Esta receta de quesillo de cambur es una de las variantes más sencillas y fáciles de preparar, por ello, en este post te enseñare paso a paso como prepararlo.
La receta de quesillo es una de las más populares en muchos países, especialmente en Venezuela, donde puede ser considerado un postre tradicional.
En la web podemos encontrar infinidad de alternativas o variantes para hacer de él un postre único para cada ocasión, en lo que respecta a las recetas de quesillo de cambur, podemos encontrar quesillo de cambur con maizena, quesillo de cambur sin leche condensada, quesillo de cambur sin huevo, etc.
Sin embargo, la receta de flan o quesillo de cambur a baño maria que te traigo en este post es una de las más sencillas y deliciosas, donde, además de los ingredientes tradicionales solo tendrás que añadir el cambur maduro. Veamos…
Receta Fácil Y Rápida De Quesillo De Cambur- Paso A Paso
Ingredientes:
- 300gr de cambur maduro, triturado.
- 250ml de leche entera.
- 6 huevos.
- 1 lata de leche condensada.
- licor al gusto de (yo he utilizado ron blanco).
- 1 taza de azúcar para el caramelo.
Pasos a seguir:
- Para comenzar con esta receta de quesillo de cambur maduro lo primero que debes hacer es preparar el caramelo, y para ello, añade la taza de azúcar en la quesillera o molde (preferiblemente de 24 cm de diámetro) y lleva a fuego lento hasta que comience a caramelizarse. Una vez que tenga su color característico, retira del fuego y esparce por todo el interior. Reserva.
- Mientras se enfría el caramelo, preparar la mezcla de tu flan de cambur añadiendo todos los ingredientes a la licuadora, comenzando por el puré del cambur, los huevos, la leche entera y finalmente la leche condensada. Procesa hasta integrar todo.
- Si lo deseas puedes añadir el toque de licor, yo he usados dos cucharadas de ron blanco.
- Pasa la mezcla a la quesillera donde tienes el caramelo y tapa. Si tu molde no dispone de tapa, utiliza entonces dos hojas de papel de aluminio para cubrir. Es importante que lo hagas muy bien para que no entre agua a la quesillera.
- Ahora que ya sabes como preparar un quesillo de cambur solo queda llevarlo a cocción, y para ello utilizaremos el método de baño maria.
- Deja cocinar por alrededor de 1 hora y media. Transcurrido este tiempo retira del agua y deja reposar unos 10 minutos antes de desmoldar.
- Deja enfriar a temperatura ambiente y luego lleva a la nevera hasta que se enfrié bien.
- Pasada una o dos horas de refrigeración, podrás servir. Para decorarlo yo he puestos unas cuantas rodajas de cambur maduro, puedes caramelizarlas con miel si lo deseas.
Ya has aprendido como hacer quesillo de cambur en casa, solo queda que te animes, te aseguro que todos en casa quedaran encantados con esta receta.
Deja una respuesta