Con esta receta de pretzels ya no tendrás que ir corriendo a una franquicia cuando se te antojen, con un poco de paciencia podrás preparar los tuyos en casa.
Todos conocemos a los pretzels como un tipo de bollo o galleta horneada que se caracteriza por su forma retorcida similar a un lazo, cuyo sabor por lo general, es ligeramente salado.
Sin embargo, no es la única forma de comerlos, también existe una versión dulce, que va muy bien con una taza de café o chocolate caliente una tarde de meriendas.
A lo largo de este post, te detallare la receta de pretzels blandos que al final podrás elegir si comerlos dulces o salados, e incluso los pasos te servirán si decides hacer la receta de pretzels con chocolate.
De cualquier forma, es importante que sepas que esta receta de pretzels suaves requerirá de un poco de paciencia por el tiempo de reposo que demanda la masa para leudar. Aun así vale la pena. Comencemos…
Receta De Pretzels Dulces- Paso A Paso
Para conseguir la mejor receta de pretzels en casa necesitaras reunir los ingredientes que te detallo a continuación:
- 1 cucharada de azúcar blanca.
- 4 cucharaditas de levadura instantánea en polvo.
- 1 ¼ taza de agua tibia.
- 3 tazas de harina de trigo (un poco más para el momento de amasar).
- ½ taza de azúcar blanca.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharada de aceite vegetal.
- 4 tazas de agua caliente.
- ½ taza de bicarbonato de sodio.
- c/n de mantequilla derretida.
- c/n de mezcla de canela y azúcar blanca al gusto.
- c/n sal gruesa (opcional).
Preparación:
Como mencione al inicio, esta receta que explicare a continuación va perfecta tanto para pretzels dulce o salados, esto lo decidirás al final, cuando te toque humedecerlos con mantequilla y espolvorearlos con sal o azúcar y canela. Veamos…
- El primer paso para esta preparación es activar la levadura, y para ella debes mezclar en un recipiente el agua tibia junto con la cucharada de azúcar y la levadura instantánea en polvo.
- Una vez mezclado, debes dejar reposar por al menos 10 minutos, tiempo suficiente para que la levadura haga su reacción.
- Mientras, toma otro bol y mezcla la harina previamente tamizada con el azúcar y la sal. Forma una especie de volcán, dejando un espacio en el centro para añadir el aceite y la mezcla de levadura activada que preparaste al inicio.
- Mezcla los ingredientes con una paleta o si utilizas un ayudante de cocina hazlo con el accesorio de pala.
- Cuando te sea posible, pasa le mezcla al lugar de trabajo espolvoreada con harina y procede a amasar con las manos por 5-8 minutos hasta conseguir una masa suave que no se adhiera a tus manos. Durante este proceso te será necesario utilizar la harina te trigo extra.
- Forma una especie de bollo y vuelve a un bol engrasado con un poco de aceite y cubre con una toalla de cocina para dejar reposar en un lugar fresco (ni frio, ni caliente) por aproximadamente 1 hora o hasta que doble su tamaño.
- Transcurrida esta hora de reposo, enciende el horno a una temperatura de 220°C.
- También pon a fuego medio-alto las 4 tazas de agua, cuando este hirviendo, retira del fuego y añade el bicarbonato de sodio en ella. Remueve para ayudar a que se disuelva. Reserva.
- Toma la masa y vuelve al lugar de trabajo, amásala un poco más y divídela en 12 porciones del mismo tamaño.
- Moldea uno a uno cada pedazo de masa; primero alargándola para finalmente darle la forma característica de pretzels.
Nota: si se te hace difícil formar los pretzels a manera de lazo, entonces simplemente haz tus pretzels bites; en este caso solo tendrías que cortar en trozos pequeños la tira de masa y seguir con el resto del procedimiento.
- A medida que vayas formando tus pretzels ve sumergiéndolos en la mezcla de agua y bicarbonato. Lo ideal es que lo hagas con la ayuda de una espátula grande para evitar que pierdan su forma. Inmediatamente colócalos en una bandeja antiadherente previamente engrasada.
- En este momento decidirás si hacer tus pretzels dulces o salados, para estos últimos tendrás que espolvorear los cristales de sal gruesa antes de llevarlos al horno por 8-10 minutos, y una vez que estén horneados cubrirlos con la mantequilla derretida.
- Si efectivamente quieres tus pretzels dulces, entonces llavéalos al horno, igual por 8-10 minutos hasta que doren. Cuando los retires del horno, los cubres con la mantequilla e inmediatamente los pasas por la mezcla de azúcar y canela.
De esta forma ya tendrás lista tu receta de pretzels con canela para compartir con tus familiares. Y si llegan a sobrarte algunos, no te preocupes, puedes congelarlos dentro de una bolsa hermética y congelarlos hasta que te provoquen otra vez.
Para volver a consumirlos solo debes dejarlos descongelar a temperatura ambiente y luego calentarlos en el horno por un par de minutos, te aseguro que con esta receta de pretzels y esta forma de calentarlos sabrán igual que el primer día.
Olga says
Hola,me encantan sus recetas,tienen la de zanahoria?