Las bombas de crema que aprenderás a preparar hoy a lo largo de este post son una opción perfecta para cuando te apetezca una merienda cargada de una dulce crema.
En Venezuela este dulce es bastante popular, sobre todo en panaderías o pastelerías, destaca entre otros dulces por su particular combinación de una masa suave, dorada y azucarada rellena con una suave crema pastelera.
De las versiones posibles, esta el aromatizar la crema pastelera a tu gusto, yo particularmente la prefiero de naranja, pero hay quienes la preparan incluso de chocolate.
Otra deliciosa opción es sustituir la crema por chocolate o dulce de leche, por mencionar solo algunas de las tantas opciones.
En los establecimientos, por lo general las encontramos de tamaño medio, pero la verdad es que preparando esta receta bombas de crema pastelera en casa puedes jugar con los tamaños y rellenos.
Imagínate unas mini bombas de crema, dulce o chocolate adornando una mesa de dulces, sería un espectáculo para los invitados. De cualquier manera aprender esta receta de masa de bombas de crema te será de gran utilidad, comencemos…
Receta De Bombas De Crema Paso A Paso
Ingredientes
Para la masa bomba:
- 500gr de harina de trigo.
- 2 cucharadas de levadura instantánea.
- 1 pizca de sal.
- 100gr de azúcar.
- 2 cucharadas de aceite.
- 2 huevos.
- Aceite suficiente para freír.
Para la crema pastelera:
- ½ litro de leche.
- 4 yemas de huevos.
- ½ cucharada de esencia de vainilla.
- 100gr de azúcar.
- 2 cucharadas de fécula de maíz.
- Ralladura de limón o naranja para aromatizar.
La cantidad de estos ingredientes equivalen a la preparación de alrededor de 12 bombas de tamaño mediano.
Preparación
- Para la preparación de receta de bombas de crema pastelera comenzaremos por la masa, y para ello; disuelve la levadura instantánea junto con una cucharada de azúcar en una taza de leche.
- Deja reposar la mezcla anterior por unos minutos hasta que comience a formarse burbujas
- En un tazón pasa la harina de trigo a través de un colador de malla. Puedes hacer esta receta de bombas de crema con harina leudante o común.
- Forma una especie de volcán con la harina y añade sobre este los huevos, el azúcar y la pizca de sal.
- Cuando hayas integrado los ingredientes anteriores, comienza a incorporar la levadura fermentada poco a poco, amasa y luego deja reposar por 30 minutos dentro del bol cubierto con papel film.
- Ahora mientras reposa, procede a preparar la crema pastelera calentando la leche a fuego lento (reserva un poco de leche para disolver la fécula de maíz o maicena).
- Cuando notes que la leche ya ha cogido temperatura (sin dejar hervir) incorpora, mientras bates con un batidor de varillas manuales, el azúcar y las yemas de huevo; estas últimas ligeramente batidas antes de incorporar a la leche.
- Cuando sientas que ya el azúcar se ha disuelto por completo y la leche esté a punto de hervir, retira del fuego y añade la fécula de maíz que disolviste en leche al inicio.
- Por último, agrega la esencia de vainilla y la ralladura que hayas elegido para aromatizar.
Ahora que ya tienes lista tu masa bomba y la crema pastelera para esta receta solo queda esperar el tiempo de leudado de la masa para comenzar a formar tus ricas bombas.
Para formar tus bombas sigue estos pasos:
- Pasa tu masa leudada al lugar de trabajo previamente enharinado y aplana con la ayuda de un rodillo hasta conseguir un espesor de 3 cm aproximadamente.
- Corta en círculos utilizando cualquier herramienta o artículo que tengas en la cocina.
- Mientras formas tus círculos de masa bomba pon a fuego medio una cazuela con suficiente aceite para freírlas hasta que estén ligeramente doradas.
- Déjalas escurrir y enfriar sobre papel absorbente. Como ves, esta es una receta fácil de bombas de crema pero si las prefieres puedes también hacer bombas de crema al horno.
- De cualquier modo, cuando estén frías hazles una pequeña ranura para rellenarlas con la crema pastelera utilizando una manga de repostería.
Por último, solo queda que espolvorees un poco de azúcar granulada o azúcar glass sobre tus bombas de crema para darles una mejor presentación.
Deja una respuesta