¿A quién no le encanta una rica y dulce fruta en almíbar? ¿Quién no ha hecho uso de ellas para decorar tartas frías alguna vez? ¿Por qué gastar dinero en el súper cuando puedes prepararlas tu misma en casa? Como lo es en el caso de esta deliciosa conserva de uvas en almíbar que te enseñare a preparar a lo largo de este post.
Las uvas son una de esas frutas que por lo general encontramos en el súper y solemos llevar a casa, que además de ser bastante nutritivas son perfectas para merendar y complementar ciertos postres.
Por ambas razones, acostumbro a preparar mi propia mermelada de uvas en casa, cociéndolas en almíbar y envasándolas en tarros de cristal donde se conservan en perfecto estado por unas cuantas semanas.
Así que si estas interesado en aprender como envasar uvas al natural apunta la receta que te detallo a continuación:
Conserva De Uvas En Almíbar
Para esta receta de uvas en almíbar necesitaras disponer de muy pocos ingredientes y muy poco tiempo, veamos…
Ingredientes:
- 1kg de uvas.
- 500gr de azúcar blanca.
- ½ litro de agua.
Preparación paso a paso:
- El primer paso para aprender cómo hacer uvas en almíbar es seleccionar la fruta, procurando que está este en muy buenas condiciones, luego de ello, desprenderlas del tallo y lavarlas muy bien, una a una.
- Mientras lavas tus uvas del color y tamaño que hayas preferido, toma una cacerola y coloca en ella la cantidad de agua y azúcar descrita en los ingredientes.
- Lleva ambos ingredientes a fuego medio, hasta que alcance su mayor punto de ebullición, mientras esto ocurre remueve constantemente para ayudar a que el azúcar se disuelva por completo.
- A este punto, disminuye un poco el fuego e incorpora a la cacerola las uvas previamente lavadas, por un lapso de tiempo entre 5-10 minutos.
El tiempo puede variar de acuerdo al tamaño de las uvas que has elegido y del resultado que desees obtener, bien sea las uvas enteras o a manera de mermelada. - Lo ideal es que no esperes a que las uvas se deshagan y transcurrido este tiempo, las retires de la cacerola con sumo cuidado y las coloques dentro del tarro de cristal, pues a este punto estarán bastante tiernas y pueden deshacerse con facilidad.
- Luego que saques las uvas de la cacerola, deja cocer tu almíbar durante unos 10 minutos más para que este espese un poco.
- Pasado el tiempo y que hayas conseguido un almíbar un poco más espeso, viértelo en el tarro sobre las uvas.
- Asegúrate de cerrar muy bien tu tarro previamente esterilizado, deja reposar para que enfríen un poco antes de conservarlas en la heladera o bien en tu despensa.
Como vez envasar y/o conversar uvas en almíbar es bastante sencillo y rápido, lo que te facilitara la preparación de futuras recetas con uvas fáciles y rápidas.
Algo importante a tomar en cuenta, es la esterilización de los tarros de cristal donde conservaras, para ello es necesario introducirlos en una olla con agua hirviendo y al sacarlos dejarlos secar sobre papel absorbente.
Esta es la forma más segura de cómo conservar uvas para que se mantengan perfectas hasta por un par de semanas.
Ahora que sabes cómo hacer tu propia conserva de uvas en almíbar, cuéntame ¿en qué recetas sueles utilizarlas?
Deja una respuesta