Aprender a preparar tortas decoradas con golosinas es en definitiva una de las mejores cosas que podrás hacer, puesto que ya no será necesario invertir en tartas costosas.
Decorar las tartas con chuches y golosinas parece no pasar de moda, y es que la versatilidad de esta técnica permite hacer tartas de cualquier forma; cuadradas, redondas.
Además de ellos son ideales no solo para niños sino que también puedes preparar tortas decoradas con golosinas para hombres y mujeres de cualquier edad, y lo mejor de todo es que utilizando las chuches que más les gusten.
Algo que debes saber sobre las tortas decoradas con chucherías es que no existen pasos y patrones específicos, pues como ya te mencione puedes hacerlas de cualquier forma y utilizar las cremas y golosinas que desees, lo más necesario al momento de hacerlas es poner a andar tu creatividad.
Por lo tanto, en este post me encargare de darte las mejores ideas para que te animes a preparar tus propias tortas decoradas con golosinas para niños y adultos. Veamos…
Como Hacer Tortas Decoradas Con Golosinas
- Lo primero que debes tener antes de comenzar a hacer tu torta de golosinas redonda o de cualquier otra forma es el pastel base, este puede ser desde un simple bizcocho de vainilla, hasta uno marmoleado e incluso una red velvet o tipo brownie.
- El siguiente paso sería picar en capas y/o nivelar los bizcochos en caso de que desees que tu tarta sea rellena. Es importante que antes de seguir con la preparación tus bizcochos estén totalmente fríos.
- Ahora bien, necesitaras crema para rellenar y cubrir la tarta; esta cobertura es la que ayudara a que las golosinas se adhieran y se mantengan en tu pastel.
En este caso, también tienes la libertad de elegir, es decir, tomar la crema que más te guste, puede ser la tradicional crema de buttercream (saborizada según sea tu gusto), chocolate cobertura o para hacerlo mucho más sencillo; dulce de leche, esto por mencionar solo algunas opciones. - Ya teniendo tu tarta base rellena con la crema que hayas elegido, lo siguiente será cubrirla tanto por arriba como por los bordes, puedes jugar con los diseños, desde una tarta con rayas hasta un simple drip cake, e incluso combinar ambos.
- Por último, no queda más que poner a andar tu imaginación para al fin hacer tus tortas decoradas con golosinas sencillas toda una deliciosa obra de arte.
Te recomiendo comenzar por los bordes, cubriéndolos con barras de chocolates, pirulinas o galletas, si notas que estas pueden caerse, entonces utiliza una cinta para sujetarla, esto además le dará un toque mucho más vistoso.
Luego que tengas todo el borde cubierto comienza a colocar las chuches hasta cubrir toda la superficie de la torta, no olvides que la cantidad y variedad de golosinas va a depender únicamente de tu gusto.
Con estos pasos básicos veras como hacer tortas decoradas con golosinas es tan sencillo, a medida que vayas practicando se te irán ocurriendo nuevas y mejores ideas.
Mercy Mero L. says
Excelente. muchas gracias