Seguramente, en alguna fiesta de cumpleaños has visto esas bolitas en forma de piruleta, bastantes coloridas y llamativas, pues hoy te enseñare como hacer esas deliciosas cake pops de oreo.
El cake pops, también conocidos como bizcobola, se trata de una golosina amada por los niños, por lo general es preparada con restos de bizcochos, magdalenas e incluso galletas, como las que te enseñare a preparar en este post.
Una de las particularidades de esta receta de cake pops es que es sumamente sencilla de preparar, tanto que los niños pueden fácilmente colaborar en su preparación.
Los ingredientes que requieren son sumamente sencillos de adquirir, puesto que básicamente son queso crema, chocolate, yogurt, por su puesto restos de bizcocho seco y galletas para preparar la masa y cualquier topping como por ejemplo lluvia de colores o chocolate.
Toma nota y aprende…
Como Hacer Cake Pops De Oreo Paso A Paso
Esta vez he escogido galletas oreo porque son mis preferidas, pero como te mencione puedes hacerlos a base de bizcocho u otro tipo de galleta.
Aquí te detallare las sencillas formas de prepararlos, utilizando queso crema y otra a base de chocolate.
Cake Pops De Oreo Y Queso Crema
Ingredientes:
Para la masa
- 220gr de galletas oreo (vainilla o chocolate).
- 110gr de queso philadelphia (puede ser cualquier otra marca)
Para la decoración
- 300gr de chocolate negro de cobertura.
- 400gr de chocolate blanco.
- C/N de chispas de colores o de chocolate (opcional).
La cantidad de estos ingredientes equivalen a la preparación de aproximadamente 20 cake pops, por lo que necesitaras la misma cantidad de palitos de altura.
Preparación Paso A Paso:
- El primer paso consiste en triturar las galletas hasta que estén hechas casi polvo. Aunque puedes hacerlo utilizando un rodillo, lo mejor en este caso es llevarlas a una procesadora.
- Luego, lleva las galletas trituradas a un bol donde las mezclaras con el queso crema hasta obtener una masa húmeda y homogénea.
- Toma la masa con las manos y comienza a formar las bolitas para tus cake pops de oreo y philadenphia, trata que no sean muy grandes.
- Una vez tengas formada todas tus bolitas, procede a clavar en cada una de ellas los palillos de altura, con cuidado de no atravesar las bolitas por completo.
- Lleva las bolitas de cake pops al refrigerador por al menos 1 hora de manera que se congelen y endurezcan.
- Mientras, lleva el chocolate negro y el chocolate blanco (por separado) a baño de maría para fundirlos.
- Dejamos que el chocolate fundido se enfrié un poco hasta que se haya atemperado pero aun siga estando liquido.
- Retira los cake pops del refrigerador y báñalos con el chocolate fundido e inmediatamente pásalos por las chispas de colores para que estas se adhieran antes de que este se solidifique.
- Una vez que estén cubiertos de chocolate y decorados, vuelve a conservarlos en la heladera hasta que la cobertura de chocolate este bien compacta.
Así de fácil es aprender cómo hacer cake pops de oreo sin horno, recuerda que puedes sustituir los ingredientes de acuerdo a tu gusto, como por ejemplo el queso crema por nutella, tal como te lo describo en la receta a continuación de cake pops oreo sin queso.
Cake Pops De Oreo De Oreo Y Nutella
Para la preparación de esta receta fácil de cake pops de oreo vamos a utilizar los mismos ingredientes y cantidades que en la receta anterior, únicamente que vamos a sustituir el queso crema por 7-8 cucharas de nutella.
Preparación Paso A Paso:
- Lleva las galletas oreo, preferiblemente de chocolates, a la procesadora hasta obtener una especie de polvo.
- En la misma procesadora, incorpora las cucharadas de nutella y continúa procesando hasta obtener una pasta homogénea con la que se pueda formar las bolitas de tu cake pops.
Esta masa, a diferencia de la anterior, puede resultar un poco pegajosa, por lo que es recomendable utilizar guantes o bien apoyarte utilizando una cuchara para helados. - Una vez formada todas las bolitas, llévalas al refrigerador por 30 minutos aproximadamente, hasta que endurezcan.
- Transcurrido este tiempo comienza a introducir los palitos de altura en cada una de las bolitas, ya con ese tiempo de refrigeración estarán un poco más duras, lo que permitirá que el palito se mantenga firme.
- Vuelve a llevarlas al refrigerador mientras fundes el chocolate a baño maría.
- Deja atemperar y procede a bañar las bolitas y decorar a tu gusto.
- Conserva en la heladera otros minutos más hasta que la cobertura de chocolate este bien firme.
Así de fácil y rápido es como hacer cake pops de oreo y nutella un postre sumamente delicioso, que estoy seguro a todos les encantara.
En cuanto a la decoración, puedes poner a volar tu imaginación, utilizando las coberturas de tu preferencia, bien sea maní, chispas de chocolates, pepitas de colores, etc.
Solo es cuestión que te animes a preparar en casa tu propio cake pops de oreo, sin necesidad de utilizar el horno, cuéntanos qué tal te fue con estas recetas dejándonos tu comentario.
Norma says
Me gustaría que enseñen a preparar cakecup, por favor
Doralba Velásquez says
Excelente explicadocontenido interesante gracias por enseñarme
Anónimo says
Muy buena receta para preparar con los chicos, gracias!!!!!
Laura says
Me encantaron