Esta crema de limón con leche condensada que estas a punto de aprender a preparar es una de esas recetas culinarias a las que podemos recurrir cuando de hacer un postre rápido y fácil se trata.
Podemos agregar también que esta crema fría de limón con leche condensada es sumamente versátil, podemos servirla muy bien sola, o incluso utilizarla para hacer una rica tarta de crema de limón con leche condensada.
De hecho, es muy utilizada esta crema de limón con leche condensada para relleno de bombas, bizcochos, magdalenas, canolis, etc.
Esto sin mencionar que si de crema de limón con leche condensada para lemon pie se trata, esta es una de las más ricas y sencillas de preparar.
Así que sin duda alguna, aprender a hacer en casa esta estupenda crema de pie de limón con leche condensada te será de gran utilidad. Y lo mejor es que solo necesitaras 3 ingredientes, que seguramente ya tienes en casa.
Receta Fácil De Crema De Limón Con Leche Condensada
Ingredientes:
- 250gr de leche condensada.
- 70ml de zumo de limón.
- 500gr de yogurt natural.
Preparación paso a paso:
- Para esta receta de crema de limón con leche condensada es importante que el zumo de limón este fresco, por lo tanto exprímelos al momento de preparar esta receta. La cantidad de limones a utilizar va a depender del tamaño de los mismos.
- Una vez que tengas el zumo de limón (sin semillas), colócalo en un bol grande junto con la leche condensad y el yogurt.
- Utiliza una batidora de varillas eléctricas para batir hasta integrar todos los ingredientes y conseguir una crema homogénea y espesa.
- Comprueba el toque de dulzor de tu crema, en caso de que la quieras un poco más dulce, entonces añade un poco más de leche condensada hasta alcanzar el punto adecuado para ti.
- Una vez lista la crema de limón, lo que sigue es refrigerarla por alrededor de 6 horas. Si vs a servir de forma individual, sírvelos de una vez en los recipientes. Si vas a utilizar para relleno, puedes llevarla de una vez a la manga pastelera y esperar a que enfrié bien antes de proceder a utilizar.
Ahora que ya sabes cómo se hace la crema de limón con leche condensada es importante que tomen en cuenta que uno de los trucos de este postre es que este bastante frio al momento de servir. Así que mientras más horas lo dejes reposar en la nevera, mucho mejor será.
Deja una respuesta