Esta receta de galletitas de avena y nuez que aprenderás a preparar ahora es perfecta para quienes quieren darse un gusto o complacer un antojo por algo dulce pero saludable.
Lo mejor de receta de galletas de avena y nuez saludables es que son sumamente sencillas y rápidas de hacer en casa, perfectas tanto para adultos como para la merienda de los niños.
La preparación y los ingredientes que te detallare a continuación puedes simplemente modificarlos a tu gusto, es decir, puedes añadir algún otro ingrediente a la mezcla y conseguir las galletas perfectas para ti.
Algunas opciones podrían ser una ricas galletas de avena nuez y coco, puedes también añadir chips de chocolate sin azúcar, o simplemente unas galletitas de avena y frutos secos combinando la nuez con almendra, pistacho u otros.
Otras modificaciones pueden ser sustituir la leche común por leche de almendras, o en azúcar blanca por azúcar morena. Todo queda a tu gusto.
Receta Fácil De Galletitas De Avena Y Nuez Saludables
Ingredientes:
- 2 huevos.
- 1/2 taza de leche.
- 125gr de mantequilla.
- 1 taza de azúcar.
- 2 tazas de harina.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 2 tazas de avena en hojuelas.
- 1 taza de nueces picadas.
- 1 taza de pasas.
- Chips de chocolate, almendras fileteadas, frutas confitadas, etc. (opcional).
Preparación:
- Antes de comenzar con la preparación de tus galletitas de avena y pasas, o algún otro ingrediente que hayas decidido añadir, enciende el horno y precalienta a una temperatura de 180°C.
- En un bol, inicia batiendo vigorosamente la mantequilla con el azúcar hasta que casi no sientas los cristales.
- Seguidamente, añade los huevos y mezcla. Cuando hayas integrado muy bien, continúa con el resto de los ingredientes secos, alternado la harina con las hojuelas de avena.
- A medida que vayas mezclando, ve añadiendo la leche que consideres necesaria para obtener una mezcla homogénea.
- En este punto, incorpora la media cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Por último, añade las nueces y algún otro ingrediente adicional, si es el caso.
- Una vez lista la mezcla de tus galletas, prepara una placa cubriéndola con papel de horno, con ayuda de una cuchara ve formando las galletas separadas una de otras.
- Lleva al horno precalentado por alrededor de 15 minutos o hasta que las notes ligeramente doradas.
Ahora solo queda esperar a que tus galletitas de avena y nuez saludable enfríen para poder disfrutarlas. Si te han sobrado algunas, puedes conservarlas por días en un recipiente hermético para comer luego.
Deja una respuesta