Esta receta de torta de arroz en licuadora no solo es una forma fabulosa de aprovechar el arroz cocido que nos ha quedado, sino que también es perfecta para celiacos.
El arroz es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, por lo general destaca como complemento de platos salados. Sin embargo, su uso puede extenderse hasta algunos postres, como lo es el caso de esta deliciosa torta de arroz sin gluten en licuadora que te enseñare a preparar.
Una de las ventajas de este postre es que es totalmente libre de gluten, aun así su sabor y consistencia es perfecta, de hecho conseguirás torta de arroz esponjosa que te aseguro no durara más de un día en casa.
Lo mejor de todo es que la preparación es sumamente sencilla, la mayoría de los pasos a seguir los hará la licuadora, lo más complejo que te tocara hacer es llevar tu torta de arroz al horno.
En esta oportunidad he decidido utilizar leche de coco, porque me gusta el sabor de la torta de arroz y coco en licuadora, pero si lo deseas puedes utilizar leche de almendras o cualquier otra que tengas en casa.
De cualquier modo, los pasos a seguir para esta receta de torta de arroz son los mismos, así que toma tu delantal y vayamos a la cocina…
Ingredientes Para La Torta De Arroz Hecha En Licuadora
Esta es una torta de arroz con pocos ingredientes, la mayoría seguramente ya los tienes en tu despensa:
- 2 tazas de arroz cocido.
- 1 ½ de azúcar.
- 1 taza de maicena.
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
- 1 cucharada de ralladura de limón (opcional).
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 2 tazas de leche de coco.
- ¾ de taza de aceite vegetal.
Como mencione al inicio, es una receta perfecta para aprovechar el arroz cocido que nos ha quedado, sin embargo, puedes optar por hacer tu torta de harina de arroz en licuadora.
¿Cómo Se Hace Una Torta De Arroz En Licuadora?
Una vez reunido cada uno de los ingredientes, vamos a los pasos a seguir para hacer esta torta de arroz fácil:
- Para comenzar es necesario tener listo el arroz cocido. Cabe destacar que de utilizar el arroz cocido que te ha quedado, este no debe tener sal o por lo menos muy poca.
- De cualquier modo, lleva el arroz cocido a la licuadora y procesa con un poco de agua, solo un poco para que la licuadora no se tranque.
- Cuando obtengas una mezcla suave de arroz licuado, procede a añadir en la licuadora el aceite, la esencia de vainilla y la leche de coco.
- A este punto ya puedes comenzar a incorporar el resto de ingredientes secos, comenzando por la maicena, el azúcar, el polvo para hornear y la ralladura de limón.
- Procesa hasta que todo se haya integrado por completo.
- Prepara tu molde engrasándolo con un poco de mantequilla y luego espolvoreando un poco de harina, esto para evitar que se pegue la torta y por el contrario, puedas desmoldarla con facilidad.
- Pasa la mezcla de la licuadora al molde de hornear y lleva al horno precalentado a una temperatura media de 180° C por alrededor de una hora.
- Transcurrido los primeros 45 minutos chequea la cocción con un palillo de madera. De no estar lista, deja hornear otros minutos.
De esta manera ya habrás preparado la más rica y esponjosa torta de arroz en licuadora, perfecta y saludable no solo para celiacos, sino para todos en casa. Si lo deseas, decora un poco con coco rallado para intensificar su sabor.
Deja una respuesta