Esta versión de pie de cambur o banana es una alternativa súper rápida, deliciosa e ideal para preparar en cualquier ocasión y perfecta para todos en casa, incluyendo los más pequeños.
Otra ventaja de esta deliciosa receta de pie de banana es que esta hecho de ingredientes totalmente accesibles, económicos y como si fuera poco se prepara en menos de 30 minutos. Veamos…
Como Hacer Pie De Cambur O Banana Paso A Paso
Ingredientes:
Para la base:
- 1 Paquete de las tradicionales galletas María /200gr aprox.
- 100gr de mantequilla sin sal derretida.
- 1 cucharada de esencia de banana o vainilla.
Para el relleno:
- 2-3 cambures en rebanadas.
- 25gr de mantequilla.
- 50gr de azúcar.
- 30gr de maicena.
- 2 laminas de gelatina sin sabor.
- ½ litro de leche.
- 4 yemas de huevo.
- Esencia de vainilla.
Para la decoración:
- 4 claras de huevo.
- 100gr de azúcar.
- Pizca de sal.
Preparación:
- El primer paso para comenzar la receta de este pie de banana fácil es preparar la base, y para ello debes triturar el paquete de galletas maría.
Puedes hacerlo de dos formas, la primera es colocándolas dentro de una bolsa y aplastarlas con la ayuda de un rodillo, la segunda es mucho más sencilla y rápida; consiste en colocar las galletas dentro de una procesadora por un par de segundos. - Una vez trituradas las galletas, mézclalas con la mantequilla previamente derretida (puedes fundirla a baño maría o rápidamente en el microondas) y la esencia que hayas decidido utilizar; vainilla o banana.
- Toma el molde para pie y cubre todo su interior con la pasta que ha resultado de las galletas y la mantequilla. Lleva al horno precalentado a 180°C por al menos 15 minutos, asegúrate de que no se dore demasiado la base de galletas. Ver Tambien Como Hacer Masa para Tartaleras Dulces
- Para el relleno de tu banana pie comienza por hidratar las laminas de gelatina en un cuenco con un poco de agua fría (solo hasta que las cubra) durante 10-15 minutos.
- Toma una sartén y vierte la mantequilla, cuando se derrita inmediatamente añade las rebanadas de cambur y el azúcar para que estas se caramelicen un poco.
- Mientras las rodajas de cambur se enfrían un poco, mezcla en un bol grande la maicena, el azúcar y las cuatro yemas de huevo. Reserva.
- Vierte la leche y la esencia de vainilla en una olla y llévala a fuego lento para entibiarla. Cuando haya cogido un poco de temperatura (sin dejarla hervir) incorpórala a la mezcla anterior mientras remueves con un batidor de varillas manual hasta formar una especie de crema, sin que llegue a hervir.
- Aun estando caliente la crema, escurre e incorpora en ella las laminas de gelatina hidratada y sigue removiendo hasta que se integre perfectamente. Reserva hasta el momento de montar la tarta.
- Ahora bien para al fin armar tu pie de banana sin horno toma la base de galleta que preparaste al inicio y seguidamente coloca las rodajas de banana caramelizadas, sobre estas la crema que recién preparaste (utiliza una espátula de repostería para extender y lograr que quede uniforme).
- Lleva tu pie con crema de banana a refrigerar por al menos 3 horas.
- Mientras el pie se cuaja y enfría, prepara un merengue con las claras de huevo, los 100gr de azúcar y la pizca de sal. Forma pequeños picos sobre el pie de banana para decorar.
Recuerda que esta es solo una de las tantas formas de cómo hacer pie de cambur o banana en casa, puedes añadir otros ingredientes y darle un toque original a tu receta.
Deja una respuesta