Esta carrot cake vegana que aprnderas a preparar con este post es una opción saludable, rápida y deliciosa de disfrutar de este increíble postre tan popular.
Llevar un estilo de vida saludable no tiene porque limitarte de comer un postre delicioso, esta carrot cake saludable es uno de esos gustos que te podrás dar sin remordimiento.
Los ingredientes que necesitaras para esta receta son de fácil adquisición y en cuanto a la preparación, te aseguro que podrás hacerla sin tanta complicación.
Entre los ingredientes que te menciono esta el azúcar moreno, que sencillamente puedes sustituir por otras alternativas naturales para endulzar tu torta, como por ejemplo los dátiles.
Receta De Carrot Cake Vegana Fácil Y Rápida
Ingredientes para el cake:
- 3 tazas de harina de trigo.
- 1 taza de azúcar moreno o pure de dátiles.
- 1 ½ cucharada de polvo para hornear.
- 1/3 taza de leche de soja.
- 2 tazas de zanahoria rallada.
- 1 taza de aceite de girasol.
- 2 cucharaditas de canela molida.
Para el frosting vegano:
- 3-4 cucharadas de azúcar glass.
- 1/2 taza de leche de soja.
- 1 taza de aceite de girasol.
- 1 cucharada de margarina vegana.
- El zumo de medio limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación del carrot cake vegana fácil:
- Comienza por combinar y tamizar la harina d trigo y el polvo para hornear en un bol.
- Por otro lado, mezcla el aceite, el azúcar, la leche, la zanahoria rallada y la canela en polvo.
- Ahora mezcla los contenidos anteriores hasta conseguir una consistencia espesa.
- Prepara tu molde de unos 20 cm de diámetro engrasando y enharinando un poco antes de verter la mezcla para luego llevarlo al horno precalentado a una temperatura media de 160°C por alrededor de 30 minutos.
- Mientras se hornea el bizcocho, prepara el frosting para carrot cake vegano mezclando la leche de soja y el aceite de girasol de manera similar a cuando vas a hacer mayonesa casera, yo he utilizado un mini-pimmer. Pon cuidado no se te corte la crema.
- Cuando tome la consistencia cremosa, añade el azúcar glass, la margarina vegana a temperatura ambiente, el zumo de limón y las cucharadas de azúcar glass. Debe tomar una consistencia un poco más espesa.
- Cuando este lista la cocción del bizcocho, retira del horno, desmolda y deja enfriar por completo antes de bañarlo con el frosting.
Para servir este carrot cake vegano y darle una mejor apariencia, he colocado también nueces para decorar y servir, pero tú puedes hacerlo a tu gusto.
Deja una respuesta