¡Hola a todos! Hoy te voy a mostrar como hacer una manga pastelera casera, para resolver rápidamente, en el caso de no contar con una de esas que se compran en tiendas, o bien, si es que no estás dispuesta a lavar la que tienes en la casa.
Independientemente de la razón por la que quieras hacer una manga pastelera tú misma, aquí te vamos a mostrar dos métodos, uno con papel encerado y otro con una bolsa de plástico.
Como Hacer Una Manga Pastelera Casera Con Una Bolsa De Plástico
Primero que nada, te describiré el método de la bolsa de plástico, necesitarás una bolsa de plástico con cierre hermético. Es preferible que la bolsa sea más larga que ancha.
Entonces procede a cortarle un hueco en una de las esquinas inferiores, pero no es necesario que sea demasiado grande, solo lo suficiente para que entre la boquilla, de lo contrario se podría salir la mezcla o no cerrar adecuadamente la boquilla, que por cierto, en algunos lugares se le llama duya.
¡Y listo!, método uno terminado, la verdad es que eso fue fácil, eso sí, recuerda usar una bolsa nueva y limpia que no haya sido empleada para otras cosas.
Manga Pastelera Con Papel Encerado
Con este método aprenderás como hacer una manga pastelera casera con papel encerado. Para esto solamente vas a necesitar papel encerado y cinta adhesiva. Primero debes asegurarte de que este cortado en forma de triangulo a unos 30 centímetros de ancho por unos 15 centímetros de largo.
Agarra una de las esquinas del lado más largo, y júntala con la esquina de los lados cortos de tal manera que se forme un cono; entonces agarra la esquina restante para que el cono sea de doble papel.
En donde se unen las esquinas, pega con la cinta adhesiva o con una grapa, primero por el lado de adentro y luego por el lado de afuera.
Procedemos a insertarle la boquilla, y de ahí le cortamos el pico solo lo suficiente, de tal manera que no sea demasiado grande ni demasiado pequeño, es preferible hacerlo chiquito porque si lo haces demasiado grande, podría ser que no se pueda rectificar posteriormente.
La ventaja de hacerlo de un tamaño pequeño es que lo puedes ir cortando hasta tenerlo de un tamaño ideal. Por último, cuando ya tengas el glaseado, cierra la parte superior lo más hermético posible, pero alternativamente se puede cerrar ahí también con cinta adhesiva.
¡Y listo! Con esto tenemos dos métodos súper sencillos aprenderás como hacer una manga pastelera casera. Todavía recuerdo cuando mi mamá usaba los de tela.
Pero esos se tienen que lavar al terminar, y si no los lavaste bien la ultima vez pueden oler mal y causar problemas de higiene, por eso vienen bien estos, que son desechables. Un saludo muy grande a todos, y ya será que nos veamos en una próxima entrega, ¡chao!
https://www.youtube.com/watch?v=KoPaNX2M0hE
Miriannyguerra says
De hace tiempo para acá tengo inquietud en aprender adornar tortas no dan cursos de repostería quiero aprender
nathali says
hola mi hijo tiene una inquietud el desea aprender a hacer torta de un kilo gramo pero que le queden esponjosas y no sean secas como un pomque ustedes por casualidad dictan algun curso o como le enseño
ana giron says
Ok
Clara Esterpetti says
Me gusta y quiero aprender
Ana María Borrero says
Gracias !!!!por compartir esas recetas. Tan increíbles de buenas.