Si ya has probado la pasta de almendras y la de nueces, no tendrás problema alguno en atreverte a preparar esta rica y versátil pasta de coco en casa.
Esta pasta de coco no es parecida a la pasta de almendras o nueces solo en textura, sino que además son igual de versátiles, es decir, que pueden utilizarse para la elaboración de otros postres o de confitería, pero también es posible degustarla tal cual.
Otra de las particularidades de esta receta de pasta de coco es que es sumamente sencilla de preparar y además requiere de muy pocos ingredientes; todos de fácil alcance.
Como Hacer Pasta De Coco Para Repostería Paso a Paso
Antes de enseñarte como hacer crema de coco es necesario que tomes nota de los ingredientes necesarios para ello, estos son:
- 100gr de coco en polvo.
- 50gr de azúcar glass.
- La clara de 1 huevo.
Modo de preparación:
- Hazte de un procesador de alimentos y asegúrate de que este bien seco.
- Coloca el coco en polvo en el procesador de alimentos y mezcla unos cuantos minutos hasta que logres obtener un polvo aun más fino que inicialmente.
Este paso es sumamente importante para lograr una pasta de coco bastante fina, tanto que al comerla no se perciba lo áspero del coco. - Seguidamente, añade el azúcar glass y continúa procesando por unos cuantos minutos más.
- Si lo desea, puede optar por tamizar antes de continuar con la preparación.
- Vuelve al procesador y añada de a poco la clara del huevo, a este punto notara que la pasta comienza a aglomerarse. Sin embargo, contrario a la pasta de almendras, esta no formara una bola sino que más bien será necesario que proceda a amasar un poco para integrar y formar una pasta suave.
- Una vez que logres formar una especie de bollo con la pasta sin que esta se desborone, aplasta un poco como si de formar una galleta gruesa se tratase y cubre con papel film y conserva en la nevera hasta el momento de su uso. Refrigerado puede conservarse en perfecto estado hasta 2 semanas.
De esta forma ya sabes cómo hacer pastel de coco, que como mencione anteriormente puede comerse tal cual o puedes preparar las tantas recetas con pasta de coco que existen.
Seguramente notaste que la cantidad de azúcar utilizada en esta pasta es mucho menor a la que se emplea en la receta de pasta de almendras, y la razón es simplemente porque el coco naturalmente es dulce, mientras que las almendras no.
Otra cosa de la que notaras es que la pasta de coco tiende a endurecerse un poco en la nevera, no te preocupes, es totalmente normal, lo único que debes hacer es sacarla al menos una hora previa a su uso.
Ahora si, además de saber cómo preparar tu propia pasta de coco en casa, ya sabes cómo conservarla y manejarla al momento de preparar tus ricas recetas con ella.
Deja una respuesta