Hoy te traigo esta espectacular Receta Para Hacer Una Torta De Auyama Casera Tipo Quesillo, no podrás creer lo inigualable de su textura y delicado sabor, pocos ingredientes y sencilla elaboración, el postre perfecto!!
No encontraras razones para dejar de prepararla, así que muy atenta a su preparación, estoy segura que dispondrás muy fácilmente de sus ingredientes .
La torta o pastel de auyama o calabaza se convierte fácilmente en la preferida de quien la prueba, esta la podemos realizar en casa cuando lo queramos, su preparación es sumamente sencilla y su sabor único y delicioso que a todos encanta.
Muchos la conocen como pastel de calabaza, al fin de cuentas el sabor es el mismo lo único que varia muchas veces es el nombre, de lo que si estamos seguros es de que esta complace a los golosos en cualquier ocasión.
Esta deliciosa mezcla de la auyama con el rico caramelo hace que en nuestras bocas haya una explosión de sabores inigualables, y mejor aun cuando la hacemos de manera que el resultado final sea en forma de quesillo.
Les puedo decir que esta es una de mis recetas favoritas y espero que a partir de ahora sea la tuya también, solo sigue paso a paso la elaboración y que el resultado sea tan bueno como el de la foto.
Receta Para Hacer Una Torta De Auyama Casera Tipo Quesillo
Prepárate para disfrutar del exquisito sabor de la auyama con los ingredientes de una torta que promete quedar en su punto, deliciosa y con la textura de un quesillo, que para quienes no o conocen es una especie de flan, no te la pierdas a continuación.
Ingredientes Para La Torta De Auyama Tipo Quesillo:
- 500 gr de auyama
- 3 huevos
- 100 grs mantequilla
- 2 y 1/2 tazas de harina
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1/2 taza de aceite de girasol o maíz
- 4 cucharadas de vainilla
- 1 cucharada de canela
- 1 taza de azúcar moreno
- 1/4 de taza de leche condensada
- 1/2 taza de uvas pasas
Con la ayuda de estos deliciosos ingredientes estaremos realizando una grandiosa torta de auyama casera tipo quesillo, solo debes seguir las instrucciones que a continuación te presento.
Esta elaboración se basa en compartir el proceso en dos partes, la primera será la preparación de la auyama para que esta luego sea procesada y colocada a la deliciosa torta.
Elaboración De Torta Casera De Auyama Tipo Quesillo
La torta de auyama es un postre delicioso que por lo general se disfruta sola o acompañada de un delicioso café una tarde de merienda, disfrútala a tu manera y sigue paso a paso esta fácil elaboración.
- Lo primero que debemos hacer es preparar todos los ingredientes sobre nuestra mesa de trabajo es importante tenerlos todos a la mano para evitar olvidar alguno.
- Seguimos cortando la auyama y llevándola al fuego, la hervimos y cuando esta este blanda la retiramos y dejamos que se enfrié para luego triturarla con la ayuda de un tenedor.
- Colocamos la auyama ya triturada en un bol grande para luego verter encima todos los ingredientes de la lista menos las pasas.
- Ahora colocamos la mantequilla y el azúcar y mezclamos muy bien junto a la auyama, esto lo hacemos hasta que obtengamos una mezcla cremosa.
- Colocar ahora los huevos, el aceite y la leche condensada.
- Comenzamos a colocar poco a apoco la harina de trigo y el polvo de hornear, mezclamos bien para luego colocar las 4 cucharadas de vainilla, la canela.
- Mezcla hasta obtener un resultado uniforme de textura suaves y pueda cocerse de manera pareja cuando sea llevada al horno.
- Colocamos en un recipiente pequeño las pasas a remojar, si gustas puedes hacerlo en licor o simplemente en agua, estas absorberán el sabor del licor y al mismo tiempo se hidrataran.
- Escurrimos las pasas y las llevamos a un recipiente con harina, las pasamos y colocamos a la mezcla, es uno de los trucos para que estas no se vayan al final del molde.
- Engrasamos y enharinamos un molde, al mismo tiempo precalentamos el horno a 200 grados.
- Vertemos la mezcla en el molde ya engrasado y enharinado, el último paso será colocarle en la parte de arriba cuatro cucharadas de azúcar moreno, esto hará que nuestra deliciosa torta de auyama tipo quesillo tome el color caramelo delicioso.
- La llevamos al horno por un espacio de tiempo de 45 minutos, introducimos un palillo que por lo general sale limpio sin rastro de torta. Es donde sabremos que esta lista nuestra torta.
- No te preocupes si el aspecto de la torta es aun un poco aguada es normal ya que esta no se compacta fácilmente, esto no significa que la torta no esta lista.
Este es el procedimiento para la fácil elaboración de una deliciosa torta de auyama casera tipo quesillo, sigue a continuación el procedimiento para desmoldar sin dañar la misma.
¿Como Desmoldar Una Torta De Auyama Tipo Quesillo?
Este es el procedimiento al que muchas de las personas le temen, ya que es el momento en que veremos el resultado final de la elaboración de nuestra deliciosa torta de auyama tipo quesillo.
- Lo primero que debemos hacer es dejar enfriar la torta y con la ayuda de un cuchillo despegamos los bordes de la torta aun en el molde.
- Tendremos a la mano donde la colocaremos y volteamos la torta encima de la superficie ya elegida, si vez que esta se queda un poco pegada te invito a darle golpecitos suaves al molde y veras como esta se despega.
- Retiramos el molde y listo muy sencillo el procedimiento.
- Si quieres le puedes elaborar un caramelo que se verterá sobre la rica torta.
- Este se hará con 100 gramos de azúcar 6 cucharadas de agua caliente y dejamos cocer a fuego alto este se espesara y cambiara de color, retíralo del fuego cuando ya esté adquiriendo el color deseado de caramelo.
De esta manera tendrás una deliciosa torta de auyama tipo quesillo y lo mejor de todo es que la estarás haciendo desde la comodidad de tu casa.
Recuerda que para mí siempre es un verdadero placer poder darles las herramientas necesarias para la elaboración de los más ricos postres, espero hayas aprendido la Receta Para Hacer Una Torta De Auyama.
Milagros Ferrer says
Buenisimo, es una divina merienda muchas gracias por compartir la receta
belen says
deliciosa y fácil de hacer