La torta o bizcocho con Nesquik que te enseñare a preparar a lo largo de este post es sumamente rápida y sencilla, y lo mejor de todo es que te servirá como base para crear tortas de todo tipo.
Por lo general, preparamos el bizcochuelo de chocolate con cacao, sin embargo, existen otras formas de hacerlo en caso de que no contemos con este ingrediente en la despensa.
Una de las opciones es utilizar como sustituto el famoso Nesquik; esa bebida achocolatada que a todos nos encanta, cuya presentación es un polvo soluble en leche.
Es posible encontrar en la web infinidad de recetas con Nesquik, una de ellas es el bizcochuelo al que es capaz de aportar un delicioso sabor que te trasportara a tu infancia, tiene además la particularidad de dar como resultado un bizcocho bastante esponjoso y aireado puesto que se disuelve de manera instantánea.
Receta De Bizcocho Con Nesquik Paso A Paso
Ingredientes:
- 1 taza de harina leudante.
- 1 taza de Nesquik.
- 1 taza de azúcar.
- 4 huevos.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
Adicional a ello, necesitaras contar con un molde para hornear de alrededor de 18cm de diámetro, una batidora de varillas eléctricas y una espátula de repostería.
Preparación:
La verdad es que la preparación de este bizcocho de Nesquik esponjoso es similar a la de cualquier otro bizcochuelo de chocolate fácil, sin embargo, te detallare cada paso para que el resultado sea perfecto, comencemos…
- Comienza cascando los huevos para luego separar con cuidado y en dos recipientes distintos las claras de las yemas.
- Por otro lado, mezcla y tamiza la harina junto con el Nesquik. Reserva.
- Toma primero las yemas de los huevos y comienza a batir con las varillas eléctricas hasta montar a punta de nieve, sin dejar de batir incorpora la mitad del azúcar que te indico en los ingredientes. este paso te llevara alrededor de 8 minutos para finalmente conseguir un merengue firme. Reserva.
- Ahora toma el recipiente donde colocaste las yemas y bate con el resto del azúcar (no es necesario que laves tus varillas para ello). Bate hasta conseguir que la mezcla blanquee y espese un poco.
- A este punto, deja a un lado la batidora de varillas eléctricas y toma la espátula para integrar a la mezcla de las yemas de manera alterna las claras montadas y la mezcla de harina y Nesquik. Este paso requiere que utilices movimientos suaves y envolventes para integrar perfectamente sin que la mezcla pierda aire.
- Una vez lista la mezcla de tu bizcocho con Nesquik, prepara el molde untando su interior con un poco de mantequilla y espolvoreando harina. Esto facilitara el desmolde.
- Vierte la mezcla en el molde, da un par de golpecitos sobre la superficie de trabajo para que no queden burbujas de aire en la masa y lleva al horno precalentado a una temperatura media de 180°C por alrededor de 35 minutos.
- Una vez esté bien cocido tu bizcocho, retira del horno, deja atemperar unos minutos antes de desmoldar y dejar enfriar por completo sobre unas rejillas.
Ahora que ya sabes cómo hacer bizcocho con Nesquik puedes atreverte a un poco más y animarte a hacer tu bizcocho marmolado con Nesquik; alternando mezcla de vainilla con la de chocolate al momento de añadir en el molde.
Partiendo de aquí puedes terminar haciendo bizcocho a la taza con Nesquik o lo que se conoce como Mug Cake, e incluso puedes hacer una torta de Nesquik rellenado o cubriendo con una rica cobertura de chocolate, las opciones son infinitas.
Deja una respuesta