Hacer tu propia mermelada de durazno rápida en casa es una alternativa mucho más saludable y económica que vale la pena intentar, sobre todo por lo fácil de su preparación.
Esta receta de mermelada de durazno en casa es sumamente sencilla y rápida de preparar, en cuanto a los ingredientes son pocos y tienes la opción de elegir entre los duraznos en lata o la fruta natural.
La mermelada casera de durazno en almíbar queda igual de deliciosa que con la fruta natural, solo que te ahorra un poco de trabajo puesto que no tendrías que pelar, ni trocear demasiado.
El proceso de elaboración de la mermelada de durazno puede servirte como guía para preparar mermelada con otras frutas, lo que puede resultar perfecto para aprovechar la fruta madura de temporada que te quede en casa. Veamos…
Como Hacer Mermelada De Durazno Rápida En Casa- Paso A Paso
Los ingredientes para la receta de la mermelada de durazno son los siguientes:
- 1kg de duraznos enteros o una lata grande de duraznos en almíbar.
- 2 tazas de azúcar (opcional)
- 3 cucharadas de zumo de limón.
Preparación:
- Comienza por reunir todos los ingredientes necesarios, si lo que quieres es una mermelada de durazno sin azúcar, simplemente omite este ingrediente o sustitúyelo por algún edulcorante de tu preferencia.
Los pasos para aprender como hacer mermelada de durazno casera light son básicamente los mismos, solo que omites el paso de añadir el azúcar. - Si has elegido los duraznos enteros, asegúrate de que están bien maduros, lava y pélalos, a menos que quieras tu mermelada de durazno con cascara de esta forma quedara con consistencia grumosa y áspera.
- Una vez pelados, trocéalos y colócalos en la misma cacerola donde prepararas tu mermelada junto con el azúcar y las cucharadas de zumo de limón.
- Deja reposar la fruta por al menos 30-40 minutos.
- Transcurrido este tiempo, notaras que la fruta ha desprendido parte de su jugo. Lleva la cacerola a fuego lento por alrededor de 15-30 minutos. El tiempo puede variar de acuerdo al tamaño de los trozos y de cuan madura este la fruta.
- Una vez cocido el durazno puedes elegir si procesarlo para una mermelada de consistencia fina o dejar los trozos de fruta para así utilizarla en alguna de las tantas recetas con mermelada de durazno.
- De cualquier modo deja reposar para que disminuya la temperatura y luego pasarla a tarros de cristal previamente esterilizados y con tapa hermética.
De esta forma tendrás lista tu mermelada de durazno rápida hecha en casa, mucho más saludable y económica que la que normalmente conseguimos en los supermercados.
Deja una respuesta