En esta oportunidad te enseñare paso a paso como hacer muffins de zanahoria en casa, tanto dulces como salados, una excelente opción para tener a mano una merienda saludable.
Los muffins de zanahoria son una de las tantas variantes de muffins, a mi particularmente me parece una de las más nutritivas y deliciosa, perfectas para todos en casa.
Por ello, es muy común encontrarlos en dulcerías o pastelerías, sin embargo, su preparación es tan sencilla que no necesariamente debes esperar ir a estos lugares para disfrutar de uno de ellos, puedes fácilmente realizar tu propia receta de muffins de zanahoria saludables en casa.
Como Hacer Muffins De Zanahoria Caseros
Como mencione anteriormente, esta preparación es bastante rápida, deliciosa y sencilla, a continuación te detallare un par de variantes para que te animes a hacerlos en casa.
-
Muffins De Zanahoria Dulces
Ingredientes:
- 200gr de harina de trigo.
- 300gr de azúcar.
- 200gr de mantequilla de repostería.
- 1 taza de leche entera.
- 2 huevos.
- 150gr de zanahoria rallada.
- 1 cucharada de polvo de hornear.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- ½ taza de nueces (opcional).
Preparación:
- Para la elaboración de estos muffins de zanahoria para bebes, niños o cualquiera en casa, lo primero que debes hacer es encender el horno a una temperatura media de 180°C.
Por otro lado, también debes preparar los moldes de muffins, no importa si son los de metal o silicona, lo importante es que cuentes con los capacillos. - Toma un bol y comienza añadiendo los huevos, bátelos un poco utilizando una batidora eléctrica de varillas.
- Luego incorpora el azúcar y la mantequilla blanda, continua batiendo hasta lograr una mezcla homogénea, pastosa y blanda.
- A esta mezcla incorpora la leche, la esencia de vainilla y la zanahoria previamente lavada y rallada. Vuelve a batir para integrar los ingredientes.
- Ahora es momento de incorporar la harina de trigo y el polvo de hornear, para ello, es importante que primero los mezcles y tamices un par de veces, esto para evitar grumos.
- Una vez tamizada la harina, comienza a incorporarla de a poco a la mezcla anterior hasta haberla integrado por completo. Este paso es mejor que lo hagas utilizando una espátula o paleta de repostería en lugar de la batidora eléctrica.
- Si deseas agregar las nueces o cualquier otro fruto seco este es el momento de hacerlo.
- Con esta mezcla comienza a llenar los moldes que preparaste al inicio, luego lleva al horno por al menos 25-30 minutos continuos.
- Transcurrido este tiempo chequea que estén bien cocidos introduciendo un palillo o la punta de un cuchillo en el centro, este debe salir limpio y seco, de lo contrario será necesario dejar hornear un par de minutos más para completar su cocción.
- De estar listos, procede a desmoldarlos y dejarlos enfriar por completo sobre una rejilla antes de comerlos.
-
Muffins De Zanahoria Con Aceite
Esta otra variante es una opción mucho más rápida y sencilla de preparar se trata de muffins de zanahoria en licuadora. Para esta receta utilizaras exactamente los mismos ingredientes, con excepción de la mantequilla que la sustituirás por aceite.
En el caso de la receta anterior te pedía 200gr de mantequilla, que vendrían siendo 175ml de aceite aproximadamente.
Lo que debes hacer es incorporar todos los ingredientes en la licuadora, batir y directamente añadir a los moldes.
A esta también podrás incorporar frutos secos, solo que luego de haber batido la mezcla en licuadora. Veras que el resultado es exactamente el mismo.
Esta son solo dos de las tantas opciones que hay para elaborar los muffins, de hecho hay quienes preparan muffins de zanahoria veganos e incluso hasta salados.
Ahora que ya sabes cómo hacer muffins de zanahoria caseros, ricos y rápidos ¿qué esperas para sorprender a todos con estos snacks totalmente saludables?
Deja una respuesta