Aprender a preparar esta deliciosa y práctica receta de brownies con aceite es una alternativa mucho más económica y hasta un poco más saludable que la preparación tradicional en la que se utiliza mantequilla.
En la web puedes encontrar más de una receta de brownie en la que se añaden más o menos ingredientes, e incluso se sustituyen unos por otros según sea tu gusto.
En el caso del ingrediente graso, que normalmente es la mantequilla, puede ser sustituida por aceite y aun así ser una estupenda y deliciosa receta de brownies con cacao y aceite.
Otra alternativa es sustituir el cacao y hacer la receta de brownies con Nesquik y aceite. Esto sin mencionar los otros tantos ingredientes que se le pueden añadir como por ejemplo: chips de chocolate, nueces, y hasta trozos de galleta.
Receta De Brownies Con Aceite Paso A Paso
Ingredientes necesarios:
- 3 huevos.
- ½ taza de aceite (puede ser aceite de coco).
- ¼ taza de leche.
- 1 taza de harina de trigo.
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
- ½ taza de cacao.
- ½ taza de azúcar granulada.
- Pizca de sal.
- 100gr de chips de chocolate (opcional).
- 100gr de frutos secos (opcional).
Preparación:
- Lo primero que debes hacer antes de comenzar con tu receta de brownies con aceite y cacao húmedo es encender el horno a una temperatura meda de 180°C, de manera que al introducir la masa de brownie ya esté caliente.
- Toma un bol y comienza por mezcla los ingredientes húmedos, es decir, los huevos, la leche y el aceite. Recuerda que puedes hacer esta receta de brownies con aceite de coco, o simplemente con aceite de girasol. Mezcla hasta integrar todo.
- Seguidamente, añade a la mezcla de líquidos el azúcar y la pizca de sal. Integra.
- Por otro lado, mezcla y tamiza los ingredientes secos (harina de trigo, polvo para hornear y el cacao) para luego añadirlos e integrarlos de a poco con la mezcla anterior. Puede elegir si preparar los brownies con aceite y harina leudante (omitir entonces el polvo para hornear) o harina todo uso.
- Cuando hayas conseguido una mezcla de brownies homogénea, es momento entonces de añadir los ingredientes a tu gusto, yo he elegido chispas de chocolate y frutos secos. Mezcla un poco más para distribuirlos muy bien por toda la mezcla.
- Prepara el molde en que vas a hornear tu receta de brownie con cacao, para ello puedes elegir si engrasarlo o cubrir el interior con papel de horno. Esto para un desmolde fácil y rápido.
- Lleva al horno precalentado por alrededor de 25-30 minutos.
- Finalmente retira del horno y deja enfriar antes de desmoldar y servir.
Si lo deseas puedes decorar tus brownie con aceite espolvoreando un poco de azúcar glass, virutas de chocolate o Nutella, todo es cuestión de gustos, de cualquier modo conseguirás que te queden bien húmedos y deliciosos.
Deja una respuesta