Para quieres nunca antes se han atrevido a preparar este delicioso postre en casa, aquí la más sencilla, rápida y deliciosa receta de tarta de manzana húmeda.
Para la preparación de esta tarta de manzana fácil, sana y barata hecha en casa, partiremos de un tradicional bizcochuelo, con la diferencia de que le añadiremos manzana, lo que le dará un poco de humedad.
Como es de suponer, en una tarta que lleva fruta, añadiremos menos cantidad de azúcar, además podemos elegir si añadir leche o jugo de manzana para intensificar su sabor.
Si bien es una receta dulce, también es bastante saludable, cargada de fibra y demás nutrientes que caracterizan a la manzana. Los ingredientes son pocos, seguramente ya cuentas con ellos en tu despensa, veamos…
Receta Fácil De Tarta De Manzana Húmeda- Preparación Paso A Paso
Los ingredientes para la preparación de esta trata de manzana húmeda son los siguientes:
- 6 manzanas (puedes elegir si verdes o rojas)
- 4 huevos
- 150gr de harina de trigo leudante.
- 120gr de azúcar.
- 1 cucharada de canela en polvo (opcional)
- 1 sobre de polvo de hornear (16gr aproximadamente)
- 100ml de leche o zumo de manzana.
- 80gr de mantequilla pomada.
- Azúcar glass para decorar.
Preparación:
- Como en toda receta de tarta, lo primero que te indico es encender el horno de manera que vaya cogiendo temperatura para que al momento de introducir la tarta la cocción sea mejor y más rápida. Hazlo a una temperatura media de 180°C, preferiblemente con calor arriba y abajo.
- Seguidamente, pela 4 de las 6 manzanas indicadas en la descripción de los ingredientes. Tú decides si cortarlas en cubos, triturarlas o bien hacer la tarta húmeda de manzana rallada.
- Ahora comienza con la preparación de la masa de esta tarta, mezclando en un bol los huevos junto con el azúcar y la mantequilla hasta conseguir una especie de mezcla cremosa y un tanto blanquecina. Puedes también sustituir la mantequilla y hacer la tarta húmeda de manzana con aceite.
- Añade también la leche o el zumo de manzana a la mezcla anterior y mezcla.
- Para una tarta húmeda de manzana y canela es momento de incorporar la cucharada de esta especie.
- Ahora, combina la harina de trigo con el polvo de hornear y pasala por un tamiz antes de ir incorporando a la mezcla con la ayuda de una espátula de repostería.
- Lista la masa de la tarta, solo queda preparar el molde (engrasando un poco) y elegir si hacer tu tarta con manzanas dentro o invertida.
Si optas por la primera opción, simplemente incorpora la fruta cortada o rallada a la mezcla, pasa al molde y termina colocando las dos manzanas restantes a manera de rebanadas.
Pero si lo que quieres es una tarta húmeda de manzana invertida sabrás que tienes que preparar el molde con caramelo, colocar las rebanadas de manzana y sobre esta, la masa. - De cualquier manera, lleva al horno tu molde por aproximadamente 30 o 40 minutos. Pasado este tiempo comprueba la cocción con un palillo de madera.
- Desmolda y deja enfriar antes de servir.
Ten mucho cuidado al desmoldar esta tarta de manzana húmeda, es bastante frágil, sobre todo si esta aun caliente. Lo ideal es que una vez este fría, la conserves en la heladera.
Deja una respuesta