Esta vez dejaremos de lado la tradicional tarta de queso para preparar la receta de tarta de chocolate y dulce de leche, una variante súper fácil de hacer, perfecta para los amantes del dulce.
Para la elaboración de esta tarta partiremos de una base de masa quebrada o lo que se conoce también como masa frolla, aunque si lo que buscas es preparar una tarta de chocolate y dulce de leche sin horno, puedes entonces hacer tu base simplemente con galletas trituradas.
En cuanto al relleno, haremos una rica mezcla de chocolate amargo, crema y dulce de leche, sin embargo, puedes optar por sustituir el chocolate amargo y hacer tu tarta de dulce de leche y chocolate blanco.
Esto por mencionar solo algunas variantes para la preparación de esta tarta, lo cierto es que partiendo de esta receta tú puedes darle a la tarta tu toque de originalidad según tu gusto, e incluso hay quienes prefieren la tarta de dulce de leche y ganache de chocolate, es solo cuestión de gusto.
Para la preparación de esta tarta de chocolate con crema y dulce de leche necesitaras reunir los siguientes ingredientes, todos fáciles de adquirir en cualquier supermercado, veamos…
Ingredientes:
Para la base:
- 300gr de harina de trigo.
- 100gr de mantequilla.
- 60gr de azúcar glass.
- 2 huevos.
- Pizca de sal
Para el relleno:
- 200gr de chocolate cobertura.
- 500gr de dulce de leche.
- 100ml de crema batida (nata).
Preparación:
- Lo primero que debes hacer es preparar la base de tu tarta y para ello toma un bol y comienza a mezclar la harina junto con la mantequilla fría y cortada en cubos. Amasa con las manos hasta obtener una mezcla arenosa.
- Seguidamente, incorpora uno a uno los huevos cuando estén integrados, procede a añadir la harina de trigo previamente mezclada y tamizada con la pizca de sal.
- Lo que obtendrás es una masa homogénea, forma una bola con ella, envuelve en papel film y refrigera por al menos 30 minutos.
- Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, entiéndela sobre la superficie de trabajo con la ayuda de un rodillo de manera que quede con un grosor de al menos 1 cm.
- Con cuidado pasa la masa extendida a un molde, pincha con un tenedor para evitar que se infle al hornearse y con la ayuda de un cuchillo retira el excedente.
- Coloca papel de horno sobre la masa que ahora está en el molde y sobre ésta, añade legumbres secas o algunos granos, lo importante es que haga un poco de peso sobre la masa. Lleva al horno precalentado a una temperatura de 180°C por 15-20 minutos aproximadamente.
- Mientras se hornea, procede a preparar el relleno, comenzando por trocear el chocolate cobertura en un bol, luego lleva a fuego lento la nata, cuando esté a punto de hervir viértela sobre el chocolate troceado, remueve con una espátula para integrar.
- Toma la base de masa quebrada que horneaste, retira el peso y el papel de horno y coloca en ella 2/3 partes de dulce de leche, seguidamente vierte la mezcla de chocolate nivelando con la misma espátula.
- Mientras termina de enfriar, coloca el resto del dulce de leche dentro de una manga pastelera y decora la tarta para darle una mejor presentación.
Así de rápido es preparar esta deliciosa tarta de chocolate y dulce de leche perfecta para una tarde de merienda o simplemente para agasajar a tus comensales.
Felicitas says
Recetas muy buenas !!gracias Van a publicar siempre ????
Noris says
Hola Felícitas!
Sii estoy publicando a diario, que bueno que te gusten!