Estos pepitos de chocolate que aprenderás a preparar a continuación no son más que una clásica receta de galletas, que además de ser muy sencillas de hacer son sumamente deliciosas.
Una excelente alternativa para consentir a los más pequeños o una nutritiva merienda para quienes comen un poco más ligero son sin duda estas deliciosas galletas o pepitos de chocolate caseros.
En esta oportunidad el ingrediente principal de este tipo de galleta chips es el chocolate, pero sin embargo, este puede sustituirse o combinarse con otros ingredientes según el gusto de cada persona.
Pepitos De Chocolate. Receta Fácil De Hacer
Para aprender cómo hacer galletas caseras de chocolate tipo pepitos, necesitaras disponer de los siguientes ingredientes que seguramente ya tienes en tu despensa.
- 200gr de mantequilla/ 1 taza.
- 400gr de harina leudante/ 3 tazas aprox.
- 200gr de azúcar blanca/ 1 taza.
- 2 huevos.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 taza de chips de chocolate aproximadamente.
La cantidad de estos ingredientes equivalen a 24 galletas de chocolate de tamaño medio, de querer más o menos cantidad lo que debes hacer es dividir o duplicar los gramos.
Preparación Paso A Paso:
- Para preparar estos pepitos de chocolate fáciles lo primero que debes hacer es tomar un bol y añadir el azúcar, la mantequilla cortada en cubos y la harina previamente tamizada.
- Procede a mezclar con las manos hasta integrar estos tres ingredientes y formar una especie de arena con ellos.
- En una taza, abre los huevos y bátelos un poco antes de incorporarlos a la mezcla anterior.
- Agrega la esencia de vainilla.
- Continua mezclando con las manos hasta formar una especie de masa uniforme, no añadas más harina que la cantidad indicada en los ingredientes.
- Lleva la masa a la nevera y refrigera por al menos 1 hora.
- Transcurrido este tiempo, retira la masa de la heladera, espolvorea un poco de harina sobre el mesón donde trabajaras la masa para evitar que esta se pegue y procede a estirarla con un rodillo.
Procura que la masa quede con un grosor de 1 centímetro aproximadamente. - Comienza a cortar las galletas en forma circular utilizando moldes o simplemente un vaso.
- Una vez tengas todas tus galletas cortadas, pásalas a una bandeja previamente enmantecada y enharinada o bien cubierta con papel encerado.
Asegúrate de no colocarlas tan unidas porque en el horno aumentaran un poco su tamaño y no querrás que se unan todas. - Comienza a colocar los chips de chocolate sobre cada galleta.
- Lleva la bandeja con los pepitos de chocolate al horno previamente precalentado a 180°C.
- Deja hornear por 10-15 minutos aproximadamente, hasta que las notes ligeramente doraditas por debajo y por arriba.
- Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla hasta que los chips de chocolate vuelvan a endurecerse.
- Puedes comer enseguida y si deseas y quedan para luego puedes conservarlas en la nevera o bien en un frasco con tapa hermética.
Allí pueden permanecer perfectas por al menos 10 días, aunque no creo que lleguen a tanto.
Como ves esta receta de galletas pepitos es sumamente sencilla, rápida de preparar y bastante deliciosas, estoy seguro que a los niños les encantara.
Ahora bien, si lo que deseas es una merienda light entonces prueba preparar…
Pepitos De Chocolate Integrales
Esta receta que te detallare es un excelente forma de preparar galletas o pepitos de chocolate, ideal para quienes llevan una alimentación mucho más saludable.
En este caso los ingredientes que necesitaras son:
- 130gr de harina integral/ 1 taza.
- 130gr de harina de avena/ 1 taza.
- 200gr de azúcar/ 1 taza. (puede sustituirse por miel o edulcorante).
- 4 huevos.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 4 cucharadas de cacao en polvo (opcional).
- Chocolate sin azúcar en trozos pequeños (c/n).
Preparación paso a paso:
- En un bol comienza a añadir los ingredientes.
Recuerda abrir los huevos en un bol aparte para evitar arruinar la mezcla en caso de que uno de estos este descompuesto. - Mezcla con una cuchara hasta obtener una mezcla uniforme.
- Prepara la bandeja enmantecanda y enharinanda o bien cubriéndola con papel encerado.
- Con la misma cuchara comienza a formar las galletitas y sobre esta coloca trozos de chocolate sin azúcar.
- Lleva al horno previamente precalentado a 180°C y deja hornear por 25-30 minutos aproximadamente, hasta que comiencen a dorarse.
A esta otra deliciosa variante de pepitos de chocolate puedes adicionar otros ingredientes de tu preferencia como por ejemplo nueces, pasas y/o avena en hojuelas.
Deja una respuesta