Las panqueques de avena son una alternativa nutritiva para cualquiera que desee un desayuno diferente, por ello, en este post te enseñare paso a paso como prepararlas.
Estos no son más que una especie de pastel plano y redondo, cuya cocción se realiza rápidamente sobre una superficie caliente, como por ejemplo; una plancha o sartén.
Por lo general, existen infinidad de variantes en cuanto a ingredientes y sabores, una de las más deliciosas y comunes son las pancakes de avena, solas o combinadas con cualquier otro ingrediente.
Algunas de las combinaciones más deliciosas son por ejemplo; los panqueques de avena y manzana y los panqueques de avena y banana.
De hecho hay quienes hacen de la receta de panqueques de avena una alternativa viable cuando de comer diferente, rico y saludable se trata.
Por ello, también es bastante común encontrar recetas de panqueques de avena para adelgazar. De cualquier manera, en este post te enseñare los mejores panqueques de avena quaker (u otra marca) tradicionales, pero también bajas en azúcar para quienes llevan una alimentación fit.
Receta De Panqueques De Avena- Paso A Paso
Ingredientes:
- 250gr de avena en hojuelas o harina de avena.
- 200ml de leche entera o leche de almendra.
- 1 cucharada de azúcar blanca o edulcorante.
- 40gr de mantequilla sin sal.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 pizca de canela (opcional).
Preparación:
- Una vez que tengas alistados todos tus ingredientes, el primer paso consiste en procesar un poco las hojuelas de avena para conseguir lo que se conoce como harina de avena.
Esto en el caso de querer hacer tus panqueques de harina de avena, hay quienes prefieren una consistencia un poco más áspera y no procesan tanto las hojuelas, es tu elección. - Pasa la harina de avena o las hojuelas procesadas a un bol y seguidamente añade en él la leche, el huevo y el azúcar.
Si lo que quieres son unos panqueques de avena fit simplemente sustituye la leche entera por leche de almendras y la azúcar refinada por edulcorante. - Una vez hayas mezclado los ingredientes anteriores, añade también la esencia de vainilla y la pizca de canela si lo prefieres. Mezcla vigorosamente hasta obtener una mezcla homogénea.
- Checa la consistencia de tu mezcla de panqueques, y si es necesario añade un poco más de leche para diluirla un poco.
- Prepara una sartén antiadherente calentándola a fuego lento y untando un poco de mantequilla. Cuando haya tomado un poco de temperatura agrega una cantidad considerable de la mezcla de panquecas procurando que queden lo más redonditas posibles.
Deja cocinar alrededor de 3 minutos por cada lado, siempre a fuego lento para evitar que tus panqueques queden crudas por dentro. - Ahora simplemente sirve tus panqueques bañados con un poco de sirope, mermelada o lo que más gustes.
De esta forma puedes preparar tu mismo los mejores panqueques de avena en casa, perfectas para desayunar o merendar de manera saludable.
Deja una respuesta