Para los días calurosos nada mejor que un buen batido, granizado o cualquier otra bebida refrescante como por ejemplo la deliciosa leche rizada que te enseñare a preparar hoy.
¿Qué Es La Leche Rizada?
La leche rizada no es más que una mezcla entre granizado, batido y helado de leche saborizada (con ralladura de naranja o limón) y canela que hacen de ella una deliciosa maravilla.
Por lo general, tiende a confundirse con un granizado o helado, solo que esta no contiene claras de huevo y es menos graso.
Para su elaboración, generalmente se utiliza un procesador de alimentos que facilite el corte de pequeños cubitos de hielo que formaremos con la leche.
Es por ello que en muchos restaurantes hacen la leche rizada en la thermomix, en una batidora o incluso en una heladera si se dispone de ella.
Pero, como la receta de leche rizada que te traigo hoy es totalmente casera, utilizar los aparatos antes mencionados no es necesario bien puedes utilizar una licuadora o procesadora común.
¿Cómo Hacer Leche Rizada Paso A Paso?
Antes de comenzar a detallarte el paso a paso para la preparación de la leche rizada casera es necesario que tomes en cuenta los ingredientes necesarios.
Ingredientes:
- 1Litro de leche entera (puedes utilizar la leche de tu preferencia, como por ejemplo leche de cabra, almendras…)
- 2 ramitas de canela.
- 150 gr de azúcar.
- 50 gr de azúcar invertido (puedes sustituirla por miel).
- La ralladura de un limón o una naranja.
- Un poco de canela en polvo (para servir).
Preparación Paso A Paso:
- Toma una cazuela e introduce todos los ingredientes, es decir, la leche, el azúcar granulada e invertida, las ramitas de canela y la ralladura de tu preferencia.
- Lleva a fuego medio sin dejar de remover de manera que la leche vaya infusionando y tomando todos los aromas.
- Deja hervir por al menos dos minutos sin dejar de remover y posteriormente retira del fuego y tapa mientras dejas reposar.
- Cuando la infusión haya enfriado por completo, procede a colar de manera que te deshagas de los restos de ralladura y ramas de canela.
- Pasa la mezcla a las cubiertas tradicionales o en bolsas y lleva al congelador al menos toda una noche.
- Una vez la leche este completamente congelada, puedes tomar la cantidad que desees preparar y volverla granizado con la ayuda de una procesadora o licuadora, esta tomara una consistencia cremosa lista para servir.
- Ahora solo tienes que servir, preferiblemente en vasos, espolvorear un poco de canela por encima y si es de tu agrado un par de hojas de menta le vendría bien.
Te aseguro que esta deliciosa leche rizada casera se volverá más que un vicio para todos en casa, tanto que ya no querrán salir a disfrutarlas en costosas heladerías.
Norma Sapiain says
Muy buena la receta la pondre en practica