Es muy probable que en muchas de las recetas que has decidido preparar te encuentres con la mantequilla pomada entre sus ingredientes. Si tienes dudas sobre ella, este post es el indicado para ti, aquí te cuento no solo que es, sino que te explico un método muy sencillo para conseguir el punto adecuado.
Preparar la receta con mantequilla pomada ya no será problema para ti luego que conozcas como se prepara la mantequilla pomada siguiendo solo unos cuantos pasos. Presta mucha atención al resto de este post…
¿Qué Es Mantequilla Pomada?
Se conoce como mantequilla en punto pomada a ese estado intermedio entre su estado líquido (derretida) y sólido (en bloque). Es decir, cuando la mantequilla esta en un punto cremoso, esa textura de una pomada o crema, es lo que le atribuye el nombre de pomada o en punto pomada a la manteca.
Para conseguir este punto de la mantequilla puedes emplear varios métodos, sin embargo, el que te detallo a continuación es sumamente rápido y es el que siempre uso en mi cocina.
¿Cómo Hacerla?
Consigue la manteca pomada con solo seguir estos pasos:
- Toma la cantidad de mantequilla necesaria para la receta que piensas preparar y corta en trozos de tamaño medio.
- Coloca los trozos de mantequilla en un bol apto para microondas y llévala a la potencia máxima por 20segundos aproximadamente.
- Pasado este tiempo, retira la mantequilla del microondas y con la ayuda de un tenedor comienza a batir. Lo que conseguirás en este paso es que el calor de la mantequilla que llego a derretirse, funda la que ha quedado solida.
- Es posible que notes que la mezcla está muy liquida, no te preocupes, sigue batiendo un poco más, deja reposar por un rato y esta ira tomando una textura cremosa, o lo que se le conoce como punto pomada.
- Si tienes prisa o consideras que aun está muy liquida, llega el bol con la mantequilla al refrigerador por 1 o 2 minutos. o excedas del tiempo porque entonces se solidificara.
Con estos simples pasos ya habrás aprendido como hacer tu mantequilla pomada en microondas, el punto perfecto para continuar con la receta que lo requiera.
¿Para Qué Sirve?
Trabajar con la mantequilla a punto pomada permite conseguir una mezcla menos húmeda y mucho más fácil de manejar, contrario a lo que se conseguiría si se mezcla harina con mantequilla derretida.
Es por ello, que no se recomienda sustituir la mantequilla pomada por la mantequilla en total estado líquido, esto influirá definitivamente en el resultado final de la preparación.
Deja una respuesta