado por escrito, puedes dar tu toque personal siempre que utilices buenos ingredientes y cuides los detalles.
Con apenas conseguir los ingredientes y materiales te aseguro que desde casa aprenderás Como Decorar Un Pastel Casero, sin hacer gastos innecesarios y deleitando a tus invitados. Recuerda dejarnos en los comentarios como te fue con esta receta.
nidia prieto says
Q bueno poder contar con algunas recetas pues soy d cuba y no puedo comprar el libro q me interesaria mucho pues me encanta la pasteleria gracias por lis conocimientos q e podido conocer cin usted el libro no lo puedo comprar puess mi salario no da
Laura says
Va la crema al refrigerador.luego de yo haberla decorado a la torta.que tiempotiene que estar ahi..gracias…
Lexandra Diz says
Gracias, estoy muy interesada en obtener este material por que me quiero perfeccionar. En lo que disponga del dinero compro el material.