Este pequeño y sencillo dulce elaborado a partir de claras de huevos puede que te deje frustración al elaborarlo si no conoces los trucos o Recetas De Suspiros Perfectos.
Hoy te traigo detalles de su preparación para que aprendas como hacer merenguitos crujientes por fuera y delicados por dentro.
Su elaboración es muy fácil, los ingredientes son pocos y el uso de estos bocaditos son muy versátiles, puedes decorarlos, darle color, saborizarlos, rellenarlos y hasta utilizarlos como elemento decorativo.
Todos desean como hacer suspiros crujientes y para ello aquí descubrirás cada uno de los secretos que hay detrás de unos buenos suspiros de merengue, ya que a pesar de su fácil elaboración, tienen sus truquitos.
¿Conoces Que Es El Suspiro?
Según tu país lo encontraras bajo los nombres de suspiros, suspiros de merengue o merenguitos, pero en realidad no son más que una mezcla de merengue horneado.
Es decir, realizados a partir de batir las claras de huevos y azúcar a punto de nieve que luego son distribuidos en una bandeja en forma de picos, salidos de una manga pastelera con boquilla de estrella, para luego ser deshidratados en el horno.
Dependiendo del tipo de merengue que utilices pueden ser suspiros suaves por dentro si lo elaboras con merengue francés a corto tiempo en el horno. Semiduros, si los haces con merengue italiano, o completamente duros si los merengues se hornean a baja temperatura por aproximadamente 40 min o hasta que se evapore la mayoría del agua.
Recetas De Suspiros Perfectos Caseros Y Crujientes
Son muy pocos los ingredientes así que fácilmente lo podrás tener a la mano:
Necesitaras:
- 5 claras de huevos.
- 1 taza y ¾ de azúcar.
- Una cucharada de esencia de vainilla.
- Una pizca de sal.
- Colorante (Opcional).
- 1 taza de agua.
Elaboración:
Comienza precalentando el horno a 100 grados y forra una bandeja con papel de horno.
- En este caso usa azúcar normal, pero si deseas el merengue más dulce sustituye por azúcar glass.
- Hierve una taza de agua en una olla grande y en un bol más chico coloca las claras de huevos y el azúcar, también puedes optar por utilizar la mitad del azúcar normal y la otra mitad de azúcar glass.
- Una vez que el agua hierva, coloca sobre esta agua el recipiente que contiene el azúcar más las claras y bate enérgicamente con varillas manuales hasta que el azúcar se haya disuelto por completo y las claras estén empezando a tomar la consistencia adecuada.
- Retira el bol del calor y comienza a batir ahora con una batidora eléctrica a máxima potencia por 10 minutos aproximadamente y agrega la pizca de sal.
- Este paso es opcional, pero si deseas la Receta de suspiros de colores, esta no es distinta a lo ya realizado, una vez llegado a este punto lo que tienes que hacer es agregar una mínima cantidad de colorante en gel con la punta de un palillo de madera hasta lograr el color deseado.
- Los clásicos suspiros se hacen con una manga pastelera y una boquilla de estrella abierta. Una vez que introduzcas el merengue en la manga vas a presionar para que baje, los debes hacer de adentro hacia afuera y de forma ascendente. Al llegar a la punta del suspiro, presiona hacia abajo e inmediatamente levanta la punta para crear el famoso pico.
- Recuerda limpiar la manga cuando cambies de color o utiliza otra para que no se mezclen los tonos, aunque también puedes aprovechar esos residuos y hacer los suspiros multicolores que están de moda.
- Elabóralos directamente en la bandeja y cuando la tengas llena, introdúcela en el horno y hornea por una hora.
- Transcurrido el tiempo, sácalos del horno, despega y deja que se enfríen por completo.
Un postre delicioso y agradable para el disfrute de grandes y chicos que ademas resulta muy fácil de hacer.
Tips Para Suspiros Crujientes
Ahora te confieso que no salen tan perfectos a la primera, debes conocer estos truquitos que te comparto para que no te pase lo que a mí me sucedió en un principio, tenia suspiros muy duros o chiclosos, el merengue no alcanzaba el punto de nieve o se espichaban en el horno…pero tranquila con estos tips no fallaras.
- La perfección comienza desde seleccionar los ingredientes, ya que las claras deben estar a temperatura ambiente, no pueden estar frías de la nevera y no deben poseer ningún rastro de yemas, ni grasa.
De hecho, antes de batir mis claras limpio el bol y varillas con un algodón con vinagre o limón.
Preferiblemente usa azúcar pulverizada y si preparas con merengue italiano asegúrate de que el almíbar haya alcanzado el punto bolita antes de agregarlo. - Introduce la mezcla en la manga pastelera solo si las claras alcanzaron el punto turrón, que es cuando volteas el tazón sin que se desprenda nada.
Prueba tomando con una cuchara una muestra del fondo de la mezcla que es donde suele tardar más en alcanzar la textura. - En cuanto al horneado. Recuerda que debido a sus pocos ingredientes, los suspiros requieren ser deshidratados, no horneados. Razón por la que se deben colocar en el horno a la temperatura mínima casi apagado y dependiendo del horno dejarlos por una hora.
- Estos crujientes y frágiles bocados debes despegarlos dando leves golpecitos por debajo de la bandeja si no usaste el papel para horno, evitando despegar con la espátula.
Espero este material te sea útil y de tu total agrado con estas Recetas De Suspiros Perfectos, podrás complacer los antojos en casa, para mí siempre es un placer poder brindarte las recetas mas deliciosas y facilitarte sus procedimientos.
LUIS EDUARDO GONZALEZ HERNANDEZ says
Los felicito por su gran labor que vienen realizando para el numeroso público que los sigue, en compartir sus conocimientos de una manera muy pedagógica y fácil de entender; al utilizar un lenguaje sencillo, con la finalidad que el objetivo de instruir a su público no se pierda. Sigan con su gran labor que vienen realizando.
Carmen Yanet Guzmán says
´Muy agradecida por tan excelentes recetas y sus tips…
Carmen Yanet Guzma says
Muy agradecida por tan excelentes recetas y sus tips.
Anónimo says
Esta linda la receta la voy a practicarsaludos
Lupe says
Gracias las recetas son fabulosas, , hice los suspiros y al sacarlos del horno despues de la hora de hornearlos se me volvieron pegajosos, alguien sabe que pasò y como lo soluciono…? Gracias
Lucia says
Felíz con cada recetas que recibo día a día gracias