Para nadie es un secreto que las personas veganas también pueden disfrutar de deliciosos postres sin remordimiento alguno, y hoy te traigo la receta de bizcocho de chocolate vegano, una excelente, fácil y rápida opción.
La receta de bizcocho de chocolate vegano que te detallare a lo largo de este post es una opción perfecta para principiantes en la cocina, sobre todo para esos días en los que apetece un postre achocolatado y totalmente casero.
Aquí veras que aprender como hacer un bizcocho de chocolate vegano es además de rápido, bastante sencillo y lo mejor es que utilizando ingredientes que seguramente ya tienes en casa.
Aunque es un postre vegano por no incluir ni un solo producto de origen animal, fácilmente puede ser consumido por quienes llevan un estilo de alimentación diferente, ya que el sabor es delicioso.
La versatilidad de este postre te permite comerlo como una simple merienda, pero también hacer de él una torta de cumpleaños vegana cubierta o rellena de cualquier otra crema como por ejemplo un delicioso betún de chocolate vegano.
Ahora bien, vayamos al grano…
Como Hacer Un Bizcocho De Chocolate Vegano
Para preparar este bizcocho de chocolate vegano fácil necesitaras disponer de los siguientes ingredientes:
- 2 tazas de harina.
- 5 cucharadas de cacao puro en polvo.
- 1 taza de azúcar.
- 1 taza de leche vegetal.
- ½ taza de aceite de oliva o de girasol.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
La cantidad de azúcar a utilizar puede variar según tu gusto, con una taza de azúcar como indico en la receta conseguirás una torta vegana bastante dulce.
Tu puedes jugar con la cantidad de azúcar, dependiendo de qué tan dulce quieres que quede, hay quienes prefieren preparar un bizcocho de chocolate vegano sin azúcar y endulzarlo únicamente con un relleno de mermelada o betún como mencione anteriormente.
En cuanto al chocolate, también podrás jugar con las cantidades según la intensidad de sabor que deseas tenga tu bizcocho, recuerda que estas utilizando cacao puro y con solo pocas cucharadas tendrás un pastel bien intenso y oscuro.
Toma en cuenta que la cantidad de estos ingredientes te resultara para un bizcocho de 10-12 porciones, si deseas un poco más grande entones únicamente dobla las cantidades.
Preparación Paso A Paso:
- El primer paso es encender el horno a una temperatura media de 180°C para que vaya tomando la temperatura ideal.
- Toma un bol y añade la harina, el azúcar y el polvo de hornear. Mezcla bien.
- Incorpora el aceite que hayas decidido utilizar y mezcla.
- Seguidamente incorpora la leche vegetal y la esencia de vainilla. Vuelve a mezclar hasta integrar por completo.
- Por ultimo, añade el cacao en polvo, puedes ir incorporando de a cucharadas hasta conseguir la intensidad deseada.
- Una vez tengas una mezcla homogénea, prepara el molde de horneado engrasando con un poco margarina y luego espolvorea un poco de harina. Esto te ayudara a facilitar el proceso de desmolde.
- Vierte la mezcla de tu bizcocho de chocolate sin huevo en el molde ya listo y lleva al horno por al menos 50 minutos.
- Transcurrido este tiempo chequea que esté listo introduciendo la punta de un cuchillo en el centro del bizcocho, este debe salir totalmente seco y limpio como señal de que ya está bien horneado.
Ahora solo queda dejar reposar 5 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla donde esperaras que enfríe por completo para luego servir así mismo o picar en capas y rellenar a tu gusto.
Una de las ventajas de este bizcocho de chocolate vegano es que admite combinar con otros tantos ingredientes como pasas, avellanas, nueces o cualquier otro fruto seco y el resultado serán aun más delicioso.
Jackeline says
Hola me gustaría saber la receta de biscocho de vainilla mojaitos para cumpleaños y bodas