Hoy te presento el secreto mejor guardado, una receta buscada por su inigualable sabor, además de que al mismo tiempo cuida tu organismo, te invito a conocer hoy de que se trata.
Nada mejor para nuestro organismo que un postre saludable, y esto lo puedes lograr usando entre otros ingredientes las harinas integrales, por lo tanto este budín podrás satisfacer tus gustos y sin culpa, ¿no es realmente maravilloso?
¿Cuántas veces no te ha pasado que deseas saborear un delicioso postre y que a la vez contribuya con el cuidado de tu salud?, hoy te daré a conocer una receta realmente deliciosa y favorable.
Las harinas integrales han regresado a nuestras cocinas debido a su valor nutricional y beneficios a la salud, ¿pero sabes realmente de que se tratan?, ¿cuál es su composición o forma de elaboración?
¿Que Es La Harina Integral, Composición Y Diferencia Con La Harina Blanca?
La harina integral es el resultado de mezclar y triturar el trigo molido con su piel o cascara y la vaina, la cual proporciona valiosos nutrientes, vitaminas y minerales.
También es llamada harina entera, refiriéndose al hecho de que se usa todo el grano salvado del germen y endosperma, es decir sin desperdicio de nutrientes.
Dependiendo del grado de molienda que se le dé al grano será más o menos refinada. De esta manera la harina queda clasificada en harina integral, gruesa, mediana y la fina.
Sustituir la harina blanca refinada por la harina integral en los alimentos, como panes, galletas o torta con harina integral, te permite aprovechar de los nutrientes que no se obtienen con la harina blanca. Entre ellos te puedo mencionar la vitamina E, fibra, ácidos grasos esenciales y minerales como el potasio, el magnesio, hierro, zinc, entre otros.
Contrastando con la harina integral, la harina blanca, harina refinada o harina vacía es un alimento que carece de nutrientes pero es de alto contenido calórico, prácticamente es un almidón.
Aprovecha entonces la siguiente receta para que degustes postres con valor nutritivo:
Budin De Harina Integral Y Miel Fácil Elaboración
En las siguientes líneas te mostrare la manera más sencilla de realizar un delicioso Budin De Miel Facil, por supuesto con harina integral.
Necesitaras:
- ¾ taza de aceite de girasol
- ½ taza de azúcar morena
- ½ taza de miel orgánica
- 3 huevos de campo
- 1 cdita extracto de vainilla
- Jugo de 2 naranjas
- Ralladura de 2 cáscaras de naranjas
- 1 cda gorda de polvo de hornear
- 2 tazas harina integral extra fina
- ½ cdita sal
- 1 taza de harina de avena
Con la ayuda de dichos ingredientes estarás realizando un delicioso Budin De Harina Integral Y Miel, solo debes seguir cada una de las recomendaciones que te presento para que el resultado sea realmente delicioso.
Recomendaciones:
- Para el comienzo de esta receta te recomiendo que coloques sobre la mesa o mesón donde vayas a trabajar todos los ingredientes y lo que te haga falta para su correcta preparación.
- También te invito a que coloques el horno a una temperatura de 180 grados, mientras añades en una budinera o molde un poco de mantequilla o aceite para evitar que el budin se pegue.
- Otra muy buena opción puede ser colocar papel manteca sobre la budinera o molde.
Elaboración:
- Coloca dentro de un bowl lo suficientemente grande el aceite con el azúcar y la miel, se debe batir lo suficiente o hasta que el azúcar este totalmente integrada.
- Al batir notaras como esta mezcla se vuelve espesa, continua batiendo por tres minutos más y agrega el resto de los ingredientes.
- Coloca los huevos uno a uno sin dejar de batir, ahora tu mezcla se tornara mas cremosa y clara, es la consistencia ideal para el momento de la preparación.
- Mezcla los ingredientes en polvo como la harina integral, sal, con el polvo de hornear, y la harina de avena en otro bowl, luego colócalo en la mezcla que hasta ahora tienes preparada.
Nota: La harina de avena la puedes hacer en casa, solo debes procesar los copos de avena hasta que tomen el aspecto de la arena de playa y listo a utilizarla.
- Ahora agrega de manera alternada la vainilla, el jugo, la ralladura de naranjas y mezcla muy bien. Estos ingredientes otorgaran ese toque de sabor a tu budin.
- Es hora de colocar la mezcla de harina y polvo de hornear, este se debe hacer de manera lenta para evitar grumos o desastres innecesarios, a medida que vayas agregando una cucharada debes mezclar, si ya estás muy practica puedes colocar un poco mas y batir.
- Este proceso se debe realizar con la ayuda de una espátula, con movimientos envolventes, te dará como resultado una mezcla suave sin grumos que permitirá ser horneada correctamente y crecer en el horno.
- Coloca la mezcla en el molde y hornea unos 35 minutos o hasta que el budín se vea dorado por arriba o hasta que introduciendo un palillo, este salga casi seco.
Así tendrás en tu mesa un delicioso Budin De Harina Integral Y Miel, solo deberás no perder ni una de las recomendaciones y listo, el sabor que este postre otorga es delicioso.
De igual manera se puede realizar otras variantes de este poste como Budin de harina integral y manzana, Budin de harina integral y banana o Budin De Harina Integral Y Avena el procedimiento es prácticamente el mismo y el sabor que estos generan es realmente grandioso.
Con la ayuda de esta harina se puede también preparar una cantidad de panes, panqueques y otros postres que contribuyen al perfecto funcionamiento del organismo.
Espero hayas podido aprender cómo hacer Budin De Harina Integral Y Miel, una muy buena opción que no puedes dejar de realizar, disfruta de este postre junto a tus familiares y amigos.
Mercedes Liliana says
Excelente!!!!, mu bueno!!!!
Carmen says
Excelentes. Los felicito. Dios los bendiga.
Sandra luz morales garcia says
Se ve que esta delicioso el sabor y se ve que la elaboración es fácil gracias por enviar receta
Anónimo says
Se ve delicioso, voy a intentar hacerlo, luego te cuento, Gracias
Noris says
Excelente