El pudin siempre será un estupendo postre para cualquiera sea la ocasión, en esta oportunidad te enseñaremos a preparar el mejor, más fácil y rápido pudin de pera.
Las opciones para preparar este tipo de postres son muchas, hay quienes hacen el pudin de pera al microondas e incluso al horno, pero particularmente me encanta el resultado que se consigue con la cocción a baño maría.
Receta De Pudin De Pera En 7 Pasos
Los ingredientes para este pudin de pera sin horno son los siguientes:
- 2 peras maduras grandes.
- 500ml de leche entera.
- 3 huevos.
- 100 gr de azúcar.
- 1 rama de canela.
- Caramelo líquido.
- Pan de molde o rebanadas de pan sin la corteza.
Preparación:
- Para la preparación este pudin de pan y pera lo primero que debes hacer es cocer las peras previamente peladas y troceadas en agua y la rama de canela.
- Una vez que tus peras estén tiernitas, retira la rama de canela y trituramos con la batidora o licuadora de mano.
- Por otro lado, bate en un bol los huevos junto con el azúcar, el puré de peras, la leche hasta conseguir una mezcla bastante suave.
- Para armar el pudin, esparce el caramelo en el molde, asegurándote de cubrir tanto el fondo como los bordes internos. Ahora coloca una especie de camita de pan en el fondo del molde, vierte sobre esta 1/3 de la mezcla de peras y huevo encima.
- Coloca otra capa de pan y vuelve a humedecer con la mezcla de pera echamos encima el resto de la crema. No hay problema que el pan comience a flotar en la crema, una vez cocido quedara en su sitio.
- Ahora es momento de la cocción, coloca el pudin de pera a baño maria por unos 30 minutos. Es importante que tapes muy bien el molde, para ello utiliza papel de aluminio.
- Transcurrido este tiempo, retira con cuidado el molde del agua y desmolda. Puedes servirlo de inmediato o refrigerarlo para consumirlo bien frio.
Si vas a servir este pudin de pera como postre a tus comensales puedes decorarlo con unas hojas frescas de menta o incluso con un poco de nata montada.
Deja una respuesta